Servidores

Description

servidores
luis alejandro o
Mind Map by luis alejandro o, updated more than 1 year ago
luis alejandro o
Created by luis alejandro o about 8 years ago
16
0

Resource summary

Servidores
  1. Un Servidor, es una computadora a la cual se le instala software personalizado, para tratar funciones especiales (Servidor FTP, Servidor DNS, Servidor Web, Servidor de Procesos, etc); esta computadora que contiene este software especializado, deber ser lo suficientemente rápida porque tiene que llevar el control y administración de todas las peticiones que le hagan las demas computadoras. Por ejemplo, si hablamos de Servidores Web, y tomamos en cuenta a google (este ejemplo demasiado coloquial, carente de palabras tecnicas y definiciones) es como si 50 personas esparcidas dentro de una localidad extensa, quisieran al mismo tiempo encontrar alguna pagina.
    1. Las principales características de un servidor son: • Procesador: Se elegirá si se usara un Intel o AMD. Un solo núcleo, doble núcleo, 4 núcleos, etc. Normalmente para servidores se llegan a utilizar los Intel Xeon, o los AMD Opteron. • Memoria RAM: Importante mayor capacidad para el mayor rendimiento del servidor. (2, 4 o mas GB). • Disco Duro: Marcas, modelos, y capacidad son importantes para el rendimiento y almacenamiento de los datos de cualquier servidor. • Software: utilizan sistemas operativos de Microsoft Windows Server/NT/2003-2008, versiones de Linux (Servidores basados en Red Hat, CentOS, Fedora ó Ubuntu), Sun Solaris y Novell, etc. los cuáles son encargados de ser el interpretes entre la computadora y el humano, así como de reconocer dispositivos y ejecutar las aplicaciones dedicadas.
      1. sistemas operativos
        1. linux
          1. CentOS o Community Enterprise Operating System es un sistema operativo de código libre basado enteramente en Red Hat Enterprise Linux con el objetivo de ser 100% compatible con el mismo. CentOS es básicamente Red Hat pero sin el logotipo, marcas y soporte oficial de la compañía.
            1. Debian es un sistema operativo de código abierto basado directamente en Linux con el objetivo de adherirse estrictamente a Unix. Es ampliamente utilizado en todo tipo de dispositivos dada su estabilidad y seguridad
              1. Ubuntu es una distribución de Linux basada en Debian pero que cuenta con el respaldo comercial de una compañía privada. Es una de las distribuciones de Linux para escritorios más populares y también es de código libre.
          2. windows server
            1. Windows es el sistema operativo comercial de Microsoft. En su variante para servidores es un sistema operativo con gestión grafica de fácil uso y muy seguro para entornos basados en Windows. Es la primera elección si se requiere compatibilidad para aplicaciones Windows o tecnologías propias de Microsoft. Es muy flexible y fácil de administrar pero tiene costo de licenciamiento. Windows Server 2012 R2 (64-bit). Windows Server 2008 R2 (64-bit). Windows Server 2008 (64-bit y 32-bit)
            2. paneles de control
              1. cPanel es un panel de control comercial para la administración de servidores y web hosting de sitios web, cuentas de correo, base de datos, entre otros. cPanel es la interfaz gráfica para clientes y WHM la interface de administrador.
                1. ISPConfig es un panel de control para la administración de servidores Linux y web hosting en general. Le otorga un entorno grafico de administración similar a cPanel pero es completamente gratuito y de código libre.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Sistemas Operativos: Tema 1
        Daniel Alvarez Valero
        Guía de Estudio de Administra Sistemas Operativos
        hortesanchez72
        Conceptos de estadística y probabilidad
        Diego Santos
        Ecología de los Seres Vivos
        Cami Puaque
        Tipos y clasificaciones de los Sistemas Operativos
        octavioasr
        Estadística: definiciones
        MatíasOlivera
        1_ORGANULOS_DE_LA_CELULA_EUCARIOTA
        1º, 2º, 3º y 4º de Secundaria
        20 preguntas sobre sistemas operativos
        esmeraldameza100
        Sistema Operativo
        erik vega
        enfoques cualitativo y cuantitativo
        ozaratesaur
        Circulo y circunferencia
        jessica silveira