ARQUITECTURA COMPUTADOR

Description

ARQUITECTURA DE COMPUTADORES
diego zuluaga
Mind Map by diego zuluaga, updated more than 1 year ago
diego zuluaga
Created by diego zuluaga about 8 years ago
38
1

Resource summary

ARQUITECTURA COMPUTADOR
  1. ARQUITECTURA
    1. La arquitectura de computadoras es el diseño conceptual y la estructura operacional fundamental de un sistema que conforma una computadora.
      1. La arquitectura de una computadora explica la situación de sus componentes y permite determinar las posibilidades de un sistema informático, con una determinada configuración, pueda realizar las operaciones para las que se va a utilizar.
        1. La arquitectura básica de cualquier ordenador completo está formado por solo 5 componentes básicos: procesador, memoria RAM, disco duro, dispositivos de entrada/salida y software.
    2. ESTRUCTURA
      1. La organización de un procesador nos muestra cómo es éste por dentro, (Unidad Aritmético-lógica, memoria organizada en registros (contador de programa, puntero de pila, registro de estado, acumulador, Unidad de Control que gobierna el funcionamiento y ejecución secuencial de las instrucciones)
      2. TECNOLOGIA
        1. Es una versión concreta de la organización. Determina los componentes que se van a utilizar y cómo se van a interconectar. También se ocupa de aspectos como la fiabilidad de los componentes, mantenimiento, refrigerado, encapsulado, ...
          1. La realización está directamente ligada al estado del arte de la tecnología de construcción de los componentes.
        2. DIFERENCIAS
          1. La Arquitectura de computadoras se refiere a los atributos de un sistema visible a un programador, en cambio, una Organización de computadoras se refiere a las unidades operativas y sus interconexiones que se dan cuenta de las especificaciones arquitectónicas y la tecnología es la que se encarga de que esto funcione mucho mejor.
            1. En general lo fabricantes de máquinas producen familias de pc con una misma arquitectura y a medida que pasa el tiempo salen nuevos modelos con la misma arquitectura, pero con una organización diferente, con lo cual logran una compatibilidad de software. Ejemplo de esto serian las PC comunes y una Macintoch, por poseer distinta arquitectura no son compatibles sus software.
              1. La Arquitectura de computadores se refiere a los atributos de un sistema que son visibles para un programador, en cambio, una Organización de computadoras se refiere a los atributos funcionales que materializan especificaciones arquitectónicas y la tecnología es la que determina los detalles finales de como funcionara todo el conjunto.
                1. La Arquitectura de computadoras son instrucciones y la Organización de computadoras es el cómo se interconectan los componentes de la arquitectura. y la tecnología son las partes y las tecnicas con que funcionara
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          arquitectura del siglo XIX Y XX
          andres silva a
          Arte Barroco
          juanmadj
          INICIACIÓN A LA ARQUITECTURA
          ma.jose95
          Repaso Historia de la Arquitectura II
          Julieta Cantú Delgado
          Mesopotamia
          harrycms
          Instrucciones tipo salto del Lenguaje Ensamblador
          Walter Fandiño
          Máquina secuencial de programa almacenado: ARQUITECTURA DE VON NEWMAN
          Carlos Andrés Hormizda Mosquera
          arquitectura
          dey velandia
          Arquitectura_de_Computadores
          Tuesman Castillo
          Arquitectura de computadores
          Andres Ruales
          HARDWARE
          Johanna Varon