MATLAB.

Description

Historia, aplicaciones e información del creador de Matlab
itzyin barron valdez
Mind Map by itzyin barron valdez, updated more than 1 year ago
itzyin barron valdez
Created by itzyin barron valdez about 8 years ago
95
0

Resource summary

MATLAB.
  1. ¿Que es?
    1. lenguaje de alto nivel y entrono interactivo; permite explorar y visualizar ideas, colaborar interdisciplinarmente en procesamiento de señales e imagen, comunicaciones, sistemas de control y finanzas computacionales.
    2. ¿Qué significa el termino Matlab?
      1. Es abreviatura de MATrix LABoratory, "laboratorio de matrices".
      2. Orígenes
        1. Fue creado por Cleve Moler en 1984, surgiendo con la idea de emplear paquetes de subrutinas escritas en Fortran en los cursos de álgebra lineal y análisis numérico, sin necesidad de escribir programas en dicho lenguaje. El lenguaje de programación M fue creado en 1970 para proporcionar un sencillo acceso al software de matrices LINPACK y EISPACK sin tener que usar Fortran.
        2. Principales capacidades
          1. La manipulación de matrices, la representación de datos y funciones, la implementación de algoritmos, (GUI) la creación de interfaces de usuario que provee funciones para visualizar datos en 2D y 3D y la comunicación con programas en otros lenguajes y con otros dispositivos hardware. El paquete MATLAB dispone de dos herramientas adicionales que expanden sus prestaciones, a saber, Simulink (plataforma de simulación multidominio) es un módulo que permite la simulación de sistemas dinámicos a través de una interfaz basada en bloques y GUIDE (editor de interfaces de usuario - GUI). Además, se pueden ampliar las capacidades de MATLAB con las cajas de herramientas (toolboxes); y las de Simulink con los paquetes de bloques (blocksets).
          2. ¿Qué es un toolbox?
            1. Proporciona funciones para resolver y manejar expresiones matemáticas simbólicas y llevar a cabo aritmética de precisión variable. Es posible efectuar de forma analítica operaciones de diferenciación, integración, simplificación, transformación y resolución de ecuaciones.
              1. Se agrupan en más de 35 toolboxes y paquetes de bloques.
                1. 1. Matemáticas, Estadística y Optimización Symbolic Math Toolbox Partial Differential Equation Toolbox Statistics and Machine Learning Toolbox Curve Fitting Toolbox Optimization Toolbox Global Optimization Toolbox Neural Network Toolbox Model-Based Calibration Toolbox 2. Sistemas de control Control System Toolbox System Identification Toolbox Fuzzy Logic Toolbox Robust Control Toolbox Model Predictive Control Toolbox Aerospace Toolbox Robotics System Toolbox 3. Procesamiento de señales y comunicaciones Signal Processing Toolbox DSP System Toolbox Communications System Toolbox Wavelet Toolbox RF Toolbox Antenna Toolbox Phased Array System Toolbox LTE System Toolbox WLAN System Toolbox 4. Procesamiento de imágenes y Visión Artificial Image Processing Toolbox Computer Vision System Toolbox Vision HDL Toolbox Image Acquisition Toolbox Mapping Toolbox 5. Prueba y medición Data Acquisition Toolbox Instrument Control Toolbox Image Acquisition Toolbox OPC T
            2. ¿Qué es un archivo .m?
              1. Permite operaciones de vectores y matrices, funciones, cálculo lambda, y programación orientada a objetos.
                1. Creación de un archivo .m
                  1. Normalmente se abre un editor propio de MATLAB, pero la opción File / Preferences permite usar nuestro editor preferido.
              2. Cleve Moler
                1. es un matemático americano y programador de ordenador que se especializa en análisis numérico. Fue uno de los autores de LINPACK y EISPACK, bibliotecas de Fortran para informática numérica. Inventó MATLAB, un paquete de informática numérico, para dar su alumnado en la Universidad de Nuevo México acceso fácil a estas bibliotecas sin escribir Fortran.
                  1. https://www.youtube.com/watch?v=5V9DKOh_izc
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                MatLab
                Puppo
                MATLAB (mapa conceptual)
                Jonnathan González Romero
                Dynamics and Kinematics Simulation for Robots
                Johann Andrés Argüello CRUZ
                MATLAB "MATrix LABoratory"
                Misael Marquez
                Tutorial de ecuaciones lineales con Matlab
                Judy Maca
                MATHLAB EN REDUCCION DE BLOQUES
                Jose Emmanuel Chavez Narvaez
                Tratamiento de señales
                Cristian Medina
                LA FISICA
                Francisco Medina
                SISTEMA DE SIMULACIÓN DE SOTWARE
                Zuleth Acevedo Ceseña
                Laboratorio Practico 2
                Tania Alejand Méndez