riesgos en internet

Description

Mapa Mental cinco riesgos en internet y cinco formas de minimizarlos
Alex Roa1139
Mind Map by Alex Roa1139, updated more than 1 year ago
Alex Roa1139
Created by Alex Roa1139 about 8 years ago
44
0

Resource summary

riesgos en internet
  1. El spam es el famoso “correo basura”. Son mensajes que no fueron solicitados por el usuario y que llegan a la bandeja de entrada. Normalmente, este tipo de correos contienen propagandas – muchas veces engañosas – que incitan al usuario a ingresar a páginas, con ofertas “milagrosas”, cuyo contenido es potencialmente dañino para el
    1. Herramientas como: MailTalkX, E-Mail Remover, Deadletter, CYBERSitter Anti-Spam, SpamBuster y otras mas permiten corregir esta amenasa y generar una mejor seguridad en los correos
      1. Spyware: Son programas que se instalan indebidamente en el PC con la finalidad de recopilar datos sobre los hábitos de navegación, preferencias, etc., de una persona u organización sin su consentimiento. Luego esa información es enviada a empresas de publicidad en Internet para comercializar dichos datos.
        1. Firewall o Cortafuegos. Un Firewal es simplemente un filtro que controla todas las comunicaciones que pasan de una red a la otra y en función de lo que sea transmitido permite o deniega su paso.
          1. Malware (malicious Software). Durante mucho tiempo, los peligros de navegar por Internet se centraban en la existencia de virus, gusanos o troyanos que ponían en peligro la integridad de los equipos informáticos.
            1. Virus Informáticos: Los virus informáticos constituyen una de las mayores molestias para los usuarios de computadoras. Consisten en programas que se copian automáticamente y que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario, alterando el funcionamiento normal de la máquina.
              1. Antivirus. Es un programa cuya función es prevenir, detectar y eliminar virus y software malicioso como spyware, troyanos, etc.
                1. Evitar descargar programas, archivos comprimidos o ejecutables, desde redes peer-to-peer ya que no se sabe el real contenido de la descarga. Crear una contraseña de alta seguridad. - Mantener actualizado el sistema operativo. Por ejemplo si se usa Windows XP, no olvidar tener el Service Pack 3 instalado y también las posteriores actualizaciones. También, tener el Windows Update activado.
                  1. Ciberacoso: Es una conducta hostil que puede ser practicada hacia los niños. La víctima de este tipo de acosos, es sometida a amenazas y humillaciones de parte de sus pares en la web, cuyas intenciones son atormentar a la persona y llevarla a un quiebre emocional.
                    1. AntiSpyware: Son aplicaciones encargadas de buscar, detectar y eliminar riesgos de seguridad como los spybot, Keylogger, rotkit, entre otros aplicativos que permiten irrumpir en la privacidad de la información del usuario (bombardear al usuario con publicidad obscena, enviar claves de acceso personal a servidores externos, revelar contraseñas, y demás tareas de espionaje).
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Test Diagnóstico de Informática Básica
                      victorlobato2009
                      Riesgos en la internet
                      Leidy Campos
                      Identificación en riesgos de internet
                      geovany xochipiltecalt
                      Riesgos en Internet.
                      Profr. RSL
                      INTERNET
                      angie hurmendez
                      RIESGOS EN INTERNET
                      Ramón Delgado Mejía
                      RIESGOS Y AMENAZAS EN INTERNET
                      enrique niño
                      GRUPO _100201_44
                      SILVIA VINASCO
                      Grupo 100201_44 5 Riesgos en internet y formas de minimizarlos
                      kvillamizar32
                      Omar Eliecer Molina
                      dj.chawer
                      Cristian Santiago Cáceres Bedoya
                      santiagocaceres9