TIC´s

Description

trabajo de tics
zs14000630
Mind Map by zs14000630, updated more than 1 year ago
zs14000630
Created by zs14000630 about 8 years ago
6
0

Resource summary

TIC´s
  1. Tecnologías de Información y Comunicación
    1. Conceptos
      1. Tecnologia:Es el conjunto de saberes que comprende aquellos conocimientos prácticos, o técnicos, de tipo mecánico o industrial, que posibilitan al hombre modificar las condiciones naturales para hacer su vida más útil y placentera. Las nuevas tecnologías posibilitan al hombre a través del empleo de estas herramientas construidas artificialmente, abrir un mundo sin fronteras a través del uso de computadoras, que incorporaron servicios como Internet, donde el conocimiento y la interacción humana superan las distancias. También puede referirse el término para aludir las tecnologías concretas, como las máquinas industriales, la computadora, la cosechadora, etcétera.
        1. Informacion: La información está constituida por un grupo de datos ya supervisados y ordenados, que sirven para construir un mensaje basado en un cierto fenómeno o ente. La información permite resolver problemas y tomar decisiones, ya que su aprovechamiento racional es la base del conocimiento.
          1. Comunicacion:La comunicación es un proceso que consiste en la transmisión de información entre un emisor y un receptor que decodifica e interpreta un determinado mensaje. La comunicación deriva del latín communicatĭo que significa compartir, participar en algo o poner en común.
            1. Tecnologias de informacion:refiere al uso de equipos de telecomunicaciones y computadoras (ordenadores) para la transmisión, el procesamiento y el almacenamiento de datos. La noción abarca cuestiones propias de la informática, la electrónica y las telecomunicaciones.
              1. tecnologías de comunicación: La idea de tecnología se asocia a los conocimientos, las técnicas y los dispositivos que posibilitan la aplicación del saber científico. Comunicación, por su parte, se vincula a la transmisión de información entre un emisor y un receptor que comparten un mismo código.
                1. Naturaleza y Clasificacion de la informacion
                  1. Es un agrupamiento de datos que de cierta forma crea un hecho de informacion
                    1. Comunicacion Sincrona
                      1. Comunicación que permite a los participantes interactuar simultáneamente en tiempo real a través de métodos como el chat, pizarras electrónicas o videoconferencia Ejemplos: Skype, messenger, face time.
                        1. Comunicacion Asincrona
                          1. La comunicación asincrónica es aquella comunicación que se establece entre personas de manera diferida en el tiempo, es decir, cuando no existe coincidencia temporal. Un ejemplo antiquísimo de comunicación asincrónica es la carta de papel; actualmente es un tipo de la comunicación desarrollada mediante ordenadores o computadores. Ejemplos: -Foros -Grupos de noticias (news) -Listas de distribcion
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    elementos que componen un software educativo
    Quetzael Santillan
    Redes e Internet
    Karen Echavarría Peña
    Clase 2 Twitter
    Aula CM Tests
    Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
    Aula CM Tests
    Clase* - Instagram
    Aula CM Tests
    TIC y nuevas prácticas educativas
    Manuel Solís
    TIC´s 2º Trimestre
    agus giacopuzzi
    Unidad 3 PowerPoint
    LUIS JAVIER RODRIGUEZ AMAYA
    Informática Educativa Primer año de bachillerato
    Rabbo Jones
    Arquitectura de computadoras
    pokets13