Regiones de Colombia

Description

cxhdah dafg vgdfgv
sthefany gaitan bonilla
Mind Map by sthefany gaitan bonilla, updated more than 1 year ago
sthefany gaitan bonilla
Created by sthefany gaitan bonilla about 8 years ago
19
0

Resource summary

Regiones de Colombia
  1. una porción de territorio determinada por ciertas características comunes o circunstancias especiales, como puede ser el clima, la topografía o la forma de gobierno.
    1. Region Andina
      1. Andes. Comprende tanto las montañas como los valles interandinos en una superficie aproximada a los 305.000 km cuadra dos y se extiende desde los límites con Ecuador hasta las estribaciones de las cordilleras en la llanura del Atlántico y de occidente a oriente del flanco externo de la cordillera Occidental al flanco externo de la cordillera Oriental.
      2. Region Pacifica
        1. La región del Pacifico colombiano comprende la franja más occidental del país, con cerca de 1.300 kilómetros de largo (extendida desde la frontera con Panamá en el norte hasta la del Ecuador en el sur) y un área aproximada de 71.000 kilómetros cuadrados entre el Océano Pacifico y la Cordillera Occidental. Se encuentra compuesta por un sistema llanuras aluviales irrumpidas con la presencia de algunas pequeñas colinas y, más abruptamente, por la serranía del Baudó.
        2. Region Orinoqia
          1. La Orinoquia está formada en un 75% por sabanas y un 25% por zona boscosa. Los bosques son de colinas, terrazas bajas, de altillanuras y de vegas de río donde se encuentran árboles de 35 mts. de altura. Las sabanas están cubiertas por gramíneas y plantas herbáceas, con algunos árboles diseminados que a veces se agrupan, como los morichales, las piñas de corozos y matas de monte. La superficie de las sabanas es ondulada y plana, presentándose el relieve denominado banco o parte alta, por donde van los camino
          2. Region Amazonica
            1. La región de la amazonia esta situada al sur oriente del país. Es una extensa llanura ubicada entre las estribaciones de la cordillera oriental hasta las fronteras con Venezuela y Brasil y desde el río Guaviare hasta el rio Putumayo y el río Amazonas en lo que corresponde a la base del trapecio amazónico. Se lo considera como el pulmón del mundo.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          REGION AMAZONICA
          march066
          La Musica Colombiana
          nikodoncelr
          Region andina
          Maria jdoieqnf
          pensamiento politico en la gerra independencia
          Music Channel
          Región Andina - creado desde un Mapa Mental
          Beatriz Rocha
          REGION AMAZONICA
          Bryany García
          REGION AMAZONICA
          Angélica Cañar
          TRABAJOGRUPAL
          Comando EP
          Enzymes
          daniel.praecox
          AP Chemistry
          Cathal Darby
          The GoConqr Guide to End of Term Exams
          Sarah Egan