Presentaciones Electronicas Eficaces

Description

MAPA MENTAL
Oscar Vásquez Mo
Mind Map by Oscar Vásquez Mo, updated more than 1 year ago
Oscar Vásquez Mo
Created by Oscar Vásquez Mo about 8 years ago
27
0

Resource summary

Presentaciones Electronicas Eficaces
  1. Perspectiva de la presentacion. Una presentacion es el acto en el cual una persona comunica cierta informacion a una audiencia. Dependiendo del contexto de cada situacion, el termino presentacion puede referirse a una conferencia, un discurso, un informe de ventas o la exposicion de una leccion o clase.
    1. Factores inmersos en las presentaciones. En las presentaciones influyen otros factores los cuales son: factores determinados por las actitudes, la cultura, la educacion, la experiencia y el genero de los participantes en el preoceso de comunicacion, reflejados en la respuesta que da la audiencia como retroalimentacion.
      1. Canales de comunicacion: los cuales son verbal, que son palabras que usa el presentador. Vocal, caracteristicas de voz. Visual, todo lo que se ve. Percepcion: es la impresion o sensacion que experimenta la audiencia. Retroalimentacion: es la respuesta espontanea de la audiencia.
      2. Elementos que intervienen en una presentacion. Los elementos que intervienen en una presentacion y la manera en que afectan el resultado
        1. Presentador: debe comunicar con seguridad y transmitir sus conocimientos. Mensaje: es el contenido de la presentacion Audiencia: es la persona o grupo de personas a las que se les presenta el mensaje
        2. Tipos de presentacion. Relacion entre presentador y la audiencia. - Se basa en la relacion entre el presentador y la audiencia. Pueden ser internas o externas.
          1. Interna: el presentador y audiencia pertenecen a la misma organizacion. Externa: el presentador y audicneica pertenecen a organizaciones distintas.
            1. Presentacion por objetivos. - Se clasifican segun sus caracteristicas predominantes o el proposito que se pretende. Informativa: comunica informacion tecnica, datos cientificos, resultados, etc. Promocional: se centra en la promocion de productos. Recreativa: tiene propositos mas sociales que de negocios. Tratar de entretener a la audiencia.
            2. Atributos de una presentacion eficaz. Una presentacion es eficaz cuando el presentador es competente, crea impresiones positivas y produce resultados exitosos.
              1. - Capta la atencion de principio a fin. - Es significativa para las personas a las que se dirige. - Es equilibrada, se da igual o similar peso a los puntos que trata. - Su efecto es duradero, la audiencia lo recuerda y refleciona sobre el tema. - Motiva a las personas a actuar en consecuencia
              2. Presentaciones electronicas como apoyo tecnologico. Las presentaciones eficaces se apoyan en recursos audiovisuales, que proporcionan al presentador una poderosa herramienta en el momento de la exposicion. La mayoria de s presentaciones en la actualidad se apoyan en el uso de programas especializados para la produccion de presentaciones electronicas, debido a que ofrecen estas ventajas
                1. - Posibilidad de elaborar presentaciones atractivas y en pocos minutos. - La presentacion se visualiza como protecciones de diapositivas fotograficas. - Gran variedad de plantillas o formatos predefinidos. - Las diapositivas pueden incluir elementos de multimedia. - Incluir efectos especiales. - Contar con herramientas para graficar. - Facilidad de edicion.
                2. Planeacion de la presentacion. En una presentacion eficaz, el momento de la exposicion es casi el final del proceso de produccion. Antes se realiza un trbajo de planeacion, diseño y elaboracion. Despues de la exposicion debe evaluarse el resultado.
                  1. Tareas en el proceso de la planeacion. El expositor como la persona responsable de la presentacion tiene cuatro tareas basicas a realizar, previas, durante y posteriores a su exposicion.
                    1. - La planeacion que establece las acciones a seguir desde que se acepta hasta que concluye la participacion en una exposicion. - Con la informacion recopilada se organiza el contenido y se diseñan los materiales de apoyo. - Durante la exposicion el presentador guia a la audiencia auxiliado por los recursos o medios establecidos y producidos de acuerdo con la planeacion. - Una vez concluido el presentador debe verificar o comprobar si se alcanzo el objetivo.
                  2. Estructura El exito de una presentacion consiste en el desarrollo conjunto y armonioso de cada una de las etapas definidas en la planeadion. Se encargan de orientar las acciones que se llevan a cabo en una presentacion. Definen las situaciones previas, durante y posteriores al momento de exposicion, asi como las herramientas de apoyo para realizarlas. Planear lo que el presentador debe decir tomando en cuenta los objetivos, el enfoque, el concepto esencial y la forma de organizarlo. Posteriormente nos ocuparemos del formato y el medio del mensaje.
                    1. Componentes de una presentacion eficaz. El contenido contextual toma forma en la definicion de los componentes del mensaje, los cuales deben ser adecuadamente distribuidos a lo largo de la presentacion. La planeacion de la estructura consiste en trazar su diseño, delineanlas ideas y la informacion que se comunicaran en cada elemento.
                      1. - Entrada o apertura. - Puntos clave a desarrollar. - Una salida.
                      2. Organizacion del mensaje. Una presentacion bien estructurada se construye de acuerdo con las especificaciones de la audiencia y se diseña de modo que satisfaga sus necesidades e intereses. La audiencia acoge mejor al presentador que transmite un mensaje bien organizado y con el enfoque mas adecuado.
                        1. Medios electronicos de apoyo a las presentaciones. Toda presentacion, para que sea eficaz, debe apoyarse en una adecuada eleccion de apoyos audiovisuales. Estos representan una poderosa herramiente en el proceso de comunicacion y crean una impresion que el publico recordara mucho despues de haber terminado la sentacion.
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          Trabajo de excel
                          josueeem
                          Informática
                          alexjijon98
                          GERENCIA DEL SERVICIO
                          marcelaroa123429
                          Organizadores graficos
                          Alejandro Mora
                          DIFERENCIA ENTRE NAVEGADOR Y BUSCADOR
                          DANIELA FERNANDA GARCIA ARRIETA
                          Navegadores de Internet
                          M Siller
                          "FUNCIONES DE LA LENGUA"
                          guevaraedgar98
                          Publicidad para móviles 2
                          Juan Antonio Gonzalez Lombana
                          Implementando Google Analytics a WordPress
                          Laura -
                          Publicidad para móviles 1
                          Juan Antonio Gonzalez Lombana