9 Principios para un Buen Diseño Web.

Description

Mind Map on 9 Principios para un Buen Diseño Web., created by Hernández Aviña 4°L on 05/03/2016.
Hernández Aviña 4°L
Mind Map by Hernández Aviña 4°L, updated more than 1 year ago
Hernández Aviña 4°L
Created by Hernández Aviña 4°L about 8 years ago
26
0

Resource summary

9 Principios para un Buen Diseño Web.
  1. 1. Preferencia (Guiando el ojo). El buen diseño Web, quizá aun más que otro tipo de diseño, se trata de información. Una de las más grandes herramientas en tu arsenal para hacer esto es la preferencia. Cuando navega por un buen diseño, el usuario debería ser guiado en la pantalla por el diseñador. Yo llamo a esto preferencia, y se trata de la carga visual que tienen las diferentes partes de tu diseño.
    1. 2. Espacio. El espacio hace las cosas más claras. En el diseño Web hay tres aspectos sobre espacio que deberías considerar:
      1. – Espacio entre líneas Cuando tú presentas un texto, el espacio entre líneas afecta directamente a lo legible que aparece. Muy poco espacio hace fácil que tu ojo caiga de una línea a otra en lugar de la siguiente.
        1. – Espacio en blanco Antes que nada, el espacio en blanco no es necesariamente de color blanco. El término se refiere al espacio vacío en una página (o espacios negativos como a veces se le llama). El espacio en blanco es usado para dar balance y contraste a una página.
      2. 3. Navegación. Una de las experiencias más frustrantes que puedes tener en un Web Site es cuando no sabes en donde estás ni para dónde vas.
        1. Navegación – ¿Hacia dónde puedes ir? Hay algunas reglas con sentido común que hay que recordar. Los botones para navegar en el sitio deberían ser fáciles de encontrar – hacia la parte de arriba de la página y fáciles de identificar. Deberían verse como botones de navegación y estar bien descritos. El texto de un botón debe estar bien claro en cuanto hacia donde te está llevando.
        2. 4. Diseña para construir. La vida se ha vuelto más fácil desde que los diseñadores Web hicieron la transición a plantillas (layouts) CSS, pero incluso ahora es importante pensar acerca de cómo vas a construir tu sitio si aun estás en PhotoShop. Considera cosas como:
          1. 5. Tipografía. El texto es un elemento común en el diseño, así que no es sorpresa que muchos pensamientos se enfoquen en eso. Es importante considerar cosas como:
            1. – Opciones de letras – los diferentes tipos de letras dicen cosas diferentes sobre un diseño. Algunas lucen modernas, algunas lucen Retro. Asegúrate de que estás utilizando la herramienta adecuada para el trabajo.
            2. 6 .Usabilidad.El diseño Web no solo se trata de fotos bonitas. Con la tanta información e interacción que hay que efectuar en un web Site, es importante que tú, el diseñador, lo proveas para todo. Eso significa que hagas tu web Site utilizable.
              1. 7. Alineación. Mantener las cosas alineadas es tan importante en el diseño Web como lo es en un diseño de impresión. No quiere decir que todo tiene que estar derecho, sino que debes tratar de mantener las cosas bien colocadas en una página. La alineación hace tu diseño más ordenado y digerible, al igual que lo hace ver más pulido.
                1. 8. Claridad (Nitidez). Mantener nítido tu diseño es súper importante en el diseño Web. Y en cuanto a la claridad, se trata de los pixeles. En tu CSS todo va a ser perfecto en cuanto los pixeles, así que no hay nada de que preocuparse, pero en PhotoShop no es así.
                  1. 9. Consistencia. Consistencia significa hacer que todo combine. Tamaño de encabezados, tipos de letra escogidas, colores, estilos de botones, espaciado, elementos de diseño, estilos de ilustraciones, fotos escogidas, etc. Todo deberá basarse en un tema en específico. Para hacer tu diseño coherente entre páginas y en la misma página. Mantener tu diseño consistente es lo que te hace un profesional. Las inconsistencias en un diseño son como cometer errores ortográficos en un ensayo. Lo único que hacen es bajar la percepción de calidad.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Mind Maps Essay Template
                    linda_riches
                    Chemistry General Quiz - 2
                    lauren_johncock
                    Characteristics and Climate of a hot desert
                    Adam Collinge
                    Biology Unit 1
                    hannahsanderson1
                    MODE, MEDIAN, MEAN, AND RANGE
                    Elliot O'Leary
                    TYPES OF DATA
                    Elliot O'Leary
                    GCSE REVISION TIMETABLE
                    gracemiddleton
                    The Berlin Crisis
                    Alina A
                    Salesforce Admin 201 Exam Chunk 3 (66-90)
                    Brianne Wright
                    1PR101 2.test - Část 1.
                    Nikola Truong
                    Část 4.
                    Gábi Krsková