ORIGEN Y DESARROLLO DE LA SOCIOLOGÍA.

Description

El origen de la sociología y sus grande creadores.
jeroruguar200588
Mind Map by jeroruguar200588, updated more than 1 year ago
jeroruguar200588
Created by jeroruguar200588 about 8 years ago
5
0

Resource summary

ORIGEN Y DESARROLLO DE LA SOCIOLOGÍA.
  1. ORIGEN DE LA SOCIOLOGIA. La sociología se remonta hacia el siglo III antes de Cristo, cuando Platón, en sus obras: el banquete, las leyes y la República expone una reflexión sobre la sociedad
    1. AUGUSTO COMTE: (1798-1857), Surge en el contexto de cambio social, politico y economicos importantes en francia y Ecuador en el siglo XIX. Revolución francesa, llustración, industrialismo.
      1. Harriet Martineau, (1803-1874), es considerada la madre de la sociología ya que publico los contenido sociológicos de comte.
        1. Emile Durkheim (1858-1917), Estudió los factores que contribuyen a la sociedad social.
          1. Karl Marx.(1818 - 1883) Las ideas de Durkheim sobre la división del trabajo en las sociedades industriales se relacionaban con los escritos de Marx, mientras que la búsqueda weberiana de una sociología objetiva y desprendida de valores era una respuesta a las convicciones
            1. Max Weber (1864-1920), también es considerado como uno de los iniciadores de la Sociología en el mundo. Entre sus aportes más significativos a la teoría sociológica está la obra “La Ética Protestante y el Espíritu del Capitalismo”
              1. Herbert Spencer (1820-1903) publicó hacia 1876 su obra denominada “Principios de Sociología”
    2. DEFINICION DE SOCIOLOGIA. La sociología se concibe como la disciplina que observa y analiza todos los fenómenos sociales con la finalidad de comprender su causa primera y prever determinadas adaptaciones históricas anticipándose asi al futuro por lo que toca a los posibles problemas y fenómenos de la sociedad
      1. CONCEPTOS BASICOS DE LA SOCIOLOGIA. La sociedad es la agrupación de individuos, familias y/o clanes que se unen para facilitar el logro de algunos de los objetivos de la vida. La base de la sociedad son las relaciones humanas de orden económico, político, religioso, cultural principalmente.
        1. Cómo surgió la Sociología. La Sociología surgió de la crisis y es en estos movimientos donde encuentra su mejor contexto para expresarse. En poco mas de siglo y medio de existencia la sociología ha sufrido profundas revisiones, una manera de proceder que se aleja bastante del método científico lo cual se desvía de manera importante de los postulados del método científico.
          1. Sociología y Pre-sociología.. Esto se produce realmente con Comte y su Física Social positiva descrita como la ciencia que tiene como objeto propio el estudio de los fenómenos sociales considerados de manera científica. Será la delimitación de un ámbito propio de la sociedad civil por lo que se consiga centrar el estudio de lo social y delimitarlo al diferenciarse de las esferas de lo político y de lo social, lo cual se podría realizar con el ascenso de la clase media. El paso de la corte a la sociedad.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      reseña estado liberal
      maria del pilar bautista
      LA NOVELA
      Padfoot Stark
      Origen de la Filosofía: El paso del Mito al Logos
      maya velasquez
      Músculos del Cuello
      Javier Andrés Troncoso Bichara
      Preguntas exámenes Antropología
      Lenah Sanz
      Economía Estrategia y Desarrollo Empresarial
      Isabel Ordoñez M
      CUADRO SINOPTICO
      gnatalia_1296
      DESARROLLO HUMANO
      Maria Flor Silva
      SOSTENIBILIDAD
      Carlos Párraga
      Psicología del Desarrollo 4-7
      Alejandra De La Cruz
      MÚSCULOS DE MIEMBRO INFERIOR
      sarai palque santos