China

Description

Trabajo Competencias Básicas Digitales
analopsa
Mind Map by analopsa, updated more than 1 year ago
analopsa
Created by analopsa about 8 years ago
14
0

Resource summary

China
    1. Los ingresos disponibles per cápita de China se situaron en 21.966 yuanes (3.349 dólares) con una subida del 7,4% con respecto al 2014. El salario mensual medio de los trabajadores migrantes fue de 3.072 yuanes.
      1. En la actualidad es el país más poblado con una taza de crecimiento de 0,49%. La población actual es de 1.378.823.371. La población masculina es de 51,9% y la femenina es de 48,1%.
        1. La esperanza de vida en China ha aumentado 8,5 años desde 1990. La expectativa de vida al nacer de la población total es de 75,15 años. Los hombres con un total de 73,09 años y las mujeres con 77,43 años.
          1. China es el país que lidera el ranking mundial en solicitud de patentes. El numero de solicitud de patentes de invención llegadas a la oficina estatal de propiedad intelectual OEPI alcanzó las 928.000 en 2014. El número de patentes por cada 10.000 ciudadanos chinos fue de 4,9. Las compañias chinas Huawei y ZTEi han logrado posicionarse en segundo y tercer puesto mundial en términos de solicitud de patentes
            1. En 2010, la tasa de analfabetismo en China fue del 3,5%. Tomando el número total de adultos sin alfabetizar en el país, China se sitúa en la octava peor posición entre los diez países analizados en un informe de la UNESCO. Igualmente, se presenta una diferencia de calidad en la educación rural y urbana, sólo 1 de cada 5 estudiantes de las mejores universidades chinas provienen de zona rurales. La tasa de alfabetización de la población total es de 95.1%.
              1. China es la mayor economía de exportación del mundo. En 2013, China exporto $2.25 billones. Sus principales exportaciones son computadoras, equipos de radiodifusión, teléfonos, y circuitos integrados. Por otra parte, China importó 1,56 billones. Sus principales importaciones son petróleo crudo, mineral de hierro, oro y coches. Los principales destinos de exportación son Estados Unidos, Hong Kong, Japón, Alemania y Corea del Sur.
                1. Según los últimos datos publicados, China dedicó en educación un 12,63% de su gasto público. China está en proceso de cambiar su modelo de crecimiento hacia uno en el que la educación tenga una mayor relevancia
                  1. El incremento relativamente rápido del ingreso de China viene cambiando la forma de vida de la gente. El PIB es muy buen indicador de calidad de vida, en 2014, ocupó el puesto 85 de la tabla en relación al resto de los 196 países.
                    1. Las TIC ocupan un lugar cada vez más importante en los negocios y en la sociedad civil China. La rápida expansión de Internet y el crecimiento del mercado digital se están convirtiendo en aspecto clave en el desarrollo económico. China tiene la mayor cantidad de usuarios de internet (457 millones) y de telefonía (859 millones). La importancia del uso de las TIC se ha destacado en el gobierno 10th and 11th five year plan (2001-2010), que sirven como modelo de desarrollo. El China's 12th five year plan (2011-2015) puso de relieve siete principales industrias estratégicas, que incluyen ahorro de energía y protección del medio ambiente, tecnología de información de nueva generación, fabricación de equipos de alta gama.
                      1. China es una sociedad del conocimiento ya que es una sociedad basada en creación, diseminación y utilización de la información y el conocimiento. Es una sociedad en la cual se aplica el conocimiento para mejorar el desarrollo económico y social. Estas funciones y procesos dominantes en la era de la información están cada vez más organizados en torno a redes TIC. La industria de las TIC cubre una amplia gama de productos y servicios , incluidas las telecomunicaciones , hardware , software y servicios de TI en China. Este país cada día innova más en educación, tecnología, ambiente, entre otras.
                        1. ANA MARÍA LÓPEZ S.
                          1. BIBLIOGRAFIA: 1. Asia, global. "Huawei y ZTE encabezan las solicitudes de patentes en 2014" (en linea) http://www.globalasia.com/actualidad/empresas/huawei-y-zte-encabezan-las-solicitudes-de-patentes-en-2014.
                            1. 2. "Población de china" (en linea) http://countrymeters.info/es/China. (consulta: 7 de marzo 2016)
                              1. "The ICT market in china" (en linea) http://www.ccilc.pt/sites/default/files/eu_sme_centre_report_-_the_ict_market_in_china_update_-_july_2015.pdf (consulta: 7 de marzo 2016)
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            elementos que componen un software educativo
                            Quetzael Santillan
                            Redes e Internet
                            Karen Echavarría Peña
                            Clase 2 Twitter
                            Aula CM Tests
                            Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
                            Aula CM Tests
                            Clase* - Instagram
                            Aula CM Tests
                            Importancia del uso de TICS en la educación universitaria
                            Nelson Rosales
                            LAS TIC APLICADAS A LA INVESTIGACIÓN
                            tereacevedobtr
                            "LAS TIC EN LA EDUCACIÓN"
                            miriam_fltapia
                            "LAS TIC EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA"
                            isela arellano
                            Preguntas previas a introducir la tecnología en el aula
                            Diego Santos
                            La historia de China hasta la muerte de Mao Zedong
                            seb cue