Bombas Hidraulicas

Description

Acá encontraremos diferentes tipos de bombas
Juan Ernesto Flo
Mind Map by Juan Ernesto Flo, updated more than 1 year ago
Juan Ernesto Flo
Created by Juan Ernesto Flo about 8 years ago
74
1

Resource summary

Bombas Hidraulicas
  1. Bombas de Engranaje
    1. Además la simplicidad de su construcción permite esta ventaja de precio. Las bombas de engranes exhiben buenas capacidades de vacío a la entrada y para las situaciones normales también son autocebantes; otra característica importante es la cantidad relativamente pequeña de pulsación en el volumen producido. En este tipo de bombas de engrane, el engranado de cada combinación de engranes o dientes producirán una unidad o pulso de presión.
    2. Bombas de Baja Presion
      1. La flecha impulsora gira, los dos piñones como están engranados, girarán en direcciones opuestas. La rotación es hacia el orificio de entrada desde el punto de engrane. Conforme los dientes de los dos piñones se separan, se formará una cavidad y se producirá un vacío en el orificio de entrada. Este vacío permitirá a la presión atmosférica forzar el fluido al lado de entrada de la bomba. El fluido será confinado en el espacio entre los dientes del engrane. La rotación continuada de los engranes permitirá que el fluido llegue hasta la salida.
      2. Bomba de Engranes de Alta Presion
        1. Los factores que mejoran la capacidad de una bomba para desarrollar un vacío alto en la admisión, también producirán incrementos muy favorables en la eficiencia volumétrica y total de la bomba. La capacidad relativamente alta de vacío en la admisión de las bombas de engrane, las ha hecho más adaptables a los problemas que se presentan en el equipo móvil y para minería.
        2. Bombas de Paleta
          1. Con este diseño un rotor ranurado es girado por la flecha impulsora. Las paletas planas rectangulares se mueven acercándose o alejándose de las ranuras del rotor y siguen a la forma de la carcasa o caja de la bomba. El rotor esta colocado excéntrico con respecto al eje de la caja de la bomba. La rotación en el sentido de las manecillas del reloj del rotor en virtud de la mayor área que hay entre dicho rotor y la cavidad de la caja, producirá un vacío en la admisión y la entrada del aceite en los volúmenes formados entre las paletas.
          2. Bombas de Piston
            1. Las bombas de pistón generalmente son consideradas como las bombas que verdaderamente tienen un alto rendimiento en las aplicaciones mecánicas de la hidráulica. Algunas bombas de engranes y de paletas funcionarán con valores de presión cercanos a los 2000 lb/plg2, pero sin embargo, se les consideraran que trabajan con mucho esfuerzo. En cambio las bombas de pistón, en general, descansan a las 2000 lb/plg2 y en muchos casos tienen capacidades de 3000 lb/plg2 y con frecuencia funcionan bien con valores hasta de 5000lb/plg2.
            2. Bombas de Piston Radial
              1. La bomba de pistón radial, aloja los pistones deslizantes dentro de un bloque del cilindro que gira alrededor de un perno o clavija estacionaria o flecha portadora. En las bombas de pistón radial se logra una eficiencia volumétrica alta debido a los ajustes estrechos de los pistones a los cilindros y por el cierre adecuado entre el bloque del cilindro y el perno o clavija alrededor del cual gira.
              2. Bombas de Piston Axial
                1. Las bombas de pistón axial son las bombas más comunes que se encuentran. Las bombas de pistón axial derivan su nombre del hecho que los pistones se mueven dentro y fuera sobre un plano paralelo al eje de la flecha impulsora.
                2. Bombas de volumen variable.
                  1. La acción de bombeo de las bombas de volumen variable es a grandes rasgos similar a la acción de bombeo de las bombas de volumen fijo. Los volúmenes variables para bombas de engranes únicamente son utilizables si se varía la velocidad de impulsión de la bomba. El factor de escape uniforme prohibe la eficiencia constante con velocidad variable y elimina a las bombas de engranes para uso potencial de volumen variable.
                  2. Bombas rotodinámicas.
                    1. Su principio de funcionamiento está basado en el intercambio de cantidad de movimiento entre la máquina y el fluido, aplicando la hidrodinámica
                    2. Bombas Radiales o Centrifugas
                      1. cuando el movimiento del fluido sigue una trayectoria perpendicular al eje del rodete impulsor.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Las Hipótesis
                      NEIL BERNAL R.
                      FORMULACIÓN DE UNA HIPÓTESIS DE INVESTIGACIÓN
                      roberth2193
                      Seguridad Informática
                      M Siller
                      Tipos de luz
                      Gabriela Rivero
                      METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
                      blacroci25
                      TIPOS DE EMPRESAS
                      hania pascual
                      Mapa Conceptual de Liderazgo
                      josejonni garcia
                      Las Hipótesis
                      Fernanda Rodriguez
                      EL MERCADO Y SUS COMPONENTES.
                      Leidy Caviedes
                      CLASES DE PROYECTOS
                      JAIRO GUERRERO