Qué es un blog

Description

Mind Map on Qué es un blog, created by EFEM on 16/01/2014.
EFEM
Mind Map by EFEM, updated more than 1 year ago
EFEM
Created by EFEM over 10 years ago
289
0

Resource summary

Qué es un blog
  1. Es una página web actualizada con frecuencia y muestra ordenada de forma cronológica mensajes, usualmente con enlaces a sitios interesantes en Internet, o un diario de notas sobre la vida de alguien, o con frecuencia, una mezcla de ambos.
    1. Características de un blog
      1. Comunidad:Un weblog es también la página donde su creador (o creadores) recogen lo más interesante de lo publicado en internet relacionado con la temática que trate, actuando a modo de filtro para sus lectores.
        1. Secillez: Crear y editar un blog básico es tan sencillo como acceder al correo electrónico.
          1. Confianza: Hay rasgos de estilo que favorecen las relaciones de confianza, en los blogs se escribe con un estilo directo, cercano, se conversa.
            1. Difusión: Hay 175.000 nuevos blogs cada día. Estos blogs son actualizados regularmente al ritmo de 1,6 millones de artículos por día. Los blogs en español ocupan actualmente el 3º lugar a nivel mundial junto a los italianos solo detrás de los blogs en japonés y en inglés, primero y segundo respectivamente.
            2. Funciones de un blog
              1. Publicar entradas o artículos: Para publicar contenido debe proporcionar herramientas de escritura que permitan dar un formato HTML vistoso al texto, además de permitir la inserción de cualquier tipo de contenido multimedia (vídeos, imágenes, archivos de sonido).
                1. Comentarios: Todo blog debe permitir que sus lectores puedan expresar su opinión acerca de cada entrada.
                  1. Categorización: Dada la naturaleza de los blogs es muy recomendable poder categorizar sus contenidos ya sea por secciones temáticas, por palabras clave o por fecha de publicación, de modo que los usuarios puedan acceder directamente a "bloques" de artículos que compartan alguna característica concreta.
                    1. Sindicalización y socialización de contenidos: La sindicación de contenidos es una tecnología que ya lleva muchos años en la web, y cualquier sistema de blogging decente debe permitir a los usuarios sindicar sus contenidos, de manera que puedan leerlos tan pronto se publiquen a través de lectores externos.
                      1. Otras características: - Blogroll: Suelen contener enlaces a otros blogs o sitios que visita el responsable. - Trackback/Pingback: Se trata de una sección dinámica que aparece al final de cada artículo del blog en la que se lleva la cuenta de las menciones al artículo en otros blogs o sitios web. - Permalinks: Enlaces permanentes que no cambian una vez que el artículo es archivado o es "empujado" fuera de la página principal por nuevos contenidos. Permite a otros enlazar el artículo sin miedo a que el enlace quede inservible al poco tiempo. - Metadatos: Para una correcta gestión del SEO de los contenidos, debe ser posible establecer los metadatos de cada artículo (fundamentalmente descripción y keywords) de manera independiente. Otras afectan al blog en general: - Información del autor: La mayoría de sistemas de blogging permiten incluir una sección con el perfil del responsable, en la que suele explicarse un poco la motivación del blog y el tipo de contenidos que los usuarios podrán e
                      2. Tipos de blog
                        1. Según su estilo El blog puede ser: - personal, - temático o empresarial, - fotoblog, - audioblog, - blogs para teléfonos móviles, - etc.
                          1. Gratuito o no: Si el blog es empresarial, se puede manejar hasta un blog multiusuario, en donde varios editores pueden estar en cualquier parte del mundo usando el programa al mismo tiempo en la red para publicar información especializada en diferentes categorías.
                            1. Clasificación por categorías: Generalmente en el blog aparecerá el último artículo al principio y se irán acomodando en orden cronológico a medida que se vayan publicando.
                              1. Enlaces: En el blog se pueden tener “Enlaces” hacia sitios que tengan o no relación con la temática del blog.
                                1. Sindicación: es más que una manera sencilla de difundir o propagar a los suscriptores del blog el contenido que es constantemente actualizado.
                                  1. Facilidad de creación
                                    1. Edición propia: Si el blog es gratuito, es necesario aceptar las condiciones de la compañía que brinda el servicio, de otra manera podrían borrar el blog de su sistema.
                                  Show full summary Hide full summary

                                  Similar

                                  Qué es un blog?
                                  GEMA NICOLLE GILER MERA
                                  Introduce el texto aquí
                                  yonatan felipe rosero arboleda
                                  The Handmaid's Tale: Quote's
                                  oliviamilford
                                  SAT Practice Test #1
                                  SAT Prep Group
                                  B7: Further Biology
                                  Matthew Law
                                  OCR A-Level Computer Science from 2015 - Chapter 8 (Applications Generation)
                                  Tyrone Muriithi
                                  Tips for Succeeding on the Day of the Exam
                                  Jonathan Moore
                                  1PR101 2.test - Část 10.
                                  Nikola Truong
                                  GCSE Computer Science (AQA)
                                  Wolfie Ruth
                                  VO QUALI uni wien
                                  Jules D