Central Hidroelectrica las tres gargantas China

Description

e
Llorenç Malonda Llorca
Mind Map by Llorenç Malonda Llorca, updated more than 1 year ago
Llorenç Malonda Llorca
Created by Llorenç Malonda Llorca about 8 years ago
41
0

Resource summary

Central Hidroelectrica las tres gargantas China
  1. La presa de las Tres Gargantas es una planta hidroeléctrica situada en el curso del río Yangtsé en China. Es la planta hidroeléctrica más grande del mundo, superando holgadamente a la de Itaipú sobre el río Paraná
    1. La presa se levanta a orillas de la ciudad de Yichang, en la provincia de Hubei, en el centro de China. El futuro embalse llevará el nombre de "Gorotkia", y podrá almacenar 39 300 hm3. Contará con 32 turbinas de 700 MW cada una, 14 instaladas en el lado norte de la presa, 12 en el lado sur y seis más subterráneas, totalizando una potencia de 24 000 MW.
    2. La presa mide 2309 metros de longitud y 185 metros de altura, e incluye una esclusa capaz de manipular barcos de hasta 3000 toneladas. Desde tiempos inmemoriales, el río sufría inundaciones masivas de sus orillas cada diez años, y solo en el siglo XX, según las autoridades chinas, murieron unas 300 000 personas por culpa de este fenómeno. La presa está diseñada para evitar estos sucesos y mejorar el control del cauce del río, así como para proteger a los más de 15 millones de personas que viven en sus márgenes.
      1. Las consecuencias medioambientales en el lugar han sido devastadoras.[cita requerida] Un ejemplo es la reciente extinción del baiji o delfín chino, una especie endémica del río Yangtzé, que llevaba en peligro crítico de extinción desde hacía décadas. La construcción de esta presa ha llevado al límite las condiciones que esta especie de delfín podía soportar, y finalmente, en 2008, tras haberse realizado exhaustivas búsquedas, el baiji fue declarado oficialmente extinto. A pesar de esto se estima que existen menos de 7 ejemplares.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        La historia de China hasta la muerte de Mao Zedong
        seb cue
        REVOLUCIÓN CHINA
        lizanakajol
        Mapa Mental China
        annie_pinky
        primeras civilizaciones
        Manuel Gonzalez
        FILOSOFÍA ORIENTAL (ética)
        angie caicedo
        generadores electricos
        felipe gomez
        La Edad Moderna en China
        Noemi Márquez
        CHINA
        Diego Santos
        Meridianos y Acupuntos del cuerpo humano
        ANTONIO BASTIDA CRUZ
        Ángulos en la circunferencia
        C.abalo
        Contaminacion ambiental
        rex_cena94