EL COMPUTADOR Y SUS DISPOSITIVOS

Description

elementos de un computador
Jhonny Caicedo
Mind Map by Jhonny Caicedo, updated more than 1 year ago
Jhonny Caicedo
Created by Jhonny Caicedo about 8 years ago
23
0

Resource summary

EL COMPUTADOR Y SUS DISPOSITIVOS
  1. MONITOR: Es el principal dispositivo de salida del computador, ya que en este es que se visualizan los resultados de los procesos, los diferentes tipos de monitores son CTR, LCD, LED Y DLP.
    1. TECLADO: Es un dispositivo de entrada, donde su funcion principal es la enviar informacion a la computadora por medio de teclas o botones. Se encuentra distribuido por una serie de areas (teclas de función, teclas especiales, teclas de control, teclas de escritura, teclas de desplazamiento y teclado numerico). Existen teclados XT o AT el cual consta de 83 teclas, hay teclados ergonómicos, teclado multimedia, teclado USB y teclado inalámbrico.
      1. MOUSE: Es un dispositivo por el cual el usuario le da indicaciones a un programa para que realice alguna acción, como puede ser el arrastrar, clickear, hacer doble click. Su visualizacion grafica se da por medio de un puntero donde generalmente es una flecha, pero en ocasiones este depende de la accion a realizar o de la configuración que se le ha dado. Existen tres tipos de mouse e mecánico y alámbrico, el óptico y alámbrico y el óptico e inalámbrico.
        1. CPU: (Unidad de Procesamiento Central) es la parte central de cualquier computadora, ya que su funcion principal es la de almacenar la información y procesar todas las funciones, es un elemento básico en cualquier computador y es como un circuito de elementos que juntos realizan las diferentes tareas de un pc. Esta compuesta por diferentes elementos como la mainboard, fuente de poder, memoria RAM, procesador, disco duro, unidad de DVD,
          1. FUENTE DE PODER: Es el elemento encargado de distribuir los diferentes voltajes a los diferentes elementos que componen la CPU, este elemento convierte la energia que llega a nuestros hogares (corriente alterna, 120 v), en corriente continua y voltajes mas bajos 5v, 12v,-12v. Uno de los aspectos a consideran en las fuentes de poder es la potencia, la cual es expresada en vatios (w), que es la capacidad que tiene para alimentar dispositivos de mayor consumo.
            1. MAINBOARD: Es una tarjeta de circuitos impreso donde se integran todos los elementos de la CPU, esta tarjeta esta compuesta por diferentes puertos, conectores, que hacen que los dispositivos y elementos funcionen correctamente. los componentes de esta tarjeta son: Zócalo CPU, conector ATX de alimentación, puente norte disipador, conector ventilador del disipador, conector ATX de alimentación, conectores de memoria DDR, puente sur disipador, puertos SATTA (conexión de datos de disco duros, unidad de DVD), puerto IDE, conectores de puertos USB externos, batería, ranura PCI Express, puertos PCIE, ranura de vídeo Express, conectores de audio, conectores USB, puerto paralelo, conector de RED.
              1. MEMORIA RAM: (Memoria de Acceso Aleatorio) es aquella que se utiliza para manejar información de programas, es donde se cargan las ordenes que deben de ejecutar los dispositivos como el procesador, también es aquí donde se almacena la información que esta siendo usada en el momento. Su capacidad de almacenamiento se mide en Gigabytes, es llamada memoria volatil, ya que cuando no es energizada pierde toda su información
                1. PROCESADOR: Como su nombre lo indica es aquel que procesa la información, donde su función es la de cambiar la informacion que se recibe de otro elemento para ser transmitida al usuario, este componente es uno de los mas caros al momento de ensamblar un computador, pero el solo no hace nada, necesita de los otros elementos para su funcionamiento, algunos de los modelos modernos son los Intel en sus variables i3, i5 e i7, donde se pueden incorporar hasta 8 núcleos.
                  1. UNIDAD DE DVD: Es aquel dispositivo que realiza lectura y escritura por medio de una luz láser u ondas electromagnéticas, se utiliza basícamente para leer el software que viene en formato de disco.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  DISPOSITIVOS DE ENTRADA, SALIDA Y ALMACENAMIENTO
                  Daniel Ochoa Hernández
                  Dispositivos del computador
                  lucy wu he
                  Dispositivos de computador
                  Erick Vargas
                  El computador
                  Nicole Camacho
                  Dispositivos del computador
                  GunFireMini112
                  dispositivos del computador
                  Adrian Roasrio
                  Dispositivos del computador
                  Alida Maria Rojas Mendez
                  Dispositivos del computador
                  amanda paulino
                  dispositivos del computador
                  mustafactor 2303