Anna Frank

Description

es una chica judia que solo tiene 13 años y no sabe que en muy poco tiempo su vida acabara
Sofía Tello
Mind Map by Sofía Tello, updated more than 1 year ago
Sofía Tello
Created by Sofía Tello about 8 years ago
17
0

Resource summary

Anna Frank
  1. El día de su cumpleaños número 13 Ana recibió como regalo un diario el cual la llenó de mucha felicidad y decidió llamarlo kitty. Ana llevaba una vida normal y agradable junto a su familia; compuesta por su madre Edith Frank-Holländer, su padre Otto Frank y su hermana tres años mayor, Margot.
    1. El comienzo del diario de Ana Frank, habla de su vida normal, detalles de cómo era el colegio; siempre rodeada por sus amigos y amigas, de cómo su profesor de matemáticas el Sr. Kepler se la pasaba regañándola porque no se podía quedar callada ni un momento, Ana era una niña muy bonita; así como de su primer amor Harry Goldman comentarios típicos de una niña de 13 años.
      1. Hasta ese momento Ana de lo único que tenía que preocuparse era de sus estudios y de sus amigos, pero de repente todo cambió. Empezó la segunda guerra mundial y Holanda se vio invadida por los alemanes. Un día mientras caminaban por la plaza su papá le habló de un escondite al cual debía ser necesario que trasladaran todas sus cosas y sobre todo trasladarse ellos para no caer en manos de los alemanes.
        1. Detalla en su diario un cierto enamoramiento entre los dos jóvenes, cuenta como la mayoría de las noches se las pasaban en la habitación de él, mirando por la ventana las estrellas y la luna. Esos fueron los momentos más felices que Ana describió durante su estadía en el escondite. El diario de Ana Frank termina el 1 de agosto de 1944, porque el 4 de agosto de 1944 cuando fueron finalmente encontrados.
          1. Los agentes de la Gestapo detuvieron a todos los ocupantes y los llevaron a diferentes campos de concentración. Después de permanecer durante un tiempo en los campos de concentración de Westerbork y Auschwitz, Ana y su hermana mayor, Margot, fueron deportadas a Bergen-Belsen, donde ambas murieron durante una epidemia de tifus a causa de las malas condiciones de higiene en que se encontraban, entre finales de febrero y mediados de marzo de 1945.
            1. De todos los habitantes del anexo, solo el padre de Ana volvió.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Relationships Anthology
              andrew_w_scholl
              Geography Coasts Questions
              becky_e
              Analysing Text
              amberbob27
              Input and Output Devices
              Jess Peason
              med chem 2
              lola_smily
              Project Scope Management Process
              neeshar
              GCSE REVISION TIMETABLE
              holbbox
              Think Python
              tsilvo2001
              “In gaining knowledge, each area of knowledge uses a network of ways of knowing.” Discuss this statement with reference to two areas of knowledge_1
              shobha nayar pan
              English Language Techniques 2
              Adam Arrell
              Mezinárodní ekonomie 2SE221,2SE201 (1)
              Filip Wimmer