Partes y ensamblaje

Description

con este mapa pretendemos explicar cuales son las partes y sus respectivo ensamble de : DISCO DURO CPU MEMORIA RAM
lmperez238
Mind Map by lmperez238, updated more than 1 year ago
lmperez238
Created by lmperez238 about 8 years ago
89
0

Resource summary

Partes y ensamblaje
  1. CPU
    1. PARTES
      1. ENSAMBLAJE
        1. PASOS PARA EL ENSABLE DE UNA CPU Lo primero es tener las herramientas que vamos a necesitar más básicas a la mano, tales como: • Destornillador • Pasta térmica • Elemento para limpieza • Manual Elementos básicos para el ensamble: 1. Una mesa amplia con la superficie totalmente limpia. 2. Suficiente luz para poder ensamblar las partes pequeñas sin problemas. 3. Las herramientas y accesorios apropiados. 4. Todos los componentes del sistema. Estos son: a) Gabinete y fuente de poder, incluyendo cables de conexión a la tarjeta principal y a los dispositivos de memoria auxiliar. b) Tarjeta principal (tarjeta madre) c) Procesador d) Memoria RAM (DIMMs) e) Tarjeta de Video f) Tarjeta de Audio g) Unidad de lectura y escritura de discos flexibles. h) Unidad de disco duro i) Unidad lectora de disco compacto. j) Cables de comunicación (para el disco duro, el disco flexible y el CD) k) Monitor
      2. MEMORIA RAM
        1. ENSAMBLAJE
          1. Para instalar la memoria RAM, siga estos pasos: 1. Alinee las muescas del módulo de memoria RAM con las flechas de la ranura y presione la memoria RAM hasta que las pestañas laterales estén en su lugar. 2.-Asegúrese de que las pestañas laterales traben en el módulo RAM. Haga una inspección visual para determinar la existencia de contactos expuestos. Repita estos pasos si hay módulos RAM adicionales.
          2. PARTES
          3. DISCO DURO
            1. PARTES
              1. ENSAMBLAJE
                1. Aquí exponemos por paso cómo instalar el disco duro: - Para discos duros IDE: Pensar la configuración que le daremos al nuevo disco (maestro, o esclavo) dependiendo de los demás dispositivos que haya conectados al IDE. - Cambiar los jumpers de los dispositivos correspondientes dependiendo de la configuración. - Conectar el nuevo disco duro (y, si se aplica, cambiar los demás dispositivos) - Encender la máquina, comprobar que la BIOS detecte el nuevo disco duro y el resto de los dispositivos IDE. - Si el nuevo disco no está particionado y formateado, hacerlo. - Instalar el Sistema Operativo (si es que instalamos el disco como maestro primario, es decir, el principal de la computadora) DISCO DURO SATA: Inst
              2. PLACA BASE
                1. PARTES
                  1. ENSAMBLAJE
                    1. La placa madre está atornillada en el interior de la carcasa. Los elevadores pequeños, llamados separadores o tornillos para montaje se suministran con la placa madre y se usan para mantener el espacio entre la placa madre y la carcasa. Estos elevadores consisten en puntas plásticas que se ajustan a presión en la cubierta o en soportes metálicos que se han atornillado en el lugar correspondiente.
                      1. Una vez que la placa madre está alineada con los elevadores, y las entradas y salidas están alineadas con los orificios de la cubierta, la placa madre se debe atornillar en su lugar en la parte inferior de la carcasa. Luego, se la conecta a la fuente de alimentación del ordenador. Dentro de la carcasa, un conector hembra de 12 ó 24 clavijas (o conectores de 2 x 6 clavijas) sale de la fuente de alimentación. Este conector debe estar enchufado en el conector macho correspondiente de la placa madre . Asegúrese de que los 4 cables centrales sean negros (conexión a tierra). A continuación, debe conectar otros componentes a la placa madre. La hilera de clavijas en la placa madre se usa para conectar el panel delantero de la carcasa (altavoces del ordenador, botón de suspensión, luces indicadoras, etc.). Recomendamos que consulte el manual de la placa madre para ver dónde se conectan, aun cuando los nombres estén marcados en la placa (SPK: altavoz, etc.
                    2. FUENTE DE PODER
                      1. PARTES
                        1. ENSAMBLAJE
                          1. 1 Aquiere una fuente de alimentación que funcione en tu computadora. 2 Coloca tu caja de computadora de costado, 3. Abre la caja de computadora. 4. Instala la fuente de alimentación. 5. Enchufa los conectores. 6. Cierra la caja. 7. Enciende tu computadora.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        Partes y ensamble de un computador
                        SEBASTIAN VELASQ5556
                        Test sobre los componentes de una PC
                        lnestomyl
                        COMPUTADOR
                        macoma774
                        FUNCIONAMIENTO DEL COMPUTADOR
                        Sandra Bermudez
                        Funcionamiento del Computador
                        Diego Fernando Santacruz Cespedes
                        Mantenimiento preventivo y predictivo de computadores
                        David Rojas
                        Análisis del Funcionamiento del Computador y Periféricos
                        John Restrepo
                        SISTEMA LINFATICO
                        Wilson Beltran7649
                        Test de la Figura Humana
                        Doña Chabela