Tecnico PC: IT Essentials CISCO Unidad 1

Description

Mapa Mental sobre IT Essentianls CISCO, creado por cristian_bellini el 29/03/2016.
cristian_bellini
Mind Map by cristian_bellini, updated more than 1 year ago
cristian_bellini
Created by cristian_bellini about 8 years ago
65
0

Resource summary

Tecnico PC: IT Essentials CISCO Unidad 1
  1. introducción a la PC
    1. sistemas de computación personal
      1. Gabinetes

        Annotations:

        • El gabinete los componentes internos de una PC, proporciona un recinto de protección adicional y ofrecen un entorno diseñado para mantener refrigerados los componentes internos. Los gabinetes también ayudan a prevenir daños por electricidad estática. Los componentes internos de la PC están conectados a tierra mediante la conexión al gabinete. El tamaño y la disposición de un gabinete se denominan “factor de forma”.
        1. Fuentes de energía

          Annotations:

          • La fuente de energía, convierte la alimentación de corriente alterna (CA) que proviene de la linea en corriente continua (CC) y de inferior voltaje. Para todos los componentes internos de la PC, se requiere CC. Existen tres factores de forma principales para las fuentes de energía: tecnología avanzada (AT, Advanced Technology), AT extendida (ATX, AT Extended) y ATX12V. ATX12V que es el factor de forma que se usa con más frecuencia en las PC actuales.
          • -El conector Molex se conecta a las unidades ópticas, a los discos duros más antiguos. -El conector Berg se conecta a la unidad de disquete.  -El conector SATA se conecta a una unidad óptica o un disco duro. -El conector ranurado de 20 o 24 pines se conecta a la motherboard. El conector de 24 pines tiene dos filas de 12 pines cada una, y el conector de 20 pines tiene dos filas de 10 pines cada una.-El conector de alimentación auxiliar de cuatro a ocho pines tiene dos filas de dos a cuatro pines y alimenta a todas las áreas de la motherboard. -Un conector de alimentación PCIe de seis a ocho pines tiene dos filas de tres a cuatro pines y alimenta a otros componentes internos.-Los conectores de alimentación de estándares más antiguos usaban dos conectores denominados P8 y P9 para establecer la conexión a la motherboard. Los conectores P8 y P9 no estaban enchavetados. Se podían instalar al revés, lo cual podía dañar la motherboard o la fuente de energía. La instalación requería que los conectores estuvieran alineados con los cables negros en el centro.
          1. Componentes internos del PC
            1. Motherboard

              Annotations:

              • La motherboard es la placa de circuitos impresos principal (placa madre) que contiene los buses o rutas eléctricas que se encuentran en una PC. Estos buses permiten que los datos se desplacen entre los diversos componentes que forman parte de una PC. En ella se conectan todos los componentes del hardware critico (aquellos que son necesarios para que una pc pueda arrancar) y no critico (Son dispositivos funcionales y complementarios al hardware critico). El factor de forma establece cómo se conectan los componentes individuales a la motherboard y la forma del gabinete de la PC
              1. Procesador CPU

                Annotations:

                • La unidad central de proceso (CPU, central processing unit) o “procesador” se considera el cerebro de la PC. La mayoría de los cálculos se realizan en la CPU. Con respecto a la capacidad de cómputo, la CPU es el elemento más importante de un sistema de computación. Las CPU tienen distintos factores de forma o socket en particular en la motherboard. Entre los fabricantes de CPU más conocidos se incluyen Intel y AMD. El socket de la CPU es la conexión entre la motherboard y el procesador.
                1. Sistema de refrigeracion

                  Annotations:

                  • El flujo de corriente entre los componentes electrónicos genera calor. Los componentes de la PC funcionan mejor cuando se los mantiene refrigerados. Si no se elimina el calor, es posible que la PC funcione más despacio. Si se acumula demasiado calor, se pueden dañar los componentes de la PC. Aumentar la circulación de aire en el gabinete de la PC permite que se elimine el calor.
                  1. ROM

                    Annotations:

                    • Los chips de memoria de solo lectura (ROM, read-only memory) se encuentran en la motherboard y en otras placas de circuitos. Los chips de ROM contienen instrucciones a las que la CPU puede acceder de forma directa. Las instrucciones básicas para el funcionamiento, como arrancar la PC y cargar el sistema operativo, se almacenan en la ROM. Los chips de ROM retienen el contenido aun cuando la PC está apagada. El contenido no se puede borrar ni cambiar por medios normales.
                    1. ROM

                      Annotations:

                      • Chips de memoria de solo lectura. La información se escribe en el chip de ROM cuando se lo fabrica. Un chip de ROM no se puede borrar ni volver a escribir, y se considera obsoleto.
                      1. PROM

                        Annotations:

                        • Memoria programable de solo lectura. La información se escribe en el chip de PROM después de que se lo fabrica. Un chip de PROM no se puede borrar ni volver a escribir.
                        1. EPROM

                          Annotations:

                          • Memoria borrable programable de solo lectura. La información se escribe en el chip de EPROM después de que se lo fabrica. Un chip de EPROM se puede borrar al exponerlo a la luz UV. Se requieren equipos especiales.
                          1. EEPROM

                            Annotations:

                            • Memoria programable de solo lectura borrable eléctricamente. La información se escribe en el chip de EEPROM después de que se lo fabrica. Los chips de EEPROM también se denominan “ROM flash”. Un chip de EEPROM se puede borrar y volver a escribir sin necesidad de quitarlo de la PC.
                          2. RAM

                            Annotations:

                            • La RAM es el área de almacenamiento temporal de datos y programas a los que accede la CPU. La RAM es una memoria volátil, lo cual significa que el contenido se borra cuando se apaga la PC.
                            1. DRAM

                              Annotations:

                              • La RAM dinámica es un chip de memoria que se utiliza como memoria principal. La DRAM se debe actualizar constantemente con impulsos de electricidad para mantener los datos almacenados en el chip.
                              1. SRAM

                                Annotations:

                                • La RAM estática es un chip de memoria que se utiliza como memoria caché. La SRAM es mucho más rápida que la DRAM, y no es necesario actualizarla con tanta frecuencia. La SRAM es mucho más costosa que la DRAM.
                                1. Momoria FPM

                                  Annotations:

                                  • La DRAM en modo paginado rápido es una memoria que admite la paginación. La paginación permite acceder a los datos con más rapidez que la DRAM común. La memoria FPM se utilizaba en los sistemas Intel 486 y Pentium.
                                  1. Memoria EDO

                                    Annotations:

                                    • La DRAM de salida extendida de datos es una memoria que superpone los accesos consecutivos a los datos. Esto acelera el tiempo de acceso para recuperar los datos de la memoria, ya que la CPU no necesita esperar a que termine un ciclo de acceso a los datos para que comience otro ciclo.
                                    1. SDRAM

                                      Annotations:

                                      • La DRAM síncrona es una DRAM que funciona en sincronización con el bus de memoria. El bus de memoria es la ruta de datos entre la CPU y la memoria principal. Las señales de control se usan para coordinar el intercambio de datos entre la SDRAM y la CPU.
                                      1. DDR SDRAM

                                        Annotations:

                                        • La SDRAM de doble velocidad de datos es una memoria que transfiere datos al doble de velocidad que la SDRAM. La DDR SDRAM aumenta el rendimiento al transferir los datos dos veces por ciclo de reloj.
                                        1. DDR2 SDRAM

                                          Annotations:

                                          • La SDRAM de doble velocidad de datos 2 es más rápida que la memoria DDR-SDRAM. El rendimiento con la DDR2 SDRAM es mejor que con la DDR SDRAM, porque se reduce el ruido y la diafonía entre los cables de señal.
                                          1. DDR3 SDRAM

                                            Annotations:

                                            • La SDRAM de doble velocidad de datos 3 expande el ancho de banda de memoria al duplicar la frecuencia de reloj de la DDR2 SDRAM. La DDR3 SDRAM consume menos potencia y genera menos calor que la DDR2 SDRAM.
                                            1. RDRAM

                                              Annotations:

                                              • La RAMBus DRAM es un chip de memoria que se creó para comunicarse a velocidades muy altas. Los chips de RDRAM no se usan con frecuencia.
                                            2. Modulos de memoria

                                              Annotations:

                                              •  los módulos de memoria pueden ser de simple o doble cara. Los módulos de memoria de simple cara contienen RAM en una sola cara del módulo. Los módulos de memoria de doble cara contienen RAM en ambas caras.
                                              1. DIMM

                                                Annotations:

                                                • El módulo de memoria en línea doble es una placa de circuitos que contiene chips SDRAM, DDR SDRAM, DDR2 SDRAM, y DDR3 SDRAM. Existen módulos SDRAM DIMM de 168 pines, módulos DDR DIMM de 184 pines, y módulos DDR2 y DDR3 DIMM de 240 pines.
                                                1. SIMM

                                                  Annotations:

                                                  • El módulo de memoria en línea simple es una pequeña placa de circuitos que contiene varios chips de memoria. Los SIMM tienen configuraciones de 30 pines o 72 pines.
                                                  1. RIMM

                                                    Annotations:

                                                    • El módulo de memoria RAMBus en línea es una placa de circuitos que contiene chips RDRAM. El módulo RIMM típico tiene una configuración de 184 pines.
                                                    1. SODIMM

                                                      Annotations:

                                                      • El módulo DIMM de contorno pequeño tiene configuraciones de 72 y 100 pines, a fin de admitir transferencias de 32 bits, o configuraciones de 144, 200 y 204 pines para admitir transferencias de 64 bits. Esta versión más pequeña y condensada de los módulos DIMM proporciona un almacenamiento de datos de acceso aleatorio que es ideal para usar en computadoras portátiles y otros dispositivos en los que se desea ahorrar espacio.
                                                      1. DIP

                                                        Annotations:

                                                        • El paquete doble en línea es un chip de memoria individual. El DIP tiene filas dobles de pines que se usan para fijarlo a la motherboard. 
                                                      2. Tarjetas adaptadoras y ranuras de expancion

                                                        Annotations:

                                                        • Las tarjetas adaptadoras aumentan la funcionalidad de una PC al agregar controladores para dispositivos específicos o al reemplazar los puertos que no funcionan correctamente
                                                        • -Tarjeta de interfaz de red (NIC, Network Interface Card): conecta una PC a una red mediante un cable de red. -NIC inalámbrica: conecta una PC a una red mediante el uso de radiofrecuencias.-Adaptador de sonido: proporciona capacidad de audio.-Adaptador de video: proporciona capacidad gráfica. -Tarjeta de captura: envía una señal de video a una PC para que se pueda grabar la señal en el disco duro de la PC con un software de captura de video. -Tarjeta sintonizadora de TV:proporciona la capacidad de mirar y grabar señales de televisión en una PC al conectar una televisión por cable, un satélite o una antena a la tarjeta sintonizadora instalada. -Adaptador de módem: conecta una PC a Internet mediante una línea telefónica. -Adaptador de interfaz de sistema para pequeñas computadoras (SCSI, Small Computer System Interface):conecta los dispositivos SCSI, como los discos duros o las unidades de cinta, a una PC.-Adaptador de matriz redundante de discos independientes (RAID, Redundant Array of Independent Disks): conecta varios discos duros a una PC para proporcionar redundancia y mejorar el rendimiento.-Puerto de bus serie universal (USB, Universal Serial Bus): conecta una PC a los dispositivos periféricos.-Puerto paralelo: conecta una PC a los dispositivos periféricos.-Puerto serie: conecta una PC a los dispositivos periféricos.
                                                        1. Ranuras de expancion
                                                          1. AGP
                                                            1. ISA
                                                              1. EISA
                                                                1. MCA
                                                                  1. PCI-X
                                                                    1. Mini PCI
                                                                      1. PCIe
                                                                        1. PCI
                                                                        2. Tarjetas adaptadoras
                                                                        3. Dispositivos de almacenamiento RAID
                                                                          1. Unidades de almacenamiento
                                                                            1. Unidades de disquete
                                                                              1. Unidades opticas
                                                                                1. Discos duros
                                                                                  1. Unidades Flash esternas
                                                                                  2. Tipos de interfaces de unidad
                                                                                    1. eSATA
                                                                                      1. IDE
                                                                                        1. EIDE
                                                                                          1. SCSI
                                                                                            1. PATA
                                                                                              1. SATA
                                                                                            2. Cables internos
                                                                                              1. Cable de datos PATA (EIDE) de 80 conductores:
                                                                                                1. Cable de datos PATA (IDE/EIDE) de 40 conductores
                                                                                                  1. Cable de datos de unidad de disquete (FDD, floppy disk drive)
                                                                                                    1. Cable de datos SATA
                                                                                                      1. Cable de datos SCSI
                                                                                                    2. Puestos y cables externos
                                                                                                      1. Puertos y clables de video
                                                                                                        1. Mini HDMI
                                                                                                          1. Displyport
                                                                                                            1. RCA
                                                                                                              1. BNC
                                                                                                                1. RJ-45
                                                                                                                  1. DB-15
                                                                                                                    1. VGA
                                                                                                                      1. DVI
                                                                                                                      2. Otros puestos y cables
                                                                                                                        1. Serie
                                                                                                                          1. USB
                                                                                                                            1. FireWire
                                                                                                                              1. Paralelo
                                                                                                                                1. SCSI
                                                                                                                                  1. Red
                                                                                                                                    1. PS/2
                                                                                                                                      1. Audio
                                                                                                                                    2. Dispositivos de entrada y salida
                                                                                                                                      1. Dispositivos de entrada
                                                                                                                                        1. Mouses y teclados
                                                                                                                                          1. Joysticks y controladores para juegos
                                                                                                                                            1. Cámaras digitales y cámaras de video digitales
                                                                                                                                              1. Dispositivos de autenticación biométrica
                                                                                                                                                1. Pantallas táctiles
                                                                                                                                                  1. Digitalizadores
                                                                                                                                                    1. Escáneres
                                                                                                                                                    2. Dispositivos de salida
                                                                                                                                                      1. Monitores y proyectores
                                                                                                                                                        1. Impresoras, trazadores y máquinas de fax
                                                                                                                                                          1. Altavoces y auriculares
                                                                                                                                                        2. Ley de ohm

                                                                                                                                                          Annotations:

                                                                                                                                                          • Las siguientes son las cuatro unidades básicas de electricidad: -Voltaje (V): El voltaje es la medida de la fuerza requerida para impulsar los electrones a través de un circuito. El voltaje se mide en voltios. -Corriente (I): La corriente es la medida de la cantidad de electrones que pasan por un circuito. La corriente se mide en amperios. -Potencia (P): La potencia es la medida de la presión requerida para impulsar los electrones a través de un circuito (voltaje), multiplicada por la cantidad de electrones que pasan por dicho circuito (corriente) -Resistencia (R): La resistencia es la oposición al flujo de corriente en un circuito y se mide en ohmios.
                                                                                                                                                        3. Componentes de remplazo de una PC
                                                                                                                                                          1. Eleccion de los componentes de una PC
                                                                                                                                                            1. Gabinete y Fuente
                                                                                                                                                              1. Placa madre
                                                                                                                                                                1. CPU Y Disipador
                                                                                                                                                                  1. Memoria RAM
                                                                                                                                                                    1. Tarjetas y adaptadores
                                                                                                                                                                      1. Disco duro y unidad de disquete
                                                                                                                                                                        1. Dispositivos de entrada y de salida
                                                                                                                                                                          1. Unidades de estado solido y unidades de medio
                                                                                                                                                                            1. Unidades opticas
                                                                                                                                                                              1. Dispositivos de almacenamientos externos
                                                                                                                                                                            2. Configuraciones para Sistemas de computación especializados
                                                                                                                                                                              1. Estaciones de trabajo CAx
                                                                                                                                                                                1. CAM
                                                                                                                                                                                  1. CAD
                                                                                                                                                                                  2. Estaciones de trabajo de audioy video
                                                                                                                                                                                    1. Estaciones de trabajo de visualizacion
                                                                                                                                                                                      1. PC Para videos juegos
                                                                                                                                                                                        1. PC Para centro de entretenimientos
                                                                                                                                                                                      Show full summary Hide full summary

                                                                                                                                                                                      Similar

                                                                                                                                                                                      FISICA ELECTRÓNICA
                                                                                                                                                                                      Diego Santos
                                                                                                                                                                                      EL APRENDIZAJE...
                                                                                                                                                                                      DANIEL ESTIGARRIBIA
                                                                                                                                                                                      Acción Psicosocial en la Comunidad
                                                                                                                                                                                      ANA ROSA BENAVIDES MONTAÑEZ
                                                                                                                                                                                      UNIDAD 1: DIBUJO NORMALIZADO
                                                                                                                                                                                      yasmin adriana orjuela sanchez
                                                                                                                                                                                      UNIDAD ENLACE. “JESUCRISTO, HIJO DE DIOS, AMIGO Y SEÑOR”.
                                                                                                                                                                                      Michellemh
                                                                                                                                                                                      Unidad 1 Dibujo Normalizado
                                                                                                                                                                                      Victor Yamid Rubiano Beltran
                                                                                                                                                                                      Prueba de Hipotesis
                                                                                                                                                                                      Guillermo Quiñones
                                                                                                                                                                                      Test U1 - Metodología del Aprendizaje
                                                                                                                                                                                      DANIEL ESTIGARRIBIA
                                                                                                                                                                                      LOCALIZACIÓN DE INSTALACIONES.
                                                                                                                                                                                      karina mendez diaz
                                                                                                                                                                                      Vocabulario U1 - M.A.
                                                                                                                                                                                      DANIEL ESTIGARRIBIA
                                                                                                                                                                                      UNIDAD 1 CONCEPTOS BÁSICOS
                                                                                                                                                                                      DANIEL ESTIGARRIBIA