Generaciones de las computadoras

Description

Generaciones delas computadoras
jefjavi690
Mind Map by jefjavi690, updated more than 1 year ago
jefjavi690
Created by jefjavi690 about 8 years ago
32
0

Resource summary

Generaciones de las computadoras
  1. PRIMERA GENERACIÓN (1951 a 1958)
    1. Las computadoras de la primera Generación emplearon bulbos para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas. Esas computadoras de bulbos eran mucho más grandes y generaban más calor que los modelos contemporáneos.
    2. SEGUNDA GENERACIÓN (1959-1964)
      1. El invento del transistor hizo posible una nueva Generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación. Sin embargo el costo seguía siendo una porción significativa del presupuesto de una Compañía. Las computadoras de la segunda generación también utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario. Estos núcleos contenían pequeños anillos de material magnético, enlazados entre sí, en los cuales podían almacenarse datos e instrucciones.
      2. TERCERA GENERACIÓN (1964-1971)
        1. Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes.
        2. CUARTA GENERACIÓN (1971 a 1981)
          1. La denominada cuarta generacion (1971 entre otros) es el producto de la microminiaturizacion de los circuitos electronicos. El tamaño reducido del microprocesador de chips hizo posibles la creación de los computadores personales (PC). Hoy en día las tecnologías LSI (Integración a gran escala) permiten que cientos de miles de componentes electrónicos se almacenen en un chip. Usando VLSI, un fabricante puede hacer que una computadora pequeña rivalice con una computadora de la 1 generación que ocupaba un cuarto completo. Hicieron su gran debut las micro-computadoras.
          2. QUINTA GENERACIÓN Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL (1982-1989)
            1. Las computadoras de esta generación cuentan con arquitecturas combinadas paralelo vectorial, con cientos de microprocesadores vectoriales trabajando a tiempo. Las redes de área mundial seguirán creciendo desorbitadamente utilizando medios de comunicación a través de fibras ópticas y satélites, con anchos de banda impresionantes.
            2. SEXTA GENERACIÓN 1990 HASTA LA FECHA
              1. Comienza el año 1999 donde popularizan las pantallas LCD 2 y hacen a un lado a los rayos catodicos, en donde se han dejado los DVD y los formatos de disco duro optico. la generacion de almacenamiento de datos de alta densidad con una capacidad de almacenamiento que llega a los 50 GB, aunque se ha confirmado que esta lista puede recibir 16 capas de 400 GB. La septima generacion en las computadoras ha llegado a reemplazar la tv y los equipos de sonido, ya que ha logrado un alcance digital por medio de la capacidad de los discos duros que esta avanzando tan rapidamente. en donde se convierte en un centro de entretenimiento.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              TEST DE LAS GENERACIONES DE COMPUTADORAS
              dayana benitez
              Generaciones de las computadoras
              Octavio Garcia
              HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN MODERNA
              mauriciofrog
              Generaciones de Computadoras
              Saldierna
              LAS 6 GENERACIONES DE LA COMPUTADORA
              lenin delgado
              Generaciones de Computadoras
              diego dlm
              GENERACIONES DE COMPUTADORAS
              Victoria Janet
              Hardware, Software e Historia de la Computadora
              leticia haydee flores lopez
              EVOLUCIÓN DE LAS COMPUTADORAS Y SU CLASIFICACIÓN A TRAVÉS DE LA HISTORIA
              Lesly Ornelas
              Generación de computadoras
              Hassive
              Generaciones de Computadoras
              Omar Omarosnaya