Comercio electronico

Description

Informática Informática Básica Mind Map on Comercio electronico, created by Mateo Herrera jllo on 11/04/2016.
Mateo Herrera jllo
Mind Map by Mateo Herrera jllo, updated more than 1 year ago
Mateo Herrera jllo
Created by Mateo Herrera jllo about 8 years ago
11
0

Resource summary

Comercio electronico
  1. ¿Qué es?
    1. El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés) o bien negocios por Internet o negocios online, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
    2. Nacional
      1. Esta dinámica de e-commerce ha permitido estimar que para el 2021, la cantidad de dinero generado por comercio online igualará las transacciones con efectivo en el país. El comercio electrónico además de beneficiar a los compradores, también es una oportunidad de crecimiento para pequeñas, medianas y grandes empresas.
      2. Internacional
        1. El comercio electrónico cobra gran importancia, tanto a nivel nacional como internacional, por ser actualmente el medio comercial más utilizado a nivel mundial por lo innovador de la tecnología al permitir la conexión de los diversos países para realizar transacciones comerciales diversas, permitiendo la expansión de las empresas internacionalmente.
        2. Ventajas
          1. Encontrar un producto a menor costo. Realizar mejor negociación con el vendedor. Comodidad en la adquisición del bien o producto.
          2. Desventajas
            1. Distancia entre el vendedor y el comprador para proceder con una queja del producto. Cobro o poder hacer valida la garantía del producto comercializado. Se pierde la capacidad de visualización del producto en comercialización o conocimiento físico del producto.
            2. Licenciamiento web
              1. Copyright simbolizada por una C en un círculo y una leyenda: Todos los derechos reservados. Es la licencia más empleada, especialmente por empresas y autores de prestigio, e implica que solamente su autor puede utilizar, modificar y distribuir su contenido.Copyright, simbolizada por una C en un círculo y una leyenda: Todos los derechos reservados. Es la licencia más empleada, especialmente por empresas y autores de prestigio, e implica que solamente su autor puede utilizar, modificar y distribuir su contenido.
                1. Copyleft identificada por una C invertida en un círculo. Es un tipo de licencia que ofrece la posibilidad de usar, copiar y redistribuir una obra y sus versiones derivadas simplemente reconociendo su autoría. En esencia, es el sistema opuesto al Copyright y no exige autorización del autor para su uso.
                  1. Creative Commons identificado por el símbolo CC dentro de un círculo, basa su filosofía en la distribución gratuita de los productos digitales, pero permite incorporar diferentes limitaciones en su uso. Cuando un autor decide aplicar la licencia Creative Commons a su producto o contenido digital, debe acceder al sitio web Creative Commons y escoger una licencia indicando en el formulario qué usos desea proteger.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Examen de informática básica
                  Cova M
                  Test Diagnóstico de Informática Básica
                  victorlobato2009
                  Comercio Electronico
                  kravcalle
                  Comercio Electronico
                  santiagogiraldoo
                  Comercio Electrónico
                  paolaramirez2359
                  Comercio Electronico
                  mauroarango0492
                  Alejandra Posse
                  alejandraposse
                  Comercio electronico
                  Javier Sepulveda6125
                  Informática Básica
                  Johandris Garrido Mujica
                  Test explorador de Windows
                  80bergada
                  COMPRAMOS Y VENDEMOS
                  Roberto Vicente Rodriguez Blanco