VIDEO JUEGOS

Description

Mind Map on VIDEO JUEGOS, created by any_horacio on 01/02/2014.
any_horacio
Mind Map by any_horacio, updated more than 1 year ago
any_horacio
Created by any_horacio about 10 years ago
32
3

Resource summary

VIDEO JUEGOS
  1. ANALISIS DE VIDEOJUEGOS EN LA ESCUELA
    1. La informacion, el sabio era el que rodeaba los datos, claro el mundo cambio con el internet. Cualquier niño ahora puede obtener informacion. Para los niños , es muy aburrida la escuela, prefieren estar en su casa con cosas mas interesantes.Como vamos apreparar a nuestros jóvenes para el futuro si no sabemos como será, pero lo que si sabes es que en el futuro no habrá los objetos que utilizamos hoy en dìa. La información no solo es el saber, sino el saber ser y hacer con esa información. Los humanos aprendemos cosas difíciles como hablar o caminar,la base del método sientifico es usar las cosas hasta que algo pase. La educación es cara pero función a para la formación y el desarrollo de habilidades, competencias , en cambio los video juegos hace que los niños se enseñen solos por ellos mismos descubriendo que es lo que tienen que hacer. Eso es un software educativo. El tutorial tiene una fuerza pedagógica para lograr el aprendizaje de los niños.
    2. DEFINICION
      1. Un videojuego es una aplicación interactiva orientada al entretenimiento que, a través de ciertos mandos o controles, permite simular experiencias en la pantalla de un televisor, una computadora u otro dispositivo electrónico.
      2. EXPERIENCIAS EDUCATIVAS DE LOS VIDEO JUEGOS.
        1. os videojuegos aplicados adecuadamente en el aula ayudan a aprender de forma amena y son un estímulo y experiencia positiva complementadas a otras situaciones de aprendizaje, ya sea guiada o autónomamente (Ruiz, Montero, Díaz y López, 2008). Ahora se sabe que los alumnos se ven motivados a razonar, creando, actuando y entendiendo la realidad a través de los juegos de realidad virtual.
        2. beneficios de los videojuegos:
          1. El videojuego cumple una función esencial en el manejo de la agresión y la destructividad cuando éstas son procesadas y pueden ser expresadas de manera simbólica: el objeto puede ser dañado o destruido y luego reparado, ensuciado y vuelto a limpiar (matado y revivido). De igual manera, la línea que se sigue en los videojuegos en donde participan tanto el bien como el mal, ayuda a integrar los sentimientos ambivalentes, en vez de mantener la disociación en objetos buenos y malos. El juego concluye cuando supera la capacidad del niño para contener la experiencia, de ahí que el encontrarse con distintos niveles, nuevos retos y desafíos impulsa al niño a continuar con el juego, actitud de perseverancia necesaria ante la vida. Además, involucra la espontaneidad y la originalidad; sin embargo, no es sólo el motor de la creatividad sino también del encuentro consigo mismo.
          2. tipos de videojuegos
            1. El mercado de los videojuegos está en constante ebullición; prácticamente cada mes aparecen novedades, cada vez más sofisticadas y que ofrecen mayores posibilidades al jugador. Por ello, resulta difícil realizar una clasificación de los videojuegos sin riesgo de dejar fuera a algunos de ellos.
              1. Juegos de Arcade o Plataformas o Laberintos o Deportivos o “Dispara y olvida” • Juegos de simulación o Simuladores instrumentales o Simuladores deportivos o “Simuladores de Dios” • Juegos de estrategia o Aventuras gráficas o Juegos de Rol • Juegos de mesa
            2. desventajas de los videojuegos
              1. exponen los usuarios de videojuegos ha sido el del acceso de los niños a material pornográfico, severamente agresivo y violento, o bien el contacto con extraños (y sus posibles consecuencias) en los juegos en línea y la adicción o los trastornos a nivel físico y mental que puedan generar.
              2. aprender en un entorno simulado
                1. Los juegos son un tipo particular de simulación con el fin primordial de entretener. Una herramienta educativa disfrazada de juego puede conseguir fácilmente la motivación que requiere el proceso de aprendizaje. Además, cada vez más gente habla el lenguaje de los juegos, sobre todo, cada vez más gente joven.
                2. videojuegos, educacion y desarrollo intelectual
                  1. abarcan las tres grandes dimensiones de la psicología humana: la afectiva (sentimientos que despiertan), la conativa (la agresividad o la impulsividad) y la cognitiva.a asociación entre videojuegos de tipo arcade, acción, rol y plataformas, que permitirían un desarrollo de los aspectos motores, manuales y de reflejos, en el plano de lo cognitivo. De modo paralelo, hay juegos que facilitan una descarga de tensiones, en el plano afectivo y motivacional, y suelen estar más vinculados a máquinas como Gameboy, Playstation o Nintendo. Por el contrario, los videojuegos más complejos y jugados en ordenadores, como los de estrategia y simulación, se relacionarían más con el desarrollo intelectual.
                  2. videojuegos, educacion y violencia
                    1. as analizar más de 260 estudios e investigaciones sobre el tema, llega a la conclusión de que los videojuegos tienen algunos efectos negativos en lo que respecta a las actitudes violentas y el sexismo, pero también tienen una influencia positiva en el uso educativo y terapéutico y en el desarrollo de diversas habilidades de todo tipo. Las posibilidades educativas de los videojuegos son muy extensas y el supuesto efecto patológico sobre la personalidad del jugador no ha sido demostrado.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Oliver & Spike Mapa mental
                    Luis Cárcamo
                    Adiccion A Los Video Juegos
                    Juan Jose Velez Villamizar
                    Introducción a SCRATCH
                    bblanco1977
                    VÍDEO JUEGOS
                    YordiKVdo
                    Test Gamer
                    Daniel Mosqueda
                    Tipos de videojuegos
                    wonder ful
                    Video juegos
                    Yamile Sierra Zapata
                    GAMEOVERS
                    Dani Hernandez9405
                    MAPA MENTAL "LOS VIDEO JUEGOS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO"
                    Diego Iber Morales Cruz
                    Oliver & Spike Mapa mental
                    Camilo Mendez
                    VÍDEO JUEGOS
                    Raquel Challa champi