sistemas operativos

Description

vs de sistemas operativos entre linux y windows
carol bucheli
Mind Map by carol bucheli, updated more than 1 year ago
carol bucheli
Created by carol bucheli almost 8 years ago
4
0

Resource summary

sistemas operativos
  1. LINUX
    1. Ubuntu
      1. Una de las distribuciones más utilizadas gracias a su gran facilidad de uso. Basada en Debian, es amada y odiada por partes iguales por su exclusivo entorno de escritorio Unity, con el que persigue convertirse en una distribución versátil que pueda utilizarse tanto en ordenadores como móviles y tabletas.
      2. Linux Mint
        1. Basado en Ubuntu, es uno de los más recomendados para todos aquellos que tocan Linux por primera vez. Su entorno de escritorio, Cinnamon, tiene muchas similitudes con el de Windows, y es también uno de los más personalizables.
        2. Q4OS
          1. Y si el anterior era un proyecto que llegaba a su fin, Q4OS es uno que está comenzando. Se trata de una distro basada en Debian. Su entorno de escritorio deriva de la una versión 3.x de KDE llamada Trinity DE e imita el aspecto de Windows XP. Puede usarse en equipos con Pentium de 300MHz, 128 MB de RAMy 3 GB de disco duro.
          2. Bodhi Linux:
            1. Aunque actualmente su desarrollo está paralizado después de que su creador abandonase el barco, aun podemos utilizar las últimas versiones de esta distribución para nuestros equipos antiguos. Utiliza un entorno de escritorio Enlightenment y sólo pide como mínimo un equipo con procesador de 300 MHz, 128 MB de RAM y 2,5 GB de espacio libre en el disco duro.
            2. Elementary OS
              1. De todas las distribuciones basadas en Ubuntu, esta una de las que más personalidad tiene gracias a su cuidadísimo aspecto, que imita el del sistema operativo OS X de Apple. Increíblemente rápida y fácil de usar, le ofrece al usuario todo lo que pueda necesitar desde el primer momento, incluyendo una colección de aplicaciones propias diseñadas para integrarse a la perfección con su estilo visual.
              2. Zorin OS
                1. Distribución también basada en Ubuntu que nació con la intención de ayudar a que el usuario diera el salto a Linux ofreciéndole una interfaz lo más similar posible a Windows. Tiene varias versiones, algunas gratuitas como Core (versión básica), Lite (para PCs poco potentes) y Educational (incluye aplicaciones educativas), y otras cuantas de pago muy al estilo de las versiones de Windows.
                2. Damn Small Linux
                  1. Distribución especialmente diseñada para los equipos más antiguos, como los Pentium de primera generación o incluso los i486. Como entorno gráfico y gestor de ventanas nos propone JWM, su iso ocupa apenas 50 MB y sólo nos pide como mínimo un Intel 486DX y 16 MB de memoria RAM.
                  2. Lubuntu
                    1. e trata de una versión de Ubuntu mucho más ligera y asequible para equipos poco potentes al utilizar el sistema de escritorio LXDE y el gestor de ventanas Openbox. También incluye software personalizado bastante más ligero, por lo que sólo nos pide 128MB de RAM y un Pentium II o Celeron de 1999 para funciona.
                    2. Puppy Linux
                      1. Una minúscula distribución que puede llevarse en un USB o CD, pero sorprendentemente rápida al cargarse enteramente en la memoria RAM del ordenador. Se carga en 30 o 40 segundos y ocupa sólo 100 MB.
                      2. Peppermint OS
                        1. Distribución rápida y ligera basada en Ubuntu con entorno de escritorio LXDE. Utiliza la tecnología Prism de Mozilla para integrarse con las aplicaciones basadas en la nube, utilizando las webapps como si fueran nativas. Se presenta como una alternativa a otros sistemas basados en la nube como Chrome OS.
                      3. WINDOWS
                        1. sistema operativo Windows® Vista
                          1. Seguridad de la información personal, del propio equipo y, en general, del uso familiar del sistema está más reforzada que en las versiones anteriores del sistema operativo Windows®. Por ejemplo, el explorador de Internet Explorer® 7 incluye en el sistema operativo Windows® Vista, defensas automatizadas contra el software malintencionado y los sitios Web fraudulentos.
                          2. sistema operativo Microsoft® Windows X
                            1. Asistencia remota permite al usuario compartir el control de su equipo a través de una red o de Internet. La característica Restaurar sistema permite a los usuarios y administradores restaurar un equipo a un estado anterior sin perder datos.
                            2. sistemaoperativo Windows® 7
                              1. "La barra de tareas que aparece en la parte inferior de la pantalla es la que usas para iniciar programas y también para cambiar de uno a otro cuando estos están abiertos. En Windows 7, puedes mantener cualquier programa abierto en la barra de tareas para tenerlo siempre a un solo clic de distancia. Para volver a organizar los iconos en la barra de tareas, simplemente haz clic y arrástralos. Además, los iconos son más grandes y más fáciles de usar. . Mueve el cursor fuera de la imagen en miniatura para que desaparezca la vista de pantalla completa."
                              2. sistema operativo Windows® 8
                                1. El logo de Windows ha sido cambiado (Revisa esta liga que explica un poco el tema), es un cambio radical totalmente en el diseño y funcionalidad de los gráficos en pantalla, sin duda un excelente competidor contra el actual popular sistema operativo Android™ de Google® y la interface Gnome en Linux Ubuntu.
                                2. sistema operativo Windows® 10
                                  1. De igual manera que su antecesor, buscará estar enfocado a dar al usuario una excelente experiencia de uso en pantallas táctiles (Smartphone y Tablet), se espera que la versión comercial de este sistema operativo se encuentre disponible a mediados de 2015.
                                Show full summary Hide full summary

                                Similar

                                Sistemas Operativos: Tema 1
                                Daniel Alvarez Valero
                                Diferentes versiones de sistema operativo que existe WINDOWS VS LINUX
                                cris.ferherr97
                                SISTEMAS OPERATIVOS 06
                                Danna Parra
                                Sistemas Operativos
                                Sebastian Ochoa
                                Diagrama de Flujo - Sistemas
                                KEVIN ALEJANDRO MENDIVELSO RUIZ
                                Sistemas Operativos
                                Edgard Vasquez
                                Sistemas operativos
                                William Daniel Medina Zuñiga
                                Sistemas Operativos
                                Julian Onoa
                                Test Unidad 1: Sistemas Operativos
                                ERICK MALDONADO MIRANDA
                                Ambientes Operativos
                                Alan Daniel Valadez Castañeda
                                SISTEMA OPERATIVO WINDOWS VS LINUX
                                Jesica Pizango