Organizacion Mundial de Comercio

Description

COMERCIO INTERNACIONAL
dav.ag.94
Mind Map by dav.ag.94, updated more than 1 year ago
dav.ag.94
Created by dav.ag.94 almost 8 years ago
34
0

Resource summary

Organizacion Mundial de Comercio
  1. Es la única organización internacional que se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los países.
    1. la OMC es un lugar al que los gobiernos Miembros acuden para tratar de resolver los problemas comerciales que tienen unos con otros.
      1. Funciones: • Administra los acuerdos comerciales de la OMC • Foro para negociaciones comerciales • Trata de resolver las diferencias comerciales • Supervisa las políticas comerciales nacionales • Asistencia técnica y cursos de formación para los países en desarrollo • Cooperación con otras organizaciones internacionales.
      2. La OMC está dirigida por los gobiernos de sus Miembros. Todas las decisiones importantes son adoptadas por la totalidad de los Miembros, ya sea por sus Ministros o por sus embajadores o delegados
      3. Sede en: Ginebra, Suiza Establecida el: 1º de enero de 1995 Creada por: Las negociaciones de la Ronda Uruguay (1986-94) Miembros: 162 países al 30 de noviembre de 2015 Presupuesto: 197 millones de francos suizos (2014) Personal de la Secretaría: 634 personas Director General: Roberto Azevêdo
        1. La OMC nació como consecuencia de unas negociaciones. El grueso del trabajo actual de la OMC proviene de las negociaciones mantenidas en el período 1986-1994, la llamada Ronda Uruguay, y de anteriores negociaciones en el marco del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT). La OMC es actualmente el foro de nuevas negociaciones en el marco del “Programa de Doha para el Desarrollo”, iniciado en 2001.
          1. Los principios del sistema de comercio
            1. 1. Nación más favorecida (NMF): igual trato para todos los demás
              1. 2. Trato nacional: igual trato para nacionales y extranjeros
                1. Comercio más libre: de manera gradual, mediante negociaciones La reducción de los obstáculos al comercio es uno de los medios más evidentes de alentar el comercio. Esos obstáculos incluyen los derechos de aduana (o aranceles) y medidas tales como las prohibiciones de las importaciones
                  1. Previsibilidad: mediante consolidación y transparencia volver al principio A veces, la promesa de no aumentar un obstáculo al comercio puede ser tan importante como reducir otro, ya que la promesa permite que las empresas tengan una visión más clara de sus oportunidades futuras.
              2. 162 Miembros desde el 30 de noviembre de 2015 , con la fecha de adhesión a la OMC
                1. 23 PAISES OBSERVADORES. Con excepción de la Santa Sede, los observadores deben iniciar las negociaciones de adhesión en un plazo de cinco años después de obtener la condición de observador.
                2. Es un conjunto de normas … Su núcleo está constituido por los Acuerdos de la OMC, negociados y firmados por la mayoría de los países que participan en el comercio mundial. Estos documentos establecen las normas jurídicas fundamentales del comercio internacional.
                  1. Argumentos a favor de un comercio abierto. Los argumentos de carácter económico a favor de un sistema de comercio abierto basado en normas multilateralmente convenidas son bastante sencillos y se fundan en gran medida en el sentido común comercial, pero también están apoyados por pruebas: la experiencia adquirida en materia de comercio mundial y crecimiento económico desde la segunda guerra mundial.
                  2. El programa de 1986 Los 15 temas iniciales de la Ronda Uruguay Aranceles Obstáculos no arancelarios Productos obtenidos de la explotación de recursos naturales Textiles y vestido Agricultura Productos tropicales Artículos del GATT Códigos de la Ronda de Tokio Antidumping Subvenciones Propiedad intelectual Medidas en materia de inversiones Solución de diferencias El sistema del GATT Servicios
                    1. DAVID AGUILAMR MORALES - 8V0 "AC" - POLITICA COMERCIAL
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      HISTORIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
                      GEMA NICOLLE GILER MERA
                      ORGANISMOS INTERNACIONALES
                      Carmen Oliva
                      ART XXlV DEL GATT 1994
                      andenf_1128
                      EVALUACIÓN DE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES
                      ulisesgu
                      El Sistema Monetario Internacional (FMI, BM, BID y OMC)
                      Fernando Salazar
                      Mundialización de la economía.
                      Maoricio Carmona
                      PRESPECTIVA GLOBAL DE EMPRENDIMIENTO
                      MICHAEL FERNANDO
                      Cuestionario de regimen de comercio exterior
                      gustavo arias
                      Organismos Internacionales
                      Carmen Oliva
                      Escenarios Mundiales
                      Airy Gallardo Osorio