ORIGEN DEL CABLEADO ESTRUCTURADO

Description

mapa mental
tatiramirez410
Mind Map by tatiramirez410, updated more than 1 year ago
tatiramirez410
Created by tatiramirez410 almost 8 years ago
65
0

Resource summary

ORIGEN DEL CABLEADO ESTRUCTURADO
  1. El cableado estructurado es un método para crear un sistema de cableado organizado que pueda ser fácilmente comprendido por los instaladores, administradores de red y cualquier otro técnico que trabaje con cables.
    1. Los sistemas telefónicos y de computación se desarrollaron por vías totalmente separadas. Las empresas superponían instalaciones en forma anárquica en función de la demanda de Nuevos usuarios y la incorporación de nuevos equipamientos.
      1. Cada proveedor de equipos realizaba la instalación de cables que mas le convenía y este no podía ser usado por los otros fabricantes, lo cual dificultaba al cliente el cambio de proveedor, dado que el nuevo equipamiento no era compatible con el cableado existente y lo obligaba a comprar al anterior o recambiar toda la red.
        1. El avance de la tecnología ha hecho que hoy sea posible disponer de servicios que eran inimaginables pocos años atrás.
          1. En lo referente a informática y telecomunicaciones, resulta posible utilizar hoy servicios de vídeo conferencia, consultar bases de datos remotas en línea, transferir en forma instantánea documentos de un computador a otro ubicados a miles de kilómetros
            1. desde el computador de la oficina, el correo electrónico, para mencionar solamente algunos de los servicios de aparición más creciente, que coexisten con otros ya tradicionales, como la telefonía, FAX, etc
              1. a inicios de los años 80 aparecio la tecnología ethernet, se utilizaba el cable coaxial RG-58 y se impulso la fabricación de NIC con jack modular RJ 45, aparece el cable UTP categoría 3, IBM desarrolla la tecnología token ring, se especifica como medio de transmisión un cableado blindado trenzado por pares STP de 2 pares y se introdujo el UTp para aplicaciones de 4 y 16 mbps,aparecio la necesidad de crear estandares para permitir la compatibiliadad entre productos ofrecidos por diferentes fabricantes. En 1985 se organizan comites tecnicos para desarrollar estandares para cableado de telecomunicaciones.
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    SERVICIOS BASICOS QUE DEBE PROVEER UN CABLEADO ESTRUCTURADO
    tatiramirez410
    EL COOLER
    tatiramirez410
    CATEGORÍAS DE LA RED
    tatiramirez410
    Spanish Adjectives (Describing People)
    Niat Habtemariam
    AS Pure Core 1 Maths (AQA)
    jamesmikecampbell
    MCAT Study Plan
    Alice McClean
    Break-even Analysis - FLASH CARDS
    Harshad Karia
    AQA Biology B2 Questions
    Bella Statham
    GCSE Geography - Causes of Climate Change
    Beth Coiley
    Business Studies - AQA - GCSE - Types of Ownership
    Josh Anderson
    1.11 Core Textiles
    T Andrews