SCRATCH.

Description

informatica 8-5
Kevin Escobar Me
Mind Map by Kevin Escobar Me, updated more than 1 year ago
Kevin Escobar Me
Created by Kevin Escobar Me almost 8 years ago
22
0

Resource summary

SCRATCH.
  1. Scratch es un lenguaje de programación visual , libre orientado a la enseñanza principalmente mediante la creación de juegos. Para las escuelas se convierte en una oportunidad para ayudar a los estudiantes en el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin necesidad de saber del programa.
    1. VENTAJAS
      1. Permite el desarrollo de los procesos de pensamientos y habilidades mentales en los educandos Es un programa gratuito y de software libre. Es perfecto para introducirse en la programación. Está disponible para varios sistemas operativos. (Windows, Ubuntu, Sugar, Mac) Permite compartir los proyectos a través del web, se pueden descargar y utilizar. Pudiendo ser descargados y utilizados por otras personas. Es multilenguaje.
      2. USO EDUCATIVO
        1. Scratch se hizo popular en Reino Unido a través de los Code Clubs. Estos empezaron a usar Scratch como lenguaje introductorio por su relativa facilidad para desarrollar programas interesantes, y porque las habilidades adquiridas mediante Scratch se pueden aplicar a otros lenguajes básicos de programación como Python y Java.
        2. ORIGEN DEL LENGUAJE
          1. En el ámbito de la Ingeniería Informática, "Scratching" quiere decir reutilizar código, el cual puede ser usado de forma beneficiosa y efectiva para otros propósitos y fácilmente combinado, compartido y adaptado a nuevos escenarios, lo cual es una característica clave de Scratch. De esta forma, cualquier usuarios puede descargarse y trabajar sobre proyectos públicos subidos y desarrollados por otros usuarios. También se reconoce a los participantes que construyeron y crearon el programa original 6 .El nombre es un derivado de la técnica de turntablism "scratching", es decir, mezclar sonidos, relacionando de este modo la facilidad de mezclar sonidos con la facilidad de mezclar proyectos creados con Scratch.
          2. CARACTERISTICAS
            1. Las características principales de scratch son : - la interfaz es muy intuitiva y muy gráfica - existencia de un banco de recursos en el propio programa: objetos, personajes, escenarios, sonidos... - las acciones de los personajes se forman apilando piezas a modo de puzzle - visulaización instantánea de lo que hacemos en el programa - interacción con los objetos y personajes que introducimos con el ratón y el teclado, es decir, una vez que creamos nuestro proyecto el usuario puede interactuar moviendo los objetos en la pantalla. - Posibilidad de difundir nuestro proyecto en la web.
            2. DISEÑADOR POR :
              1. Mitchel Resnick
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Tangram
            Tere Fernández
            ¿Cuanto sabes de Fnaf?
            Manuel Garruta
            ACTIVIDADES VARIADAS...
            Maria Rosa GONZÁLEZ HERNANDEZ
            Mi Entorno Personal de Aprendizaje - Mario Mata
            Mario Mata
            Monster Legends - Examen
            Raúl Sebastián
            Software educativo
            jaqueline diaz
            Filosofía y Computación
            Jose Luis Fernández Moreno
            Videojuegos: el cuestionario
            Georgian Rosca
            JUEGOS MENTALES
            Juan Castillo Herrera
            Preguntas
            Alejandro Xj
            HERRAMIENTA PROPROFS
            MARIA RUBIELA GUTIERREZ NUMPAQUE