HERRAMIENTAS ACADÉMICAS

Description

MAPA MENTAL HERRAMIENTAS ACADÉMICAS
Marcela Tique Quiñones
Mind Map by Marcela Tique Quiñones, updated more than 1 year ago
Marcela Tique Quiñones
Created by Marcela Tique Quiñones almost 8 years ago
12
0

Resource summary

HERRAMIENTAS ACADÉMICAS
  1. Mapa Conceptual

    Annotations:

    • Es una técnica que ayuda a trabajar con conceptos y representaciones. Un recurso esquemático para representar un conjunto de significados conceptuales incluidos en una estructura jerárquica de proposiciones. El objetivo es representar  gráficamente relaciones entre conceptos. Los elementos que entran en juego son:   representación y concepto. No es rígido, ya que se busca que quien lo elabore   derroche creatividad. 
    1. Resumen

      Annotations:

      • Se entiende como la abreviación de la información sin que pierda su sentido original.
      1. Cuadro Sinóptico

        Annotations:

        • Pueden elaborarse con ayuda de llaves, diagramas, columnas o hileras. Básicamente los cuadros sinópticos nos sirven para organizar la información y sintetizarla. También como organizadores de un trabajo, proyecto, artículo, etc., que debamos escribir. La idea es identificar las pueden elaborarse con ayuda de llaves, diagramas, columnas o hileras. Básicamente los cuadros sinópticos nos sirven para organizar la información y sintetizarla. Pueden servirnos también como organizadores de un trabajo, proyecto, artículo, etc., que debamos escribir. La idea es identificar las variables/criterios que se trataran; estos son dados en ocasiones por las mismas instrucciones de las actividades y en otras somos nosotros quiénes debemos elegirlas con pertinencia. Regularmente se nos piden análisis-síntesis de manera intercalada. variables/criterios que se trataran; estos son dados en ocasiones por las mismas instrucciones de las actividades y en otras somos nosotros quiénes debemos elegirlas con pertinencia. Regularmente se nos piden análisis-síntesis de manera intercalada. 
        1. La Redacción de Textos

          Annotations:

          • Es la propuesta para trabajar en la redacción de trabajos, será la de ir de una síntesis (puedes partir de un resumen, un mapa conceptual o un cuadro sinóptico), para a partir de ahí construir la composición del escrito.
          1. La Lectura

            Annotations:

            • La lectura puede ser considerada crítica y algunas recomendaciones generales acerca de cómo leer más eficientemente. En la modalidad en línea el aspecto de la lectura es crítico; ya que por lógica ya no es el canal auditivo (como cuando asistimos a clases presenciales), el que mas se utiliza sino el visual.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            IDENTIDAD
            diana Rozo
            Tipos de impacto ambiental
            mileidy bedoya
            Diagnostico social
            mileidy bedoya
            Funciones Sociales del Arte
            Marce Jurado
            las Precooperativas
            marcela garcia
            OPINION DEL IUS POSITIVISMO Y EL IUSNATURALISMO
            Diana Karen Gonzalez Galarce
            Determinismo tecnológico.
            luchouseche
            HIDROGRAFIA COLOMBIANA
            martagonzalez7605103
            FORMACIÓN DE GAMETOS
            dianatareas3