Bases Legales

Description

Bases legales del sistema educativo en venezuela
Luiseiby Rodriguez
Mind Map by Luiseiby Rodriguez, updated more than 1 year ago
Luiseiby Rodriguez
Created by Luiseiby Rodriguez almost 8 years ago
60
0

Resource summary

Bases Legales
  1. CONSTITUCIÓN: es el documento vigente que contiene la ley fundamental del pais, dentro de cuyo marco deben ceñirse todos los actos legales. En ellas se generan las instituciones, derechos, deberes y fundamentos.
    1. ALGUNOS ARTICULOS... Por otra parte, los artículos 109, 108 y 111 de la C.R.B.V. Establecen el derecho que tienen los niños y las niñas a ser formados en educación ambiental, el deber que tienen los medios de comunicación publicos y privados constribuir a la formación ciudadana, y el derecho al deporte y la recreación como actividad que beneficie la calidad de vida individual y colectiva.
    2. LEY ORGANICA DE LA EDUCACIÓN: esta ley esta hecha para orientar y para definir con claridad los fines de la educación, el rol de las escuelas , las responsabilidades del estado y de las demás instancias oficiales, de los docentes, del sector privado y de otros actores.
      1. ARTICULO 3º : La educación tiene como finalidad fundamental el pleno desarrollo de la personalidad y el logro de un hombre sano, culto, crítico y apto para convivir en una sociedad democratica, justa y libre basada en la familia como célula fundamental y en la valorización del trabajo; capaz de participar activa, consciente y solidariamente en los procesos de transformación social, consustaciando con los valores de la identidad nacional.
      2. LA LOPNA: Es un isntrumento juridico que rompe con la vieja Doctrina de la situación irregular en la cual se criminaliza la pobreza y no se distinguen entre menores abandonados y delicuentes, adecua la normativa interna a los preceptos establecidos en la convención de sobre los derechos del niño y principios de derechos humanos.
        1. OBJETIVO: Tiene por objeto garantizar a todos los niños y adolescentes, que se encuentren en el territorio nacional el disfrute pleno y efectivo de sus derechos y garantias que a travez de la protección integral que el estado, la familia y sociedad deben brindarle desde el momento de su concepción.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Bases Legales en la Educacion
        Julio Zerpa
        BASES LEGALES DEL SEV
        Juan Zambrano
        Principios de Psicología
        anrago63
        ÁCIDOS Y BASES
        Florsm
        Las Drogas
        diana.guzmanpym
        Marco legal del Derecho a la Salud Venezuela
        srestuccia
        Regiones de Defensa Integral (REDI) en Venezuela
        Juan Carlos Maya
        CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
        Rafael Daniel Aguana
        Convenios Internacionales de Venezuela
        maybelincordero
        MANIFESTACIONES FOLKLORICAS DE VENEZUELA
        felixp9396
        Importancia del Patrimonio Artístico Venezolano
        rcarrera5266