FUNCIONES DE EXCEL 1

Description

KKK
danaremix
Mind Map by danaremix, updated more than 1 year ago
danaremix
Created by danaremix almost 8 years ago
29
0

Resource summary

FUNCIONES DE EXCEL 1
  1. SUMAR SI CONJUNTO
    1. una de las funciones matemáticas y trigonométricas, agrega todos los argumentos que cumplen varios criterios. Por ejemplo, puede usar SUMAR.SI.CONJUNTO para sumar el número de minoristas en el país que (1) tienen un único código postal y (2) cuyos beneficios superan un determinado valor en dólares.
      1. https://www.youtube.com/watch?v=chXHJLaZWr8
    2. VALIDACION DE DATOS
      1. La validación de datos es una función de Excel que permite establecer restricciones respecto a los datos que se pueden o se deben escribir en una celda. La validación de datos puede configurarse para impedir que los usuarios escriban datos no válidos. Si lo prefiere, puede permitir que los usuarios escriban datos no válidos en una celda y advertirles cuando intenten hacerlo. También puede proporcionar mensajes para indicar qué tipo de entradas se esperan en una celda, así como instrucciones para ayudar a los usuarios a corregir los errores. Por ejemplo, en un libro de marketing, puede configurar una celda para permitir únicamente números de cuenta de tres caracteres. Cuando los usuarios seleccionan la celda, puede mostrarles un mensaje como el siguiente:
        1. https://www.youtube.com/watch?v=6GWLHP3VWN4
      2. CONTAR SI
        1. Use CONTAR.SI, una de las funciones estadísticas, para contar el número de celdas que cumplen un criterio; por ejemplo, para contar el número de veces que una ciudad determinada aparece en una lista de clientes.
          1. https://www.youtube.com/watch?v=gEjhzXL2SNw
        2. FUNCION SI
          1. es una de las funciones más populares de Excel y le permite realizar comparaciones lógicas entre un valor y un resultado que espera. En su forma más sencilla, la función SI dice: SI(Algo es Verdadero, hacer algo; de lo contrario hacer algo diferente) Por esto, una instrucción SI puede tener dos resultados. El primer resultado es si la comparación es Verdadera y el segundo si la comparación es Falsa.
            1. https://www.youtube.com/watch?v=vF47F1FcDm8
          2. SUMAR SI
            1. La función SUMAR.SI sirve para sumar los valores de un intervalo que cumplen los criterios especificados. Por ejemplo, si tenemos una columna que contiene números y queremos sumar solamente los valores que sean superiores a 5, usaremos esta fórmula: =SUMAR.SI(B2:B25,">5")
              1. https://www.youtube.com/watch?v=Feg3Q7PoCFM
            2. FUNCIONES BASICAS
              1. RESTA
                1. MULTIPLICACION
                  1. SUMA
                    1. DIVISION
                      1. PROMEDIO
                        1. PORCENTAJE
                        2. BUSCAR V
                          1. cuando necesite encontrar elementos en una tabla o en un rango por filas. Por ejemplo, busque los apellidos de un empleado por su número de empleado, o encuentre su número de teléfono mediante la búsqueda de sus apellidos (como en un listín telefónico).
                            1. https://www.youtube.com/watch?v=NqcHME0UMU4
                          2. CONTAR SI CONJUNTO
                            1. CONTAR.SI.CONJUNTO(rango_criterios1; criterios1, [rango_criterios2; criterios2];…) La sintaxis de la función CONTAR.SI.CONJUNTO tiene los siguientes argumentos: criterios_rango1 Obligatorio. El primer rango en el que se evalúan los criterios asociados. criterios1 Obligatorio. Los criterios en forma de número, expresión, referencia de celda o texto que determinan las celdas que se van a contar. Por ejemplo, los criterios se pueden expresar como 32, ">32", B4, "manzanas" o "32". criterios_rango2, criterios2... Opcional. Rangos adicionales y sus criterios asociados. Se permiten hasta 127 pares de rangos/criterios. IMPORTANTE: Cada rango adicional debe tener la misma cantidad de filas y columnas que el argumento criterios_rango1. No es necesario que los rangos sean adyacentes.
                              1. https://www.youtube.com/watch?v=EVDoRRBV0fs&spfreload=10
                            2. FORMATO CONDICIONAL
                              1. El formato condicional resalta rápidamente información importante en una hoja de cálculo. Sin embargo, a veces las reglas de formato integradas no van lo bastante lejos. La adición de su propia fórmula a una regla de formato condicional le ayudar a agilizar acciones que las reglas integradas no pueden realizar. Crear reglas de formato condicional con fórmula Por ejemplo, supongamos que realiza un seguimiento de los cumpleaños de sus pacientes dentales para ver cuál está próximo y marcarlos como que han recibido una felicitación de cumpleaños de su parte. En esta hoja de cálculo, vemos la información que deseamos usando formato condicional, controlada por dos reglas en las que cada una de ellas contiene una fórmula. La primera regla, en la columna A, aplica formato a futuros cumpleaños y la regla de la columna C aplica formato a celdas tan pronto como se introduce “Y”, indicando que se ha enviado la tarjeta de cumpleaños
                                1. https://www.youtube.com/watch?v=zk0ijyhWQNQ
                              Show full summary Hide full summary

                              Similar

                              Hoja de Cálculo Excel
                              Miguel Angel España
                              Funciones o Fórmulas en Excel
                              Esteban Quesada
                              Operaciones de cálculo en Excel
                              moni tds
                              Excel Intermedio conceptos e identificación de referencias.
                              David Rojas
                              FUNCIONES
                              Cristy Rivera Alva
                              Uso de fórmulas en Excel.
                              Xochitl Salas
                              UNIDAD III: ANÁLISIS DE DATOS EN EXCEL
                              meli_frezzkii
                              MAPA CONCEPTUAL FUNCIONES EN EXCEL
                              Montse Ramos Garcia
                              Test de evaluación de conocimientos básicos en Excel
                              Jorge Santiago Pat Castillo
                              ENSAYO SOBRE MICRSOFT EXCEL
                              Ronald Hernán