REDES DIGITALES

Description

REDES DIGITALES
GERARDO ESTEBAN1723
Mind Map by GERARDO ESTEBAN1723, updated more than 1 year ago
GERARDO ESTEBAN1723
Created by GERARDO ESTEBAN1723 almost 8 years ago
14
0

Resource summary

REDES DIGITALES
  1. ¿Que es una red?
    1. El término genérico "red" hace referencia a un conjunto de entidades (objetos, personas, etc.) conectadas entre sí. Por lo tanto, una red permite que circulen elementos materiales o inmateriales entre estas entidades, según reglas bien definidas.
      1. Tipos de redes
        1. Red de area metropolitana o MAN
          1. Ésta alcanza una área geográfica equivalente a un municipio. Se caracteriza por utilizar una tecnología análoga a las redes LAN, y se basa en la utilización de dos buses de carácter unidireccional, independientes entre sí en lo que se refiere a la transmisión de datos.
          2. Red de area amplia o WAN
            1. Estas redes se basan en la conexión de equipos informáticos ubicados en un área geográfica extensa, por ejemplo entre distintos continentes. Al comprender una distancia tan grande la transmisión de datos se realiza a una velocidad menor en relación con las redes anteriores. Sin embargo, tienen la ventaja de trasladar una cantidad de información mucho mayor. La conexión es realizada a través de fibra óptica o satelital.
            2. Red de area local inalambrica o WLAN
              1. Es un sistema de transmisión de información de forma inalámbrica, es decir, por medio de satélites, microondas, etc. Nace a partir de la creación y posterior desarrollo de los dispositivos móviles y los equipos portátiles, y significan una alternativa a la conexión de equipos a través de cableado.
              2. Red de area local o LAN
                1. Esta red conecta equipos en un área geográfica limitada, tal como una oficina o edificio. De esta manera se logra una conexión rápida, sin inconvenientes, donde todos tienen acceso a la misma información y dispositivos de manera sencilla.
            3. iternet
              1. intranet
                1. Una intranet es un conjunto de servicios de Internet (por ejemplo, un servidor Web) dentro de una red local, es decir que es accesible sólo desde estaciones de trabajo de una red local o que es un conjunto de redes bien definidas invisibles (o inaccesibles) desde el exterior.
                2. extranet
                  1. Una extranet es una extensión del sistema de información de la empresa para los socios que están afuera de la red. Debe obtenerse acceso a la extranet en el grado en que ésta proporciona acceso al sistema de información para personas que están fuera de la empresa.
                  2. es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen como una red lógica única de alcance mundial.
                  3. tcp/ip
                    1. TCP/IP es un conjunto de protocolos. La sigla TCP/IP significa "Protocolo de control de transmisión/Protocolo de Internet" y se pronuncia "T-C-P-I-P". Proviene de los nombres de dos protocolos importantes del conjunto de protocolos, es decir, del protocolo TCP y del protocolo IP.
                    2. DNS
                      1. DNS es una abreviatura para Sistema de nombres de dominio (<i>Domain Name System</i>), un sistema para asignar nombres a equipos y servicios de red que se organiza en una jerarquía de dominios.
                      2. ipv4
                        1. El Protocolo de Internet versión 4, en inglés: Internet Protocol version 4 (IPv4), es la cuarta versión del Internet Protocol (IP), y la primera en ser implementada a gran escala. Definida en el RFC 791. IPv4 usa direcciones de 32 bits, limitándola a {\displaystyle 2^{32}} = 4 294 967 296 direcciones únicas, muchas de las cuales están dedicadas a redes locales (LAN).
                        2. ipv6
                          1. El Protocolo de Internet versión 6, en inglés: Internet Protocol version 6 (IPv6), es una versión del Internet Protocol (IP), definida en el RFC 2460 y diseñada para reemplazar a Internet Protocol version 4 (IPv4) RFC 791, que actualmente está implementado en la gran mayoría de dispositivos que acceden a Internet.
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          Mapa mental redes digitales
                          Daniel Lara
                          Concepto y Clasificación de Redes Digitales
                          Carlos Torres
                          REDES DIGITALES
                          Alexa Trujillo
                          Redes
                          Paula Vega
                          Redes Digitales
                          David Curiel Rodriguez
                          Jose Luis Rodriguez Frias
                          Jose Luis Rodriguez Frias
                          Redes Digitales, CUCEA
                          Roan Guevara
                          Redes digitales
                          Alejandra Guerra Sedano
                          PRUEBA.
                          Fernando Flores