MARQUETING Y DISEÑO DE NUEVOS PRODUCTOS

Description

Trabajo de Ntics 2
Anderson-Flores
Mind Map by Anderson-Flores, updated more than 1 year ago
Anderson-Flores
Created by Anderson-Flores almost 8 years ago
16
0

Resource summary

MARQUETING Y DISEÑO DE NUEVOS PRODUCTOS
  1. INTRODUCCIÓN
    1. El presente trabajo tiene como objetivo describir los pasos para la creación, diseño, lanzamiento de un nuevo producto al mercado, este grupo ha diseñado el producto "Revista para Administradores en la Jugada", la cual contiene temas de actualidad y de mucha importancia para las personas que estudian o ejercen la profesión de administradores de Empresas.
    2. MARKETING ESTRATÉGICO
      1. El Plan de Marketing tiene dos cometidos: Interno y Externo. El primero tiene cierto paralelismo con lo que se entiende por proyecto en ingeniería; en esta prima el aspecto técnico, mientras que aquel es principalmente económico. Comparten ambos el deseo de ser exhaustivos, no se trata de un bosquejo, de una idea; e ambos casos se trata de un plan sistemático para alcanzar unos fines.
      2. PLAN DE MARKETING
        1. • Descripción del entorno de la empresa • Control de la Gestión • Alcance de los objetivos • Organización y temporalidad • Analizar los problemas y las oportunidades futuras
        2. Objetivos y Metas
          1. • Deben tener un plazo de consecución • Deben ser factibles • Deben constituir un reto para la personas que participen en el Plan
          2. Análisis de la Empresa
            1. CONSUMIDORES
              1. Se deben comparar los resultados obtenidos para nuestra empresa, con los datos para el mercado global; esto permite determinar si el consumidor de la empresa es diferente del consumidor genérico del mercado en el que la empresa se mueve. Las coincidencias y las diferencias pueden ser importantes para la determinación de estrategias futuras.
              2. CLIENTES INDUSTRIALES
                1. Las empresas que venden a otras empresas, tienen típicamente muy pocos clientes; además cada cliente industrial genera unas compras muy superiores a las que realiza el consumidor típico promedio. Al igual que con productos destinados a consumidores, es necesario segmentar el mercado para determinar el tipo de empresa más rentable y que tiene más potencial.
                2. ANÁLISIS DE VENTAS
                  1. Los datos de ventas pueden analizarse de muchas formas. La clave es desglosar las ventas en segmentos para llegar a entender claramente lo que esta ocurriendo con la empresa en comparación con la industria o el mercado total.
                3. Política y estrategias
                  1. Actualmente, la mayoría de las empresas reconocen que el embalaje es importante para fines de protección y comodidad. Esto han venido contemplándolo las empresas fabricantes de productos de consumo, como los industriales, quienes ahora reconocen la importancia del embalaje en mercadotecnia.
                  2. Tipos de posicionamiento
                    1. • Mediante diferencias en el producto • Mediante una característica clave • A través de los consumidores del producto • Mediante el uso • Contra un categoría • Mediante asociación • Con un problema
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Diferencias entre Crowdsorcing y Cocreacion
                    juankossa
                    Creación y diseño de nuevos productos
                    Andrea Jara
                    CRECIMIENTO INTENSIVO
                    Rosa Conde
                    Creación y desarrollo de nuevos productos
                    Israel Serrato
                    Creación y desarrollo de nuevos productos
                    Israel Serrato
                    El producto (1)
                    Lh Ro
                    Promoción y Distribución
                    Lh Ro
                    Creación y desarrollo de nuevos productos
                    Israel Serrato
                    El producto (2)
                    Lh Ro
                    El producto (1)
                    Lh Ro