PLAN DE MARKETING Y DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS

Description

Ismael Toalombo Trabajo
Hernán Ismael Toalombo
Mind Map by Hernán Ismael Toalombo, updated more than 1 year ago
Hernán Ismael Toalombo
Created by Hernán Ismael Toalombo almost 8 years ago
17
0

Resource summary

PLAN DE MARKETING Y DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
  1. PLAN DE MARKETING
    1. Se refiere a un documento en plan de texto o esquemático donde se recogen todos los estudios de mercado, los objetivos a conseguir, las estrategias a implementar y la planificación a seguir.
      1. PUNTOS QUE CONFORMAN UN PLAN DE AMRKETING
        1. Análisis del mercado
          1. Se realiza una minuciosa inspección de aquellos elementos que afectan a la estrategia de las empresas. Desde aquellos elementos externos como la situación de los mercados, hasta elementos internos como es la situación de la empresa.
          2. Planteam,iento de objetivos
            1. Los objetivos en un plan de m,arketing son la base que argumenta las estrategias, y merece la pena definirlos de manera detallada y muy razonada. Además del objetivos principal debemos tomar en cuenta los objetivos específicos porque basados en ellos estarán las estrategias y planes a llevar a cabo
            2. Estrategias a seguir.
              1. Se definen los posibles caminos por medio de los cuales la empresa alcanzara los objetivos propuestos. lo más práctico es empezar definiendo acciones generales a realizar y posteriormente desarrollar acciones específicas que vayan saliendo conforme se desarrollen las ideas.
              2. Adaptación y flexibilidad
                1. Se busca los medios por los cuáles se tiene un acceso práctico para difundir el producto, en la actualidad los medios a los que nos hemos adaptado en mayor proporción son los virtuales, es fundamental para conseguir el éxito que las acciones que estemos llevando a cabo estén bien personalizadas en la mayor medida posible esto permitirá cumplir con los objetivos
                2. Revisión del trabajo realizado.
                  1. Revisar las acciones llevadas a cabo así como los resultados obtenidos nos perm,iten hacer un balance de la situación y así analizar los objetivos definidos y planificar la estrategia de la mejor manera posible. Esto garantiza que el éxito este mas cerca de la empresa.
            3. CREACIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS.
              1. CREACION DE IDEAS
                1. Cada producto nuevo es resultado de una idea, y cuanto más numerosas sean las ideas generadas, más probabilidades habrá de seleccionar lo mejor. Muchas empresas hacen poco para generar ideas nuevas relativas a sus productos; están sólo en espera de que surjan opiniones entre los clientes, distribuidores, agentes de ventas, directivos y otros individuos.
                2. DESARROLLO DEL PRODUCTO
                  1. En esta cuarta etapa ya puede vislumbrarse la factibilidad de comercializar y convertir el proyecto en un producto tangible (físico); para tal efecto se desarrolla un prototipo o modelo que pueda elaborarse a un bajo costo y que atraiga a los clientes. Es de gran importancia elegir una marca adecuada, así como diseñar un envase que permita distinguir el estilo del producto del de otras empresas competidoras. También se realiza un sondeo de mercado para saber cómo diseñar mejor el producto.
                  2. COMERCIALIZACIÓN
                    1. En esta etapa el producto ya está en situación óptima para ser introducido en el mercado. El artículo está en plena producción, y la elección de la marca y su presentación están ya terminadas. El momento de la comercialización representa una inversión fuerte tanto en dinero como en personal especializado. Un factor importante que debe considerarse durante este último periodo es la competencia, factor determinante para el éxito y el futuro del producto.
                    2. CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
                      1. es la evolución de las ventas de un artículo durante el tiempo que permanece en el mercado. Los productos no generan un volumen máximo de ventas inmediatamente después de introducirse en el mercado, ni mantienen su crecimiento indefinidamente. El concepto de «ciclo de vida de un producto» es una herramienta de mercadotecnia o marketing. Las condiciones bajo las que un producto se vende cambian a lo largo del tiempo; así, las ventas varían y las estrategias de precio, distribución y/o promoción deben ajustarse teniendo en cuenta el momento o fase del ciclo de vida en que se encuentra el producto.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Quiz 1 sobre Conceptos e Ideas de Producto
                    Estuardo Lu Chang-Say
                    MARKETING ESTRATEGICO PARA NUEVOS PRODUCTOS
                    Gustavo Echeverry
                    Los Recursos de la Empresa y el Desarrollo Sustentable
                    lwimmer
                    UD.6 MARKETING MIX
                    meritxell pascual perez
                    Desarrollo de productos y servicios
                    Cristina Lopez
                    Software Educativo
                    Darío Díaz
                    PLAN DE MARKETING 2
                    guillermo chavarria
                    DIAPOSITIVAS
                    evelin paredes
                    PLAN DE MARKETING.
                    cannia corrales hernandez
                    1_Como buscar y encontrar ideas.
                    Gustavo Echeverry
                    Los Recursos de la Empresa y el Desarrollo Sustentable
                    Alberto Patiño0382