MENTE CREATIVA

Description

la mente creativa es muy importante para el hombre
Paula Devia
Mind Map by Paula Devia, updated more than 1 year ago
Paula Devia
Created by Paula Devia about 8 years ago
25
0

Resource summary

MENTE CREATIVA
  1. QUE ES:
    1. en el futuro, prácticamente todo lo que esté regido por reglas se hará con mayor rapidez y precisión mediante el uso de ordenadores. Por ello, se tendrá en cuenta a las personas capaces de descubrir nuevos fenómenos. apoyado en lo que aprendió por medio de la disciplina y en la capacidad de síntesis, se arriesga a ir más allá de lo conocido y lo cuestiona, para crear nuevas teorías, productos e ideas.
      1. EN QUE CONSISTE:
        1. Anteriormente, en la mayoría de las sociedades humanas, la creatividad del trabajador no era premiada ni mucho menos. Todo lo contrario, las prácticas organizacionales alienaban al trabajador sin ningún tipo de margen para desarrollar su creatividad. Sin embargo, en esta época de creciente globalización, la creatividad se busca, se cultiva y se elogia. De hecho, las grandes empresas que no abrazan la innovación serán inevitablemente superadas por las que sí lo hacen. Las primeras nociones de la creatividad destacaban el papel de la divinidad o el azar, es decir, se creía que la creatividad era una característica de ciertos individuos, que se podía manifestar y que una persona considerada creativa podía manifestar su creatividad en varios ámbitos de actuación.
          1. Una idea muy importante debida a Mihaly Csikszentmihalyi es que la creatividad nunca es el logro de una sola persona, sino la aparición esporádica de una interacción entre tres elementos independientes:
            1. El primer elemento es una persona que haya dominado algún ámbito de actuación y que ofrezca continuas variaciones en ese ámbito.
              1. El segundo elemento es el ámbito cultural donde trabajaba.
                1. Hoy en día es necesario que los hombres estén dotados de creatividad, sobre todo en las relaciones personales con los demás y en la forma de realizar el trabajo.
                2. El tercer elemento es el campo social, es decir, el conjunto de personas e instituciones que ofrecen las experiencias educativas y las oportunidades de actuación pertinentes y que en última instancia juzgan el mérito de la persona y de su supuesta creación.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Mente Creativa
        juan jose arbelaez molina
        Mente Creativa
        Sebas Motato
        Mente Creativa
        andrea zuluaga
        MENTE CREATIVA
        esteban bedoya patiño
        La mente creativa
        Julian Ordoñez
        la mente creativa
        wendy lizcano saa
        la mente creativa
        luisa fernanda guevara acevedo
        Mente-Cuerpo
        gustavo diaz3001
        LA MENTE RESPETUOSA
        mauricio ortega ortegon
        Sistema nervioso liliana
        Liliana Herrera Montes