Estadistica..

Description

trabajo de María Aléjandra Amézquita Parra
dfc_109
Mind Map by dfc_109, updated more than 1 year ago
dfc_109
Created by dfc_109 almost 8 years ago
25
0

Resource summary

Estadistica..
  1. Media aritmetica:
    1. La media aritmética es el valor promedio de las muestras y es independiente que se dan en las amplitudes de los intervalos. Se simboliza como x¯ y se encuentra sólo para variables cuantitativas. en este se pueden encontrar sumando todos los valores y luego dividiendolos por el número total de datos.
      1. La fórmula general para N elementos es: x¯=x1+x2+x3+…+xnn
    2. Media geométrica:
      1. La media geométrica es un conjunto de n datos es el resultado de multiplicarlos entre si y aplicar la n-enésima raíz. Si en la media aritmética se sumaban los valores para luego ser divididos, ahora deberan ser multiplicados para luego aplicar la n-ésima raíz que se corresponda.
        1. La formula para la media geométrica es:
      2. Medidas descriptivas :
        1. Las medidas descriptivas son valores numéricos calculados a partir de la muestra y que nos resumen la información contenida en ella. En las cuales están : POSICIÓN: divide un conjunto ordenado de datos en grupos con la misma cantidad de individuos. CENRALIZACIÓN: estos indican los valores con respecto a los que los datos parecen agruparce. DISPERCIÓN: indican la mayor y menor concentración de los datos con respecto a las medidas de centralización. FORMA: ahí dos terminos muy importantes lo cuales son la aasímetria y el apuntamiento o curtosis.
          1. La formula de la medida descrptiva es la siguiente:
        2. Medidas de tendencia central:
          1. Las medidas de tendencia central son medidas estadísticas que podemos resumir en un solo valor a un conjunto de valores. Representan un centro en torno al cual se encuentra ubicado el conjunto de los datos, las medidas de tendencia central que más se utilizan son: media, mediana y moda.
            1. La formula de la medida de tendencia central es la siguiente:
          2. Medidas de variabilidad:
            1. Las medidas de variabilidad nos informan sobre el grado de concentración o dispersión que presentan los datos respecto a su promedio. les llamaremos homogénea, concentrada o poco dispersa a aquella distribución en la que todos los datos están cerca del centro, como 4 4 5 5 5 5 6 6 6 6 7, y heterogénea o dispersa a la distribución con datos más separados del centro, como 1 3 5 8 10 16 20. Sabemos que existen muchas formas de medir la variabilidad. Se Destacan las más importantes: RANGO : También llamado recorrido o amplitud total, es muy diferente entre el máximo valor del conjunto de datos y el mínimo de los mismos. A mayor rango, mayor dispersión. DESVIACIÓN MEDIA: Es la medida de la dispersión, consistente en la media aritmética de las desviaciones individuales respecto a la media, siempre tomadas en valor absoluto. También se usan desviaciones respecto a la mediana. VARIANZA: Es una medida muy sensible de la variabilidad y base de muchas técnicas de estadísticas.
              1. La formula exacta de la medida de variabilidad es:
            2. Medidas de posición y de forma:
              1. Son aquellos valores de la distribución de datos que la dividen en partes iguales, es decir, en intervalos. Los más usados son: Los llamados Cuartiles, Q1, Q2, Q3. El segundo cuartil es la mediana. El primer cuartil, es el valor por debajo del cual queda un cuarto y es el (25%) de todos los valores de la sucesión (ordenada); el tercer cuartil, es el valor por debajo del cual quedan las tres cuartas partes que equivale al(75%) de los datos, y la forma es: la comparación a la forma que tiene la representación gráfica, como el histograma o el diagrama de barras de la distribución, con la distribución normal, y Son dos basicamente Asimetria Curtosis.
                1. La formula de la medida de posición y de forma es la siguiente:
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              French Intermediate
              PrincessLaura
              ICT Revision 2014
              11RaceyG
              MCAT Review: Human Skeletal System
              toronto416
              FCE Phrasal Verbs True or False Quiz
              Christine Sang
              Human Reproduction (IGCSE Biology)
              Emily Woods
              Animal Farm- The Pigs
              lianastyles17
              Biological Psychology - Stress
              Gurdev Manchanda
              PHR and SPHR Practice Questions
              Elizabeth Rogers8284
              Components of Physical Fitness
              luciwig88
              FV modules 1-4 infinitives- ENTER ENGLISH
              Pamela Dentler
              TISSUE TYPES
              Missi Shoup