PROGRAMACIÓN DE COMPUTADORAS

Description

mapa de lenguajes DE PROGRAMACION
Valeria Del Castillo
Mind Map by Valeria Del Castillo, updated more than 1 year ago
Valeria Del Castillo
Created by Valeria Del Castillo over 7 years ago
44
0

Resource summary

PROGRAMACIÓN DE COMPUTADORAS
  1. Un programa de computadora se puede definir como una secuencia de instrucciones que indica las acciones o tareas que han de ejecutarse para dar solución a un problema determinado.
    1. PASOS PARA ESCRIBIR UNA APLICACIÓN O PROGRAMA
      1. Etapa de análisis: En esta etapa el programador debe entender claramente el problema. Saber que es lo que se quiere resolver. (Analizar)
        1. Etapa de Solución general: Escribir la serie de pasos que sean necesarios para dar solución al problema. Estos pasos se pueden desarrollar a través de un Diagrama de flujo (Utilizando símbolos) ó a través de un seudo lenguaje (Utilizando Lenguaje común). A lo anterior es lo que se conoce con el nombre de Algoritmo.
          1. Etapa de prueba: Consiste en chequear el algoritmo paso a paso para estar seguro si la solución da solución verdaderamente el problema. (Prueba de escritorio). Etapa de implementación específica: Consiste en traducir el algoritmo a un lenguaje de programación. (Codificar).
            1. Etapa de prueba: Consiste en ejecutar el programa en un computador y revisar los datos arrojados para ver si son correctos y hacer los ajustes necesarios. (Implementar).
              1. Etapa de uso: Consiste en instalar el programa de manera definitiva para el uso por parte del usuario.
      2. CLASIFICACIÓN DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
        1. Lenguaje de máquina: Las primeras computadoras se programaban en código de máquina. Se puede decir que los programas eran diseñados en código binario. Eran difíciles de leer, difíciles de entender y por su puesto difíciles de corregir. Los programas se caracterizaban por ser pequeños.
          1. Lenguajes de Bajo Nivel: Para dar solución a lo difícil que era programar en código máquina, se desarrolló un lenguaje conocido como lenguaje ensamblador. Este lenguaje era encargado de tomar algunas palabras comunes a una persona y traducirlas al código máquina. Lo anterior facilitaría un poco la escritura de programas.
            1. Lenguajes de alto nivel: Como las personas resuelven problemas y se comunican en lenguajes naturales (español, ingles, francés, etc.), se desarrollaron lenguajes de programación que estuvieran mas cerca de ésta manera de resolver problemas. De los lenguajes de alto nivel se puede citar el Basic, Cobol, Fortran, Pascal, Turbo Pascal, C, Modula, Ada. Como se hace necesario traducir el programa a lenguaje de máquina, en los lenguajes de alto nivel esa operación la realiza algo que se conoce con el nombre de Compilador. Tipos de Programación
        2. LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN DE LAS CLASIFICACIONES
          1. Lenguajes de bajo nivel: La programación se realiza teniendo muy en cuenta las características del procesador. Ejemplo: Lenguajes ensamblador.
            1. Lenguajes de nivel medio: Permiten un mayor grado de abstracción pero al mismo tiempo mantienen algunas cualidades de los lenguajes de bajo nivel. Ejemplo: C puede realizar operaciones lógicas y de desplazamiento con bits, tratar todos los tipos de datos como lo que son en realidad a bajo nivel (números), etc.
              1. Lenguajes de alto nivel: Más parecidos al lenguaje humano. Manejan conceptos, tipos de datos, etc., de una manera cercana al pensamiento humano ignorando (abstrayéndose) del funcionamiento de la máquina. Ejemplos: Java, Ruby.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        7 Técnicas para Aprender Matemáticas
        maya velasquez
        Las Matemáticas
        maya velasquez
        Organizador Gráfico
        r2p2casa
        Cómo crear un Mapa Mental
        maya velasquez
        Las Matemáticas
        María Salinas
        Mapa Conceptual
        Laura Laguna
        R.D. 796/2005, De 1 de julio, Regimen disciplinario (Esquema 1)
        Miguel Angel del Rio
        LEY 1/2000 ENJUICIAMIENTO CIVIL: "De los procesos sobre la capacidad de las personas"
        Miguel Angel del Rio
        Etapas del desarrollo de Erick Erickson
        Beatriz de Carmen Rosales López
        MICROECONOMÍA
        ingrinati
        Mapa Conceptual
        Laura Perez6723