LA ÉTICA DE LAS VENTAS

Description

MAPA DE ÉTICA
MAYRA G.  PEREZ
Mind Map by MAYRA G. PEREZ , updated more than 1 year ago
MAYRA G.  PEREZ
Created by MAYRA G. PEREZ over 7 years ago
17
0

Resource summary

LA ÉTICA DE LAS VENTAS
  1. la Etica en las ventas es fundamental. Vendemos gracias a la confianza que depositan en nosotros, nuestros productos y nuestra empresa.
    1. La Etica en las ventas tiene que estar siempre presente en nuestros pensamientos, no podemos dejar que la competitividad, la presión o la ambición se apoderen de nosotros y no nos permitan estar orgullosos de nuestra profesión, que por otro lado, es una de las más bonitas del mundo.
      1. Ya es cultural huir de los vendedores, aunque hasta la fecha no hayas sido victima de una estafa, estas predispuesto a ella y dices que todos los vendedores son unos estafadores.
        1. Hablar de ética en ventas resulta realmente escabroso ¿Cómo ser un vendedor con ética? O mejor dicho ¿Qué características hacen a un vendedor ético? Y lo mas importante, ¿Cómo pueden estas características éticas ayudarte en vez de ser una piedra en tu zapato?
      2. Si hacemos algo que atente contra esa confianza, tarde o temprano lo pagaremos caro, y no solo me refiero a la cárcel.
        1. La ética es lo que le indica a una persona lo que es correcto y lo que esincorrecto, son los principios que gobiernan a la persona o a un grupo depersonas. Sin embargo, lo que una persona considere correcta otra puedeconsiderarla incorrecta. Incluso, la ética puede variar de ciudad en ciudad, país apaís, y por qué no, de empresa a empresa
          1. El concepto de que todos los vendedores engañan, estafan y se valen de discursos estructurados para ensartarnos toda clase de cosas inútiles esta altamente difundido en nuestra cultura.
            1. Hablar de ética en las ventas, significa que eres un vendedor capaz y lo suficientemente seguro de ti, de tu producto, de tu empresa y de que tu cliente saldrá beneficiado con la compra como para no usar verdades a medias, mentiras blancas frases capciosas o argumentos engañosos.
        2. En las relaciones de sociedades es muy importante la ética, ya que laconfianza jurga un papel muy importante para el desarrollo y mantenimiento de lasrelaciones de sociedades y quienes tienen la mayor responsabilidad de esto sonlos vendedores ya que estos son los representantes oficiales de su empresa
          1. ETICAS EN LAS VENTAS.......12 REGLAS ETICAS QUE PUEDEN APLICARSE A CUALQUIER VENDEDOR EN CUALQUIER COMPAÑIA
            1. Presentar el producto de la mejor forma posible, pero no engañes sobre ti, la compañía o el producto.
              1. Has todo aquello que prometiste hacer.
                1. Si es necesario niegate a aceptar un pedido. Si el uso que un prospecto da a un producto o servicio no es adecuado, informale a este, desde un principio.
                  1. Crea un sentido de responsabilidad personal hacia tus clientes.
                    1. No intentes sobornar a un cliente para realizar una venta.
                      1. Inspira respeto entre tus colegas. Trata con justicia a otros gerentes y vendedores. No los engañes; nunca trates de tomar los clientes de otros vendedores
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        los mapas conceptuales
        marian.molina_19
        Ley de Boyle y sus aplicaciones
        carlospintag101
        software libre
        lizquijanoprieto
        Generalidades de la Química
        Roxi Pilco
        MÉTODO MONTESSORI
        Lady Miranda
        UNIDADES DE LONGITUD EN LA HISTORIA
        Maria Elena Ramirez Dominguez
        ENTIDADES QUE CONTROLAN Y COORDINAN EL TRANSPORTE AUTOMOTOR POR CARRETERA
        mariazequeiramor
        Malware.
        Mejía200
        LA ACTIVIDAD FINANCIERA DEL ESTADO - MARIA TAPIAS
        MARIA F. TAPIAS
        HIDROGRAFIA COLOMBIANA
        martagonzalez7605103