LA MENTE RESPETUOSA

Description

La mente respetuosa se vincula directamente con aprender a vivir y comprender la diferencia de las distintas personas
melissa ortiz
Mind Map by melissa ortiz, updated more than 1 year ago
melissa ortiz
Created by melissa ortiz over 7 years ago
11
0

Resource summary

LA MENTE RESPETUOSA
  1. En un mundo cada vez mas interconectado, no se entienden, y se entenderan aun menos, las manifestaciones de ignorancia, de intolerancia o falta de respeto hacia otros.Asi que la mente respetuosa trata de observar y aceptar las diferencias entre los grupos humanos,e intenta comprender a los otros(Sin caer en estereotipos ni caricaturas) y trabaja con ellos para un fin comun.
    1. La mente respetuosa se vincula directamente con aprender a vivir y comprender la diferencia de las distintas personas, valorando la riqueza del aprendizaje que se da en estas circunstancias.
      1. En la educacion formal, el cometido de los educadores esta en querer formar adultos respetuosos desde la primera infancia.Asi mismo la tendencia es ofrecer lecciones y modelos educativos que fomenten la actitud del respeto por medio del aprendizaje disciplinario,sintetico y creador.
        1. Durante los primeros años de formacion, estas cuestiones deben abordarse por medio de la experiencia,colaborando en la realizacion de proyectos comunes;se conocen m ejor,abordan sis diferencias y aprenden que una perspectiva diferente, no supone que sea deficiente.
          1. Durante la adolescencia, es necasario que los estudiantes conozcan las relaciones entre distintos grupos en el pasado y las formas de poder mejorarlas en el futuro.
            1. Tolerancia racial heterogeneidad adquisicion trabajo colaborativo,que implica no solo la internacionalidad sino ademas la interdiciplinariedad.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      LA MENTE RESPETUOSA
      Ana Maria Orozco
      LA MENTE SINTETICA
      Ashly Daza
      valores humanos
      herney rios
      Mente respetuosa
      Frank Mccoy Berr
      MENTE RESPETUOSA
      Angie Uribe
      MENTE RESPETUOSA
      Juan Diego Vallejo
      Mente respetuosa
      Nicol Corrales
      Mente Respetuosa
      valeria castrillon viera
      MENTE SINTETICA
      andrea cardona
      MENTE ÉTICA
      Alejandra Uribe3034