Construye T

Description

Mapa de construyete
Jeimi Alducin Hernandez
Mind Map by Jeimi Alducin Hernandez , updated more than 1 year ago
Jeimi Alducin Hernandez
Created by Jeimi Alducin Hernandez over 7 years ago
15
0

Resource summary

Construye T
  1. Es un programa del Gobierno Mexicano, diseñado e implementado a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), cuyo objetivo es fortalecer las capacidades de la escuela para desarrollar habilidades socioemocionales en las y los estudiantes, y así mejorar el ambiente escolar en los planteles del nivel medio superior participantes.
    1. El Programa busca cumplir con sus objetivos a través de dos mecanismos clave: Formación en habilidades socioemocionales Gestión participativa La formación en habilidades socioemocionales consiste en capacitar a docentes y directores, de manera intensiva, en materia de aprendizaje socioemocional para contribuir al desarrollo integral de las y los jóvenes y a la mejora del ambiente escolar. Esta formación se estructura en tres dimensiones:
      1. Conoce T
        1. La meta es que los estudiantes aprendan a conocer mejor su manera de ser y de reaccionar; a descubrir el valor de relacionarse con otros y hacerlo de manera respetuosa; y a enfrentar los retos de la vida diaria de manera asertiva, tomando decisiones responsables
        2. Relaciona T
          1. Elige T
          2. En 2007, la Secretaría de Educación Pública (SEP) diseñó un Programa de Prevención de Riesgos en la Educación Media Superior (PPREMS) para hacer frente a la problemática del abandono escolar y las situaciones de riesgo a las que se enfrentaban los estudiantes de este nivel. El PPREMS buscaba fundamentalmente influir en el clima de convivencia escolar a través de un enfoque holístico que incluía las distintas dimensiones que se podían relacionar con el abandono escolar. Para la primera etapa de implementación de este programa, se conformó una red de 22 organizaciones de la sociedad civil (OSC), expertas en temas de juventud, las cuales trabajaban directamente en los planteles con el personal escolar a través de un facilitador contratado por ellas mismas.
            1. SEMS La Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) en materia de financiamiento, diseño y seguimiento a la implementación. PNUD El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en materia de diseño y operación del Programa, y enlace con las organizaciones que participan en la operación del Programa y/o contribuyen con asesoría técnica. Organizaciones de la Sociedad Civil Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) especializadas en temáticas relacionadas con jóvenes, educación y desarrollo socioemocional. Conoce a las OSC que implementan el programa Construye T en las 32 entidades del país Comunidad escolar Y por supuesto, las y los directores, docentes y estudiantes de los planteles participantes a través de la realización de actividades.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
              Samantha Molina Vega
              Diseño gráfico, evolución y tendencias - APUNTE
              escandoncb
              Diseño gráfico, evolución y tendencias
              Samantha Molina Vega
              PRESENTACIÓN EN GOCONR
              weownthenigh
              Eliminacion de un nodo
              LUIS FERNANDO RUIZ GARCIA
              test de Diseño gráfico, evolución y tendencias
              Samantha Molina Vega
              Notación algoritmica
              Jenni' Burbujeante
              factores culturales que afectan las operaciones de los negocios internacionales
              JOHANA HERNANDEZ
              EL LIBRO Y SUS PARTES
              A14N 3URT0N
              Técnicas de recopilación.
              onlyhyuk8
              Diapositivas de Correcion y edicion de fotografia
              efrainska