Internet de las cosas

Description

mapa mental
osvaldo zavala ulloa
Mind Map by osvaldo zavala ulloa, updated more than 1 year ago
osvaldo zavala ulloa
Created by osvaldo zavala ulloa over 7 years ago
24
0

Resource summary

Internet de las cosas
  1. Concepto. La Word Wide Web o red informática mundial es un sistema de distribución de información basado en hipertextos o hipermedios enlazados y accesibles a través del internet.
    1. Historia de la WWW. El 26 de Febrero de 1991, fue presentado oficialmente el primer navegador web y editor de HTML en modo gráfico, su nombre World Wide Web. Su creador Tim Berners-Lee, conocido como el padre de la web.
      1. Protocolo de comunicación de la WWW :El protocolo de comunicación estándar entre los servidores Web y los clientes es el Protocolo de Transferencia de Hipertexto (HTTP) que es un estándar borrador de Internet. HTTP es un protocolo genérico orientado a objetos.
    2. Origen del hipertexto :El origen de la idea de hipertexto se remonta a Vannevar Bush (1890-1974). En julio de 1945, Bush, jefe del Departamento de Investigación y Desarrollo Científico de EE.UU, publicó el artículo As we may think en la Revista The Atlantic Monthly, donde criticaba los métodos utilizados hasta entonces para la gestión de la información. Bush se dio cuenta de que la estructura secuencial de los documentos -influida por la secuencialidad del discurso hablado-, era la causante de que los métodos de su tiempo fueran incapaces de procesar adecuadamente grandes cantidades de información.
      1. URL.- es una sigla del idioma inglés correspondiente a Uniform Resource Locator (Localizador Uniforme de Recursos). Se trata de la secuencia de caracteres que sigue un estándar y que permite denominar recursos dentro del entorno de Internet para que puedan ser localizados.
        1. HTTP.- El http son las siglas de “Hypertext Transfer Protocol” es un protocolo de transferencia donde se utiliza un sistema mediante el cual se permite la transferencia de información entre diferentes servicios y los clientes que utilizan páginas web. Este sistema fue desarrollado por las instituciones internacionales World Wide Web Consortium y la Internet Engineering Task Force, finalizado en el año de 1999.
          1. HTML.- es un lenguaje de programación que se utiliza para el desarrollo de páginas de Internet. Se trata de la sigla que corresponde a HyperText Markup Language, es decir, Lenguaje de Marcas de Hipertexto, que podría ser traducido como Lenguaje de Formato de Documentos para Hipertexto.
            1. Link o liga html Se trata de una liga hacia otro documento dentro del hipertexto, a través de la cual nos podemos mover de una información a otra, ya sea que estemos navegando por Internet o no
              1. Wearable Technology Wearable Technology significa literalmente: “Tecnología para llevar puesta". Su objetivo es imlementar las ventajas de los últimos avances en dispositivos que podamos llevar cómodamente encima
                1. Se denomina video en línea cuando este se sube a una plataforma en internet en donde cualquier persona que tenga acceso a esta puede visualizar el contenido.
                  1. Las redes sociales son comunidades on line de personas con intereses o actividades en común. Conectándose a través de internet generan contactos afines, tanto para fines sociales como comerciales.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Test Diagnóstico de Informática Básica
                    victorlobato2009
                    TECNOLOGÍA TAREA
                    Denisse Alcalá P
                    Materiales de construccion
                    Diana Woolfolk
                    INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
                    Teresa Villa
                    Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
                    dianamardp
                    DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
                    Esteban Bravo3B
                    tema 6 : ELECTRÓNICA
                    alejandrauscola
                    20 preguntas sobre sistemas operativos
                    esmeraldameza100
                    codigos QR
                    Cristina Padilla
                    Curso Basico De Android
                    manrongel
                    Historia de la Ingeniería
                    Camila González