Tipos de energía

Description

Primero Química Mind Map on Tipos de energía, created by Lisbeh Santoyo Herrera on 06/09/2016.
Lisbeh Santoyo Herrera
Mind Map by Lisbeh Santoyo Herrera, updated more than 1 year ago
Lisbeh Santoyo Herrera
Created by Lisbeh Santoyo Herrera over 7 years ago
11
0

Resource summary

Tipos de energía
  1. Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos (cuando se les coloca en contacto por medio de un conductor eléctrico) para obtener trabajo.
    1. Energía térmica Se denomina energía térmica a la energía liberada en forma de calor. Puede ser obtenida de la naturaleza, a partir de la energía térmica, mediante una reacción exotérmica, como la combustión de algún combustible; por una reacción nuclear de fisión o de fusión; mediante energía eléctrica por efecto Joule o por efecto termoeléctrico; o por rozamiento, como residuo de otros procesos mecánicos o químicos. Asimismo, es posible aprovechar energía de la naturaleza que se encuentra en forma de energía térmica, como la energía geotérmica o la energía solar fotovoltaica.
      1. Energía eólica Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas. El término eólico viene del latín Aeolicus, perteneciente o relativo a Eolo, dios de los vientos en la mitología griega. La energía eólica ha sido aprovechada desde la antigüedad para mover los barcos impulsados por velas o hacer funcionar la maquinaria de molinos al mover sus aspas. En la actualidad, la energía eólica es utilizada principalmente para producir energía eléctrica mediante aerogeneradores.
        1. Energía solar La energía solar es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol. La radiación solar que alcanza la Tierra puede aprovecharse por medio del calor que produce a través de la absorción de la radiación, por ejemplo en dispositivos ópticos o de otro tipo. Es una de las llamadas energías renovables, particularmente del grupo no contaminante, conocido como energía limpia o energía verde. Si bien, al final de su vida útil, los paneles fotovoltaicos pueden suponer un residuo contaminante difícilmente reciclable al día de hoy. La potencia de la radiación varía según el momento del día, las condiciones atmosféricas que la amortiguan y la latitud. Se puede asumir que en buenas condiciones de irradiación el valor es de aproximadamente 1000 W/m² en la superficie terrestre. A esta potencia se la conoce como irradiancia.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          CIENCIAS AUXILIARES DE QUÍMICA ORGÁNICA
          Luis Carrillo
          Sistema Internacional de Unidades (SI)
          Raúl Fox
          Apuntes sobre Modelos Atómicos - Rutherford y Bohr
          Raúl Fox
          QUÍMICA, PASAPALABRA...
          JL Cadenas
          Diferencias entre la Química y Física
          maya velasquez
          Apuntes sobre Modelos Atómicos - Dalton y Thomson
          Raúl Fox
          Estructura atómica
          Elvy5
          CLASIFICACIÓN DE LA QUIMICA
          NATALI GUSQUI
          Nomenclatura química (Sistemas Stoke y Estequiométrico)
          Marcela Fallas
          Examen Metabolismo
          Diego Santos
          Modelos Atómicos
          Raúl Fox