TIPOS DE REDES DIGITALES

Description

mapa mental redes digitales
Jesus Angel Gomez Torres
Mind Map by Jesus Angel Gomez Torres, updated more than 1 year ago
Jesus Angel Gomez Torres
Created by Jesus Angel Gomez Torres over 7 years ago
869
0

Resource summary

TIPOS DE REDES DIGITALES
  1. REDES PEER TO PEER
    1. Una red p2p (peer to peer o redes entre pares o iguales) es una red que conecta un gran número de ordenadores (nodos) para compartir cualquier cosa que este en formato digital (videos, imagenes música etc.). La conexión entre nodos se realiza de forma aleatoria y basándose en el ancho de banda
    2. ARQUITECTURA CLIENTE - SERVIDOR
      1. Esta arquitectura consiste básicamente en un cliente que realiza peticiones a otro programa (el servidor) que le da respuesta. Aunque esta idea se puede aplicar a programas que se ejecutan sobre una sola computadora es más ventajosa en un sistema operativo multiusuario distribuido a través de una red de computadoras.
      2. INTRANET / EXTRANET
        1. INTRANET: Considérela como un sitio web interno, diseñado para ser utilizado dentro de los límites de la compañía. Lo que distingue una Intranet de un sitio de Internet, es que las intranets son privadas y la información que en ella reside tiene como objetivo asistir a los trabajadores en la generación de valor para la empresa.
          1. EXTRANET: Una Extranet no es más que una extensión de la Intranet corporativa, la cual usa la tecnología World Wide Web para mejorar la comunicación con sus proveedores y clientes. Una Extranet permite a éstos tener acceso limitado a la información que necesitan de su Intranet, con la intención de aumentar la velocidad y la eficiencia de su relación de negocio. Luego se puede ver que hoy en la era de la información no basta con tener una Red de computadoras en una organización, si en la misma no se organiza una Intranet, una Extranet y el acceso a Internet.
          2. PROTOCOLOS TCP / IP
            1. PROTOCOLO TCP/IP Es un lenguaje de comunicación establecido para las redes de computadoras. El protocolo divide los ficheros en partes, y los envía de un destino a otro, utilizando diferentes rutas o caminos.
              1. Protocolo de intercambio de paquetes a nivel de servicio y de implementación. • No orientado a conexión. • Los paquete se enrutan independientemente. • No garantiza la entrega, orden y la no duplicidad de la información, lo cual quiere decir que es un protocolo no confiable. • No detecta ni corrige errores. • Define claramente la unidad de transferencia denominada Datagrama o paquete IP. • Actualmente existen 2 versiones: IPV4 e IPV6. • Muestra el conjunto de redes físicas como una sola red virtual (internet).
            2. DNS
              1. DNS, abreviatura del inglés que significa servicio de nombres de dominio, permite controlar la configuración de correo electrónico y sitio web de tu nombre de dominio. Cuando los visitantes van a tu nombre de dominio, la configuración de DNS controla a cuál servidor de la empresa se dirigen.
                1. Cuando un ordenador está conectado a una red (ya sea Internet o una red casera) tiene asignada una dirección IP. Si estamos en una red con pocos ordenadores, es fácil tener memorizadas las direcciones IP de cada uno de los ordenadores y así acceder a ellos pero ¿qué ocurre si hay miles de millones de dispositivos y cada uno tiene una IP diferente? Pues que se haría imposible, por eso existen los dominios y las DNS para traducirlos.
              2. IPv6 - IPv4
                1. La dirección IP es un código numérico que identifica a equipos o dispositivos de una red. Como un PC o tablet, un router, un servidor web, una impresora de red, un modem, etc. El nombre "IP" viene de las siglas de Internet Protocol. Porque se usa en redes que utilizan el "idioma" (protocolo) de Internet, ya sea una red privada o la propia Internet.
                  1. IPv4 Es la versión estándar. La usan la inmensa mayoría de los equipos y dispositivos de Internet y otras redes. Las IP de este tipo tienen una forma como esta: 212.150.67.158
                    1. IPv6 Surgió porque el IPv4 estaba "quedándose corto". Empezaban a acabarse las IP para identificar a los miles de millones de equipos y dispositivos de las redes mundiales e Internet. El IPv6 asigna 128 bits a cada IP en vez de sólo 32 como el IPv4. Eso aumenta (muchísimo) el número de direcciones disponibles.
                      1. -Nº aproximado de IPs únicas del IPv4: 4.300.000.000 -Nº que permite el IPv6: 340.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000
                  2. REFERENCIAS: http://www.xatakaon.com/tecnologia-de-redes/como-funciona-internet-dns http://www.netronycs.com/que_es_intranet_extranet.html http://www.monografias.com/trabajos/protocolotcpip/protocolotcpip.shtml http://windowsespanol.about.com/od/RedesYDispositivos/f/Que-Es-Ip-Ipv4-Ipv6.html http://www.monografias.com/trabajos87/internet-aplicaciones-peer-to-peer/internet-aplicaciones-peer-to-peer.shtml es.slideshare.net/NoeGonzalezMendoza/arquitectura-cliente-servidor
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Test Diagnóstico de Informática Básica
                    victorlobato2009
                    TECNOLOGÍA TAREA
                    Denisse Alcalá P
                    Materiales de construccion
                    Diana Woolfolk
                    INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
                    Teresa Villa
                    Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
                    dianamardp
                    DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
                    Esteban Bravo3B
                    tema 6 : ELECTRÓNICA
                    alejandrauscola
                    20 preguntas sobre sistemas operativos
                    esmeraldameza100
                    codigos QR
                    Cristina Padilla
                    Curso Basico De Android
                    manrongel
                    Historia de la Ingeniería
                    Camila González