TIPOS DE MEMORIA RAM

Description

Mind Map on TIPOS DE MEMORIA RAM, created by jjjhonmarin on 12/03/2014.
jjjhonmarin
Mind Map by jjjhonmarin, updated more than 1 year ago
jjjhonmarin
Created by jjjhonmarin about 10 years ago
59
0

Resource summary

TIPOS DE MEMORIA RAM
  1. Qué es una memoria RAM

    Annotations:

    •  se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayoría del software. Es allí donde se cargan todas las instrucciones que ejecutan el procesador y otras unidades de cómputo. Se denominan «de acceso aleatorio» porque se puede leer o escribir en una posición de memoria con un tiempo de espera igual para cualquier posición
    1. tipos de memorias RAM
      1. Dram

        Annotations:

        • las siglas provienen de ("Dinamic Read Aleatory Memory") ó dinámicas, debido a que sus chips se encuentran construidos a base de condensadores (capacitores), los cuáles necesitan constantemente refrescar su carga (bits) y esto les resta velocidad pero a cambio tienen un precio económico.
        1. Sram

          Annotations:

          • as siglas provienen de ("Static Read Aleatory Memory") ó estáticas, debido a que sus chips se encuentran construidos a base de transistores, los cuáles no necesitan constantemente refrescar su carga (bits) y esto las hace sumamente veloces pero también muy caras. El término memoria Caché es frecuentemente utilizada pare este tipo de memorias, sin embargo también es posible encontrar segmentos de Caché adaptadas en discos duros, memorias USB y unidades SSD.
          1. Memoria ROM

            Annotations:

            • Es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos. Es permanente; lo que contiene no desaparece al apagar el ordenador.
            1. Cachè

              Annotations:

              • Tipo de memoria rápida que se utiliza como puente entre el microprocesador y la memoria principal o RAM. Ayuda a que los programas ya ejecutados con anterioridad se abran funcionen más rápido.
              1. Memoria SIP

                Annotations:

                • SIP es la sigla de ("Single In-line Package"), lo que traducido significa soporte simple en línea: son los primeros tipos de memorias DRAM (RAM de celdas construidas a base de capacitores), que integraron en una sola tarjeta varios módulos de memoria TSOP, lográndose comercializar mayores capacidades en una sola placa. Las terminales se concentraron en la parte baja en forma de pines (30) que se insertaban dentro de las ranurasespeciales de la tarjeta principal (Motherboard).
                1. Memoria SIMM

                  Annotations:

                  • SIMM proviene de ("Single In line Memory Module"), lo que traducido significa módulo de memoria de únicamente una línea (este nombre es debido a que sus contactos se comparten de ambos lados de la tarjeta de memoria): son un tipo de memorias DRAM (RAM de celdas construidas a base decapacitores), las cuáles tienen los chips de memoria de un solo lado de la tarjeta y cuentan con un conector especial de 30 ó 72 terminales para ranuras de la tarjeta principal (Motherboard).
                  1. Memoria DDR

                    Annotations:

                    •  DDR proviene de ("Dual Data Rate"), lo que traducido significa transmisión doble de datos (este nombre es debido a que incorpora dos canales para enviar los datos de manera simultánea): son un tipo de memorias DRAM (RAM de celdas construidas a base de capacitores), las cuáles tienen los chips de memoria en ambos lados de la tarjeta y cuentan con un conector especial de 184 terminales para ranuras de la tarjeta principal (Motherboard). También se les denomina DIMM tipo DDR, debido a que cuentan con conectores físicamente independientes por ambas caras como el primer estándar DIMM.
                    1. Memoria DDR2

                      Annotations:

                      • DDR-2 proviene de ("Dual Data Rate 2"), lo que traducido significa transmisión doble de datos segunda generación (este nombre es debido a que incorpora dos canales para enviar y además recibir los datos de manera simultánea): son un tipo de memorias DRAM (RAM de celdas construidas a base de capacitores), las cuáles tienen los chips de memoria en ambos lados de la tarjeta y cuentan con un conector especial de 240 terminales para ranuras de la tarjeta principal (Motherboard). También se les denomina DIMM tipo DDR2, debido a que cuentan con conectores físicamente independientes por ambas caras como el primer estándar DIMM.
                      1. Memoria DDR3

                        Annotations:

                        • DDR-3 proviene de ("Dual Data Rate 3"), lo que traducido significa transmisión doble de datos tercer generación: son el mas moderno estándar, un tipo de memorias DRAM (RAM de celdas construidas a base de capacitores), las cuáles tienen los chips de memoria en ambos lados de la tarjeta y cuentan con un conector especial de 240 terminales para ranuras de la tarjeta principal (Motherboard). También se les denomina DIMM tipo DDR3, debido a que cuentan con conectores físicamente independientes por ambas caras como el primer estándar DIMM. Este tipo de memoria cuenta en su gran mayoría de modelos con disipadores de calor, debido a que se sobrecalientan.
                        1. Memoria DDR4

                          Annotations:

                          • DDR-4 proviene de ("Dual Data Rate 4"), lo que traducido significa transmisión doble de datos cuarta generación: se trata de el estándar desarrollado por la firma Samsung® para el uso con futuras tecnologías. Al igual que sus antecesoras, se basa en el uso de tecnología tipo DRAM (RAM de celdas construidas a base de capacitores), las cuáles tienen los chips de memoria en ambos lados de la tarjeta, y según las imágenes liberadas por el sitio Web, 240 terminales, las cuáles están especializadas para las ranuras de las tarjetas principales (Motherboard) de nueva generación. También se les denomina DIMM tipo DDR4, debido a que cuentan con conectores físicamente independientes por ambas caras como el primer estándar DIMM.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Concepts in Biology Final Exam
                      mlszala
                      A Level: English language and literature techniques = Structure
                      Jessica 'JessieB
                      Ionic Bonding
                      Evangeline Taylor
                      Economics
                      Emily Fenton
                      Common Irish Words
                      silviaod119
                      GCSE AQA Physics - Unit 3
                      James Jolliffe
                      GCSE History – Social Impact of the Nazi State in 1945
                      Ben C
                      FV modules 1-4 infinitives- ENTER ENGLISH
                      Pamela Dentler
                      The Skeleton and Muscles
                      james liew
                      Část 2.
                      Gábi Krsková
                      1.11 Core Textiles
                      T Andrews