El internet de las cosas

Description

Es un trabajo realizado acerca de el internet de las cosas donde hablaremos de sus características, definición, antecedentes, etc
Sal Diaz Hidalgo
Mind Map by Sal Diaz Hidalgo, updated more than 1 year ago
Sal Diaz Hidalgo
Created by Sal Diaz Hidalgo over 7 years ago
29
0

Resource summary

El internet de las cosas
  1. Definición

    Annotations:

    • http://www.areatecnologia.com/nuevas-tecnologias/internet-de-las-cosas.html
    1. El Internet De Las Cosas es un escenario donde animales, personas u objetos están todos conectados provistos o disponen de unos identificadores únicos. Un identificador único, UID por sus siglas en inglés (Unique Identifier) es una cadena de datos numéricos o alfanuméricos que están asociados una sola cosa, a una sola entidad (sea animal, sea objeto, sea persona) y cuyos datos se almacenan en un sistema. De esta forma ese objeto, animal o persona tiene un identificador único gracias al cuál podemos acceder a los datos asociados a esa entidad e interactuar con ellos. Entendiendo lo anterior se define entonces como Internet De Las Cosas a ese escenario donde las personas, objetos o cosas tienen esos identificadores únicos con los que existe la posibilidad de transferir datos sobre ellos a través de la red sin necesidad de interacción entre persona-persona o persona-ordenador. Todo esto es posible gracias a la evolución en el tiempo de las tecnologías sin cable, sistemas electrome
    2. Características

      Annotations:

      • https://ricveal.com/blog/6-caracteristicas-clave-del-internet-de-las-cosas/
      1. Software y Hardware: La combinación software y hardware proporciona esa "chispa inteligente" que hace que un producto de toda la vida se convierta en "smart" o inteligente.
        1. La concectividad: La conectividad es mucho más que poner un módulo WiFi y subir información a Internet. La conectividad permite compatibilidad y acceso a la red, sea cual sea el medio que le rodea.
          1. Interacción: Gracias a la interacción podemos establecer la comunicación necesaria entre el mundo físico, las personas y las máquinas.
            1. Energía: Es indiscutible que sin energía no podemos hacer funcionar nuestros dispositivos en la vida real. El problema es que no podemos crear miles de millones de cosas que funcionan con baterías. El almacenamiento de energía es complicado y a la larga, estas baterías se deterioran. Además la energía de estas baterías sólo puede ser consumida por el dispositivo que posee la batería y es precisamente esta incapacidad para compartir energía entre dispositivos la que presenta un problema a un mundo inteligente.
              1. Seguridad: Gracias al Internet de las Cosas, ganamos eficiencia, nuevas posibilidades hasta ahora no exploradas y otros beneficios pero no debemos olvidarnos de la seguridad.
              2. Aplicaciones

                Annotations:

                • http://www.areatecnologia.com/nuevas-tecnologias/internet-de-las-cosas.html
                1. - Frigorífico que avisa al supermercado con las cosas que necesitas y te las llevan a casa, o que nos avisa cuando un producto está caducado.
                  1. - Encender un electrodoméstico antes de llegar a nuestra casa.
                    1. - Pulseras que cuando salgamos a correr nos informen de nuestras constantes vitales.
                      1. - Lámparas inteligentes que se encienden solas cuando hace falta iluminación.
                        1. - Zapatillas que te dicen los Km que hiciste corriendo cada semana.
                          1. - Pago con el teléfono móvil o celular.
                          2. Servicios

                            Annotations:

                            • http://www.altonivel.com.mx/52406-7-areas-para-desarrollar-el-internet-de-las-cosas.html
                            1. 1.- Medios y publicidad: De acuerdo con Murow, el IoT y big data revolucionarán la industria de los medios, ya que ésta procesa grandes cantidades de información en una manera interconectada en dos aspectos: alcanzar a los consumidores (publicidad de productos), y crear la oportunidad de medir, recopilar y analizar una variedad creciente de estadísticas de comportamiento.
                              1. 2.- Medio ambiente: se puede aplicar a través de sensores ayuda en la protección del medio ambiente para el control de calidad de aire o agua, condiciones atmosféricas o del suelo, y permite optimizar recursos para generar prevención.
                                1. 3.- Industria e Infraestructura: puede dar seguimiento y control de operaciones de infraestructuras urbanas y rurales, como puentes y vías férreas, supervisar los eventos o cambios en las condiciones estructurales que pueden comprometer la seguridad y aumentar el riesgo.
                                  1. 4.- Manufactura La consultora prevé que el Internet de la Cosas permita establecer una red de control y gestión en la fabricación de equipos, manejo de los activos y gestión de situaciones o el control de procesos de fabricación.
                                    1. 5.- Energía: puede apoyar en la integración de sistemas de detección y actuación conectados a Internet; optimizar el consumo de energía en su conjunto; además de medir el consumo de interruptores, tomacorrientes, bombillas y televisiones.
                                      1. 6.- Medicina y cuidado de la Salud: Dispositivos pueden utilizarse para habilitar sistemas de notificación de emergencia y vigilancia remota, monitores de presión arterial y frecuencia cardiaca; y en forma avanzada ser capaces de monitorear los implantes especializados, tales como marcapasos o audífonos avanzados.
                                        1. 7.- Logística y Transporte: puede ayudar a la integración de las comunicaciones, control y tratamiento de la información a través de varios sistemas de transporte, que incluyen al vehículo, la infraestructura y el conductor o usuario.
                                        2. Ventajas y Desventajas
                                          1. Desventajas
                                            1. Ventajas
                                              1. Una vida mas cómoda en el hogar
                                                1. Crecimiento en los aparatos conectados a internet
                                                  1. Implantasion del protocolo ipv6 sustituyendo el protocolo ipv4
                                                    1. Se podra trabajar desde cualquier parte que uno se encuentre
                                                    2. La parte económica es uno de los interrogantes mas grandes
                                                      1. Palet dice que la transición del nuevo protocolo esta muy lenta
                                                        1. Los gobiernos dicen que el cambio de protocolo es de manera lenta
                                                      2. Uso personal
                                                        1. Su uso personal nos puede ayudar a facilitar la vida y hacer herramientas que talvez a los humanos les de pereza o se les olvide realizarlas como por ejemplo: apagar las luces de tu cuarto con un simple aplauso o decirle a tu coche donde quieres ir y que automaticamente te lleve, también decirle que se te terminaron tus biveres en el refrigarador y llame a cierto supermercado y hacer el pedido
                                                        2. Tendencias
                                                          1. 1- Apps y BYOD: Las empresas y personas dejarán de ser las que se adapten a las marcas, siendo estas las que deberán buscar la forma de entender mejor el comportamiento de sus audiencias y públicos meta a través del análisis de las grandes cantidades de datos que se generan y continuarán generando las aplicaciones.
                                                            1. 2- Cloud Computing: Los centros de datos están transformándose para almacenar cantidades de datos cada vez más grandes y a su vez, la lucha por mejores herramientas de Business Analytics y Network Analytics para comprender mejor este inmenso flujo, filtrarlo y capitalizarlo en beneficio del negocio y los usuarios.
                                                              1. 3.-SDN: Software Defined Networking (SDN) es una forma nueva de entender la infraestructura de redes, esta provee abstracciones de la misma red para habilitar y mejorar la automatización, orquestación y virtualización de la red.
                                                                1. 4- Domótica: Cada vez es más común que un gerente de una tienda departamental o de conveniencia, controle los sistemas de seguridad a través de un dispositivo de mano provisto por un proveedor de seguridad, pronto será a través de aplicaciones con altos niveles de seguridad que podremos llevar en nuestros teléfonos inteligentes.
                                                                  1. 5- Redes 5G: El uso de redes 5G crece exponencialmente y éstas poco a poco convergen con el uso cotidiano que le demos al teléfono inteligente como control de todo en el Internet de las Cosas.
                                                                  2. Uso a nivel mundial

                                                                    Annotations:

                                                                    • http://www.forbes.com.mx/internet-de-las-cosas-la-nueva-forma-de-consumo-online/
                                                                    1. La tendencia del internet de las cosas no sólo está en gadgets o dispositivos móviles, incluso hay casas, automóviles, lavadoras y refrigeradores conectados a internet que ayudan a simplificar las actividades del día a día; por ejemplo, las lavadoras que puedes controlar desde tu smartphone o los refrigeradores inteligentes que te avisan qué alimentos ya se están descomponiendo; además, este electrodoméstico ahora también es de gran ayuda para hacer la lista de compras y se puede sincronizar a tu smartphone. Tal vez en un futuro no muy lejano, hasta con el mismo refrigerador puedas comprar en tiempo real.
                                                                    2. Antecedentes

                                                                      Annotations:

                                                                      • http://www.quees.info/que-es-internet-de-las-cosas.html
                                                                      1. En el año 1990 Jhon Romkey y Simon Hacket desarrollaron el primer objeto con conexión a Internet, su tostadora inteligente podía controlarse remotamente a través de cualquier ordenador pudiendo encenderla o apagarla así como determinar el tiempo de tostado.
                                                                        1. Bill Joy en el año 1999 cuando profundizo sobre el potencial de aplicaciones resultantes de la comunicación establecida entre dos dispositivos conectados mediante Internet, pudiendo automatizar y controlar millones de procesos y actividades que desarrollamos diariamente.
                                                                          1. 12 de julio de 2009 Kevin Ashton introducía el concepto de conectar todas las cosas que nos rodea con la finalidad de poder contarlas, saber su posición o su estado en cualquier momento así como aportarnos información sobre el entorno que les rodea.
                                                                            1. En el año 2006 cerca de 2000 millones de dispositivos electrónicos como ordenadores, portátiles, teléfonos móviles, consolas de videojuegos... estaban conectados a Internet.
                                                                              1. En el año 2008-2009 nace el internet de la cosas según el estudio publicado en abril del 2011 por la empresa tecnológica Cisco, en dicho estudio indican que durante este periodo de tiempo el número de dispositivos electrónicos conectados a Internet superó al número de habitantes del planeta tierra.
                                                                                1. En el año 2011 se presenta el protocolo de internet IPv6 pudiendo identificar un total de 2128 direcciones, con la tecnología IPv6 podríamos identificar sin ningún problema cada uno de los átomos que componen nuestro planeta tierra, ello nos permite poder identificar y codificar sobradamente todos los objetos que existen y que se fabricaran en millones de años.
                                                                                  1. Las predicciones apuntan que en el año 2020 cerca de 50.000 millones de dispositivos electrónicos estarán conectados a Internet, generando un volumen de negocio de 10 billones de dólares así como cambiando radicalmente nuestros estilos de vida.
                                                                                  Show full summary Hide full summary

                                                                                  Similar

                                                                                  Test Diagnóstico de Informática Básica
                                                                                  victorlobato2009
                                                                                  Internet e Internet de las cosas
                                                                                  Andrea Mendez
                                                                                  Internet, internet de las cosas y tecnología ponible.
                                                                                  Miriam Raquel Valdez
                                                                                  Internet
                                                                                  Fernanda Mayorga
                                                                                  Internet e Internet de las cosas
                                                                                  Gisela Astrid Avila Perez
                                                                                  Internet e internet de las cosas
                                                                                  Sofía Guzman
                                                                                  Internet de las cosas
                                                                                  LUIS OROZCO
                                                                                  Internet e internet de las cosas
                                                                                  Samuel Cervantes
                                                                                  INTERNET E INTERNET DE LAS COSAS
                                                                                  Dayana Nuño Ortega