TIPOS DE BUS

Description

Sistemas- mantenimiento y reparación Mind Map on TIPOS DE BUS, created by luis.arango- on 12/03/2014.
luis.arango-
Mind Map by luis.arango-, updated more than 1 year ago
luis.arango-
Created by luis.arango- about 10 years ago
79
0

Resource summary

TIPOS DE BUS
  1. Bus de direcciones
    1. Este es un bus unidireccional debido a que la información fluye es una sola dirección, de la CPU a la memoria ó a los elementos de entrada y salida.
    2. Bus de datos
      1. Este es un bus bidireccional, pues los datos pueden fluir hacia ó desde la CPU. Los m terminales de la CPU, de D0 - Dm-1 , pueden ser entradas ó salidas, según la operación que se este realizando ( lectura ó escritura ) .
        1. Algunos Buses son:
          1. Buses ISA
            1. Las primeras computadoras personales estaban equipadas con ranuras de 8 bits, que para la velocidad de aquellos procesadores eran suficiente. Actualmente son lentas para los procesadores que existen.
            2. Buses MCA
              1. IBM desarrolló la denominada ARQUITECTURA DE BUS MICROCANAL (MCA). Basada en ranuras de expansión 32 bits, introdujo cambios de diseño y nuevos conceptos de gestión y funcionamiento del bus. El bus MCA es totalmente incompatible con los demás y de uso exclusivo de IBM. Por ello,quedó prácticamente en desuso.
              2. Buses EISA
                1. Las siglas significan EXTENDED INDUSTRY STANDARD ARQUITECTURE. Arquitectura estándar industrial extendida. Tiene características de la ISA en cuanto a su compatibilidad pero con la velocidad de MCA es decir, 32 bits.
                2. Buses VESA
                  1. Las ranuras VESA (VIDEO ELECTRONICA STANDARD ASOCIATION) son una extensión de ISA. Incluye toda la tecnología de EISA, funcionan al ritmo del microprocesador y permiten la transferencia de datos sin necesidad de que estos intervengan permitiendo procesos mucho más rápidos y dejando mayor tiempo libre al microprocesador central. Si bien esta característica lo hace más rápido, lo complejo de su coxionado límite, la cantidad de 2 o 3 ranuras solamente.
                  2. Buses PCI
                    1. Las siglas significan PERIPHERICAL COMPONENT INTERCONECT. Interconexión a componentes Perifericos . Es de características similares a VESA, pero se distingue porque la conexión del bus con el microprocesador se efectúa por intermedio de un chip adicional que simplifica y suprime las limitaciones de la conexión directa.
                    2. Bus AGP
                      1. Las siglas AGP corresponden a Advanced Graphics Port, o Puerto Avanzado de Gráficos. Se trata de un nuevo sistema para conectar periféricos en la placa base del PC; es decir, es un nuevo bus por el que van datos del microprocesador al periférico.
                      2. Serial ATA
                        1. Serial ATA o SATA (acrónimo de Serial Advanced Technology Attachment) es una interfaz de transferencia de datos entre la placa base y algunos dispositivos de almacenamiento, como puede ser el disco duro, lectores y regrabadores de CD/DVD/BR, Unidades de Estado Sólido u otros dispositivos de altas prestaciones que están siendo todavía desarrollados.
                        2. IDE
                          1. El interfaz ATA (del inglés Advanced Technology Attachment) o PATA, originalmente conocido como IDE (Integrated Device Electronics), es un estándar de interfaz para la conexión de los dispositivos de almacenamiento masivo de datos y las unidades ópticas que utiliza el estándar derivado de ATA y el estándar ATAPI.
                    3. Bus de Control
                      1. Este conjunto de señales se usa para sincronizar las actividades y transacciones con los periféricos del sistema. Algunas de estas señales, como R / W , son señales que la CPU envía para indicar que tipo de operación se espera en ese momento. Los periféricos también pueden remitir señales de control a la CPU, como son INT, RESET, BUS RQ.
                      2. Que es un bus:
                        1. Es un sistema digital que transfiere datos entre los componentes de una computadora o entre varias computadoras. Está formado por cables o pistas en un circuito impreso, dispositivos como resistores y condensadores además de circuitos integrados.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        Componentes fìsicos de una main board
                        luis.arango-
                        Componentes fisicos de una computador
                        luis.arango-
                        El procesador.
                        luis.arango-
                        Mantenimiento de pc´s
                        luis.arango-
                        Productos químicos para realizar mantenimiento
                        luis.arango-
                        Normas de seguridad industrial
                        luis.arango-
                        Memoria auxiliar
                        luis.arango-
                        Memoria Ram
                        luis.arango-
                        Geography A2 case studies
                        A K
                        New PSBD Question
                        gems rai
                        Podnikání - Obchodní právo
                        Klára Ťoupalíková