primer y segundo periodo

Description

mapa mental sobre lo que hicimos
brayan manchego
Mind Map by brayan manchego, updated more than 1 year ago
brayan manchego
Created by brayan manchego over 7 years ago
7
0

Resource summary

primer y segundo periodo
  1. PUERTO SERIAL
    1. Un puerto serie o puerto en serie es una interfaz de comunicaciones de datos digitales, frecuentemente utilizado por computadoras y periféricos, donde la información es transmitida bit a bit, enviando un solo bit a la vez; en contraste con el puerto paralelo que envía varios bits simultáneamente.1
      1. PUERTO PARALELO
        1. Un puerto paralelo es una interfaz entre un computador y un periférico, cuya principal característica es que los bits de datos viajan juntos, enviando un paquete de byte a la vez. Es decir, se implementa un cable o una vía física para cada bit de datos formando un bus. Mediante el puerto paralelo podemos controlar también periféricos como focos, motores entre otros dispositivos
    2. SISTEMAS DE NUMERACION
      1. Una visión típica de una arquitectura de computadora como una serie de capas de abstracción: 1. Hardware, 2. Firmware, 3. Ensamblador, 4. Kernel, 5. S.O. y aplicaciones. La arquitectura de ordenadores es el diseño conceptual y la estructura operacional fundamental de un sistema de computadoras.1 Es decir, es un modelo y una descripción funcional de los requerimientos y las implementaciones de diseño para varias partes de una computadora, con especial interés en la forma en que la unidad central de proceso (CPU) trabaja internamente y accede a las direcciones de memoria. También suele definirse como la forma de interconectar componentes de hardware, para crear computadoras según los requerimientos de funcionalidad, rendimiento y costo. La computadora recibe y envía la información a través de los periféricos, por medio de los canales. La CPU es la encargada de procesar la información que le llega a la computadora.
        1. ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS
        2. El sistema de numeración decimal, también llamado sistema decimal, es un sistema de numeración posicional en el que las cantidades se representan utilizando como base aritmética las potencias del número diez. El conjunto de símbolos utilizado (sistema de numeración arábiga) se compone de diez cifras : cero (0) - uno (1) - dos (2) - tres (3) - cuatro (4) - cinco (5) - seis (6) - siete (7) - ocho (8) y nueve (9).
          1. Decimal
            1. Binario
              1. El sistema binario, llamado también sistema diádico1 en ciencias de la computación, es un sistema de numeración en el que los números se representan utilizando solamente dos cifras: cero y uno (0 y 1). Es uno de los sistemas que se utilizan en las computadoras, debido a que estas trabajan internamente con dos niveles de voltaje, por lo cual su sistema de numeración natural es el sistema binario (encendido 1, apagado 0
            2. DISCO DURO
              1. es el dispositivo de almacenamiento de datos que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar archivos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos. Es memoria no volátil.El primer disco duro fue inventado por IBM, en 1956. A lo largo de los años, han disminuido los precios de los discos duros, al mismo tiempo que han multiplicado su capacidad, siendo la principal opción de almacenamiento secundario para computadoras personales, desde su aparición en los años 1960.1 Los discos duros han mantenido su posición dominante gracias a los constantes incrementos en la densidad de grabación, que se ha mantenido a la par de las necesidades de almacenamiento secundario.
              2. TIPOS DE DISCO DUROS
                1. Disco duro SAS Disco duro SCSI Disco duro IDE, ATA y PATA Disco duro SATA y SATA 2
                2. MEMORIA RAM
                  1. La memoria de acceso aleatorio (Random Access Memory, RAM) se utiliza como memoria de trabajo de computadoras para el sistema operativo, los programas y la mayor parte del software. En la RAM se cargan todas las instrucciones que ejecuta la unidad central de procesamiento (procesador) y otras unidades del computador. Se denominan «de acceso aleatorio» porque se puede leer o escribir en una posición de memoria con un tiempo de espera igual para cualquier posición, no siendo necesario seguir un orden para acceder (acceso secuencial) a la información de la manera más rápida posible.
                    1. MEMORIA DRAM
                      1. DRAM son las siglas de la voz inglesa Dynamic Random Access Memory, que significa memoria dinámica de acceso aleatorio (o RAM dinámica), para denominar a un tipo de tecnología de memoria RAM basada en condensadores, los cuales pierden su carga progresivamente, necesitando de un circuito dinámico de refresco que, cada cierto período, revisa dicha carga y la repone en un ciclo de refresco. En oposición a este concepto surge el de memoria SRAM (RAM estática), con la que se denomina al tipo de tecnología RAM basada en semiconductores que, mientras siga alimentada, no necesita refresco.
                        1. SDRAM
                          1. Tradicionalmente, la memoria dinámica de acceso aleatorio DRAM tenía una interfaz asíncrona, lo que significaba que el cambio de estado de la memoria se efectúa en un cierto tiempo (marcado por las características de la memoria) desde que cambian sus entradas. En cambio, en las SDRAM el cambio de estado tiene lugar en un momento señalado por una señal de reloj y, por lo tanto, está sincronizada con el bus de sistema del ordenador.
                            1. MEMORIA ROM
                              1. La memoria de sólo lectura, conocida también como ROM (acrónimo en inglés de read-only memory), es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite solo la lectura de la información y no su escritura, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        GED en Español: Todo lo que necesitas saber
                        Diego Santos
                        PALABRAS A-...
                        JL Cadenas
                        Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la Lengua
                        Raúl Fox
                        Ortografía
                        Lenah Sanz
                        Teatro español de 1939 a 1975
                        Yoli Piña
                        Teatro posterior a 1936
                        Selina Vasquez
                        Novela española en las tres décadas posteriores a la Guerra Civil
                        Leana Núñez Ojea
                        Herramientas para leer
                        olga lucia mendivelso gomez
                        HERRAMIENTAS TICS
                        Hector Fabian Ramirez Garnica
                        roles y perfiles del psicologo
                        yuleidys henriquez martinez