Redes Digitales

Description

Descripción de redes digitales
Oscar Razon
Mind Map by Oscar Razon, updated more than 1 year ago
Oscar Razon
Created by Oscar Razon over 7 years ago
12
0

Resource summary

Redes Digitales

Annotations:

  •    http://www.netronycs.com/cuantos_tipos_de_redes_hay.html http://unesr-grupo4-internet-extranet.blogspot.mx/2011/01/definicion-de-internet-y-intranet.html http://profecarolinaquinodoz.com/principal/?p=392 http://www.duiops.net/manuales/faqinternet/faqinternet10.htm http://www.duiops.net/manuales/faqinternet/faqinternet11.htm http://www.informatica-hoy.com.ar/aprender-informatica/IPv4-IPv6.php http://www.xatakaon.com/tecnologia-de-redes/como-funciona-internet-dns https://www.ecured.cu/Arquitectura_Cliente_Servidor#C.C3.B3mputo_a_trav.C3.A9s_de_redes https://www.consumidor.ftc.gov/articulos/s0022-acceso-internet-de-alta-velocidad  
  • Al finalizar esta actividad logre adquirir mayor conocimiento sobre temas y conceptos que desconocía, así también logre identificar sus siglas para identificarlas en otro momento.
  1. Tipos De Redes
    1. Red de área local (LAN): una red que se limita a un área especial relativamente pequeña tal como un cuarto, un solo edificio, una nave, o un avión. Las redes de área local a veces se llaman una sola red de la localización.
      1. Red pública: una red publica se define como una red que puede usar cualquier persona y no como las redes que están configuradas con clave de acceso personal
        1. Red privada: una red privada se definiría como una red que puede usarla solo algunas personas y que están configuradas con clave de acceso personal.
          1. Red de área Personal (PAN): (Personal Area Network) es una red de ordenadores usada para la comunicación entre los dispositivos de la computadora (teléfonos incluyendo las ayudantes digitales personales) cerca de una persona. Los dispositivos pueden o no pueden pertenecer a la persona en cuestión.
            1. Red de área local virtual (VLAN): Una Virtual LAN ó comúnmente conocida como VLAN, es un grupo de computadoras, con un conjunto común de recursos a compartir y de requerimientos, que se comunican como si estuvieran adjuntos a una división lógica de redes de computadoras
              1. Red de área metropolitana (MAN): una red que conecta las redes de un área dos o más locales juntos pero no extiende más allá de los límites de la ciudad inmediata, o del área metropolitana.
                1. Red del área del campus (CAN): Se deriva a una red que conecta dos o más LANs los cuales deben estar conectados en un área geográfica específica tal como un campus de universidad, un complejo industrial o una base militar.
                  1. Red de área de almacenamiento (SAN): Es una red concebida para conectar servidores, matrices (arrays) de discos y librerías de soporte.
                    1. Red de área amplia (WAN): es una red de comunicaciones de datos que cubre un área geográfica relativamente amplia y que utiliza a menudo las instalaciones de transmisión proporcionadas por los portadores comunes, tales como compañías del teléfono.
                      1. Red irregular: Es un sistema de cables y buses que se conectan a través de un módem, y que da como resultado la conexión de una o más computadoras.
                      2. Servidores
                        1. Internet: es un sistema de redes de computadoras por medio del cual una persona desde cualquier computadora puede acceder a información de otra computadora e inclusive tener una comunicación directa con otros usuarios en otras computadoras en otras partes del mundo.
                          1. La Extranet: también es un red privada corporativa destinada a compartir determinadas operaciones e informaciones. También puede utilizar el sistema público de comunicaciones.
                            1. Intranet: Es una red privada dentro de una organización que utiliza tecnología muy similar a la de Internet la cual permite a sus usuarios buscar, utilizar y compartir documentos.
                              1. Peer To Peer: se refiere a una red que no tiene clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan simultáneamente como clientes y como servidores respecto de los demás nodos de la red.
                                1. https://youtu.be/4ydCCs3HVWE
                                2. Protocolos De Comunicaciones
                                  1. ¿Que Son Los Protocolos De Comunicación?
                                    1. Llamamos protocolo de comunicaciones a una serie de normas que usan los equipos informáticos para gestionar sus diálogos en los intercambios de información
                                    2. Ejemplos De Protocolos De Comunicación
                                      1. IPv4 significa Internet Protocol Version 4, o versión 4 del Protocolo de Internet.: Es la tecnología que permite que los equipos puedan conectarse a Internet, cualquiera sea el dispositivo (PC, notebook, smartphone, tablet, etc.) Cada uno de ellos en el instante que se conecta a internet, obtiene un código único, para poder enviar y recibir datos con otras conexiones.
                                        1. El IPv6 es la sexta revisión de los protocolos de Internet y es el sucesor natural del IPv4. Esencialmente, cumple la misma función, pero en 128 bits.
                                          1. TCP/IP: Es el nombre por el que se conoce a una familia de mas de 100 protocolos de comunicaciones que se usan para gestionar los componentes que están conectados a una red de ordenadores. El TCP/IP ( Transmission Control Protocol / Internet Protocol ) fue desarrollado para interconectar los nodos de las redes ARPANET, PRNET (packet radio) y SATNET (packet satellite). Estas tres redes ya no se encuentran activas pero su protocolo les ha sobrevivido. Es el protocolo que se usa hoy día en la gran red de redes internacional "Internet", red que se compone de multitud de redes universitarias, gubernamentales y comerciales.
                                        2. DNS es una tecnología basada en una base de datos que sirve para resolver nombres en las redes, es decir, para conocer la dirección IP de la máquina donde está alojado el dominio al que queremos acceder.
                                          1. Arquitectura Cliente servidor. En esta arquitectura la computadora de cada uno de los usuarios, llamada cliente, produce una demanda de información a cualquiera de las computadoras que proporcionan información, conocidas como servidores estos últimos responden a la demanda del cliente que la produjo.
                                            1. Tendencias
                                              1. Los puntos de conexión wifi están disponibles en varios aeropuertos, en los parques de algunas ciudades, librerías y en otros lugares públicos.
                                                1. El sistema fijo inalámbrico de banda ancha conecta su casa o su negocio a internet usando un enlace de radio entre su localización y la torre del proveedor del servicio.
                                                  1. Los servicios móviles inalámbricos, frecuentemente conocidos como redes 3G o 4G, son ofrecidos por las compañías de telefonía móvil. Usted puede acceder a estas redes a través de aparatos móviles o una computadora con una tarjeta incorporada o complementaria de acceso inalámbrico.
                                                  2. Velocidades De Servicios
                                                    1. https://youtu.be/OyoNIMXn7xU
                                                      1. El servicio de acceso a internet por satélite está disponible en la mayor parte de las áreas y es ofrecido por los proveedores de servicios de televisión satelital. Las condiciones climáticas extremadamente adversas pueden interrumpir el servicio.
                                                        1. El servicio de fibra óptica le brinda acceso simultáneo a internet, teléfono y TV a través de una línea de fibra óptica.
                                                          1. El servicio DSL o línea de suscriptor digital transmite los datos a través de líneas telefónicas sin interferir con el servicio de teléfono. Por lo general, el servicio DSL es ofrecido por las compañías telefónicas locales, pero otros proveedores también lo ofrecen.
                                                            1. El servicio de cable módem brinda acceso a internet a través de las líneas de TV por cable sin interferir con su servicio de televisión y es ofrecido por las mismas compañías que proveen servicios de TV por cable.
                                                            Show full summary Hide full summary

                                                            Similar

                                                            T2. CONCEPTOS DE REDES. Andrés Giménes
                                                            Gimenez Ramos Andres
                                                            PROTOCOLOS DE RED Y ESQUEMAS DE DIRECCIONAMIENTO
                                                            Adrián Sanchez Monteverde
                                                            Evaluación PARCIAL 2 ICAS
                                                            Patricia Jiménez Delgado
                                                            T2. CONCEPTOS REDES. Alex Hernández
                                                            Hernandez Forcada Alejandro
                                                            T2. CONCEPTOS DE REDES. Adrián Castillo
                                                            Castillo Genis Adrian
                                                            T2. CONCEPTOS REDES. HUGO CADENAS
                                                            Cadenas Vicente Hugo
                                                            T2. CONCEPTOS DE REDES. Adrián Latorre
                                                            Latorre Perez Adrian
                                                            Redes Digitales
                                                            andres chao
                                                            Transmisión de datos
                                                            María Fernanda Velázquez Rincón
                                                            Redes digitales
                                                            Eduardo Zepeda