Internet e Internet de las Cosas.

Description

En el mapa se abarcan varias caracteristicas de lo que es el Internet, cómo fué que surgió, sus usos, ventajas, desventajas, etc.
KAROLINA CERON
Mind Map by KAROLINA CERON, updated more than 1 year ago
KAROLINA CERON
Created by KAROLINA CERON over 7 years ago
13
0

Resource summary

Internet e Internet de las Cosas.
  1. Los origenes del Internet hay que situarlos en ARPANET, una red de ordenadores establecida por ARPA en septiembre de 1969. El departamento de Defensa de Estados Unidos fundó esta Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada en 1958, para movilizar recursos procedentes del mundo universitario principalmente. La construcción de ARPANET se justificó como un medio de compartir el tiempo de la computación on line de los ordenadores entre varios centros de informática y grupos de investigación de la agencia.
    1. El Internet de las cosas ha empezado con aparatos o utencilios de uso diario como anteojos,cepillos dentales, ropa, línea blanca del hogar y serán muchos más dentro de poco.
      1. Por ejemplo:
        1. La interacción entre los objetos, la capacidad de localización, interpretación del entorno y manipulación, identificación y personalización.
    2. Internet es una red de redes distribuidas de forma global.
      1. Uso personal.
        1. El Internet se puede utilizar ya sea de manera de entretenimiento, como herramienta de trabajo, para trámites, etc. Todo ello se puede realizar mediante una computadora, el celular, tabletas, etc.
        2. Uso a nivel mundial.
          1. En 2015 la penetración de Internet volvió a crecer de forma notable y alcanzó 43,4 usuarios por cada 100 habitantes, 2.8 puntos porcentuales más que en 2014. En números absolutos esta penetración supone que hay en el mundo 3,174 millones de usuarios de Internet.
        3. Hoy en día los servicios más usados en Internet son: El correo electrónico. La Word Wide Web, o WWW. El FTP (File Transfer Protocol). Los grupos de noticias. El servidor IRC (Internet Realy Chat). Los servicios de telefonia.
          1. Ventajas.
            1. *Hace la comunicación mucho más sencilla. *Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo. *La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales. *Es posible encontrar muchos puntos de vista diferentes sobre alguna noticia. *Es posible la creación y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas. *La computadora se actualiza periódicamente más fácil que si no tuviéramos internet. *Es posible encontrar soporte técnico de toda clase sobre alguna herramienta o proceso. *El seguimiento de la información a tiempo real es posible a través del Internet. *Es posible comprar fácilmente a otras tiendas. *Y es posible compartir muchas cosas personales o conocimientos que a otro le puede servir.
            2. Desventajas.
              1. *Así como es fácil encontrar información buena, es posible encontrar información mala. *Genera una gran dependencia o vicio al Internet. *Hacen que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas (copy/paste). *El principal puente de la piratería es el Internet. *Dependencia de procesos. *Dependencia de energía eléctrica. *Hace que nazcan otros males como el spam, el malware, la proliferación de los virus, el phising, etc.
              2. A manera de conclusión. Tener Internet en la actualidad nos es de gran ayuda siempre y cuando se le de un uso de provecho, ya sea laboral, para la educación, la medicina y no para perder el tiempo en cosas que hasta dañen hasta nuestra integridad como personas. Así que aprovechemos esta gran creación para bien.
                1. Referencias:
                  1. Guazmayan,C.(2004).Internet y la investigación científica.Colombia:Magisterio.
                    1. Telefónica,F.(2016).La sociedad de la información en España 2015.Madrid:Ariel.
                      1. ventajas y desventajas del Internet.Consultado en:https://tecincoipn.files.wordpress.com/2013/02/redes-sociales.png.Extraído el sábado,10 de septiembre de 2016.
                        1. tendencias del Internet.Recuperado en:https://tecincoipn.files.wordpress.com/2013/02/redes-sociales.png.Consultado el sábado,10 de septiembre de 2016.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                ENERGíAS RENOVABLES:Ricaurte_Nicole_802
                Nicole Andrea Ricaurte Rojas
                IMPORTANCIA DEL E-MAIL Y UTILIZACIÓN DE NUEVAS PRÁCTICAS DE NETIQUETA EN LA NUEVA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
                Johana Rivera
                RECURSOS DEL AULA VIRTUAL UNIMINUTO
                Marcela Muñoz
                Internet de las Cosas
                Alejandro Rizo
                Red de Área Metropolitana (MAN)
                David Alvarez
                Jclick
                daniela loera
                HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
                Anhy Cuasque
                Barco A Vapor
                carohenao20
                Internet
                Rosa Rodriguez