Internet e Internet de las cosas.

Description

Mapa conceptual de "INTERNET"
Brayan Araujo
Mind Map by Brayan Araujo, updated more than 1 year ago
Brayan Araujo
Created by Brayan Araujo over 7 years ago
27
0

Resource summary

Internet e Internet de las cosas.
  1. DEFINICIÓN
    1. Internet es una red de redes que permite la interconexión descentralizada de computadoras a través de un conjunto de protocolos denominado TCP/IP.
    2. ANTECEDENTES
      1. Tuvo sus orígenes en 1969, cuando una agencia del Departamento de Defensa de los Estados Unidos comenzó a buscar alternativas ante una eventual guerra atómica que pudiera incomunicar a las personas. Tres años más tarde se realizó la primera demostración pública del sistema ideado, gracias a que tres universidades de California y una de Utah lograron establecer una conexión conocida como ARPANET (Advanced Research Projects Agency Network).
      2. SERVICIOS
        1. Algunos de los servicios disponibles en Internet aparte de la Web, son el acceso remoto a otros ordenadores (a través de telnet o siguiendo el modelo cliente/servidor), la transferencia de ficheros (FTP), el correo electrónico (e-mail), los boletines electrónicos y grupos de noticias (USENET y news groups), las listas de distribución, los foros de debate y las conversaciones en línea (chats).
        2. VENTAJAS
          1. Inmediatez de la información, masificación de contenido, se eliminan las barreras de tiempo y espacio, ayudas didácticas, hoy en día podemos tener acceso a millones de páginas web gratuitas para buscar recursos educativos, esto aplica a varias profesiones en los campos de educación, medicina, arquitectura , ingeniería, etc. Incluso podemos realizar visitas virtuales a museos, monumentos, iglesias y hacer verdaderos tours a través de la tecnología. Con una buena guía del maestro, podemos apoyarnos en la tecnología para estimular una nueva forma de aprendizaje.
          2. USOS
            1. Enviar correo,- Obtener noticias,- Usar un buscador para obtener información,- Navegar por la Web para divertirse,- Buscar información sobre algún hobby,- Hacer una búsqueda en Internet para responder a una cuestión específica,- Hacer algún tipo de comprobación para el trabajo,- Comprobar un producto o servicio antes de comprarlo,- Consultar el tiempo,- Enviar un mensaje instantáneo.
            2. DESVENTAJAS
              1. Privacidad: La información privada puede ser mal utilizada por otras personas para desacreditar a una persona, hacer bullying, actuar con fines delictivos y puede prestarse también para suplantación de identidad. Veracidad: Aunque existen muchas fuentes confiables como publicaciones de universidades, portales de prestigio, etc, hay que tener cuidado porque podemos encontrar todo tipo de páginas, blogs, wikies que no brinden información correcta. Virus informáticos y Spam, El uso de Internet en exceso puede generar alto grado de dependencia y adicción.
              2. TENDENCIAS
                1. Cada vez más personas usan Internet. No importa la edad. Sin embargo, y aunque las cifras totales vayan en aumento, no todas las personas usan Internet con el mismo fin. Según los últimos datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística, existen distintas tendencias de uso y acceso dependiendo de la edad, el sexo, la nacionalidad o la situación laboral de las personas. Cada uno de los servicios acoge a un perfil diferente de usuario. Las redes sociales son más usadas por jóvenes estudiantes, mientras que la búsqueda de empleo a través de la web es más demandada por hombres de entre 24 y 35 años. Otros servicios como el intercambio de emails son usados por todas las personas, no importa la edad que tengan.
                2. APLICACIONES
                  1. World Wide Web,- Correo electrónico,- Grupos de Noticias (News, Boletines de noticias),- Listas de distribución,- Foros web,- Weblogs,- blogs o bitácoras,- Transferencia de archivos,- FTP (File Transmision Protocol),- Intercambio de archivo P2P,- Archie,- Chats o IRC (Internet Relay Chat),- audio y videoconferencia,- mensajería instantánea y llamadas telefónicas vía Internet,- Telnet,- Gopher,- Veronica,- Wais,- M*Ds,- Redes sociales o Social networking,- Wikis,- Sindicación de contenidos (RSS, Atom, XML),- Spaces o Espacios.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Test Diagnóstico de Informática Básica
                  victorlobato2009
                  Internet e Internet de las cosas
                  luis esteban romo mercado
                  Redes Digitales
                  Ricardo Moreno
                  sistemas operativos
                  Ricardo Moreno
                  Desarrollo de indicadores que permitan medir el desempeño
                  gelder aguirre cieza
                  conta varios
                  Deyanira Adame
                  Psicologia
                  Sandy Torres
                  Internet e Internet de las cosas
                  Ricardo Moreno
                  PSICOLOGIA INFANTIL
                  Sandy Torres
                  Internet e internet de las cosas
                  Jennifer Martinez Guerrero