Internet

Description

Internet de las cosas
Victor Ocampo
Mind Map by Victor Ocampo, updated more than 1 year ago
Victor Ocampo
Created by Victor Ocampo over 7 years ago
12
0

Resource summary

Internet
  1. Es
    1. Interconnected Networks, que significa “redes interconectadas”. Internet es la unión de todas las redes y computadoras distribuidas por todo el mundo, por lo que se podría definir como una red global en la que se conjuntan todas las redes que utilizan protocolos TCP/IP y que son compatibles entre sí.
    2. Antecedentes
      1. La ARPANET original se convirtió en Internet. Internet se basó en la idea de que habría múltiples redes independientes con un diseño bastante arbitrario, empezando por ARPANET como red pionera de conmutación de paquetes, pero que pronto incluiría redes de paquetes satélite, redes terrestres de radiopaquetes y otras redes.
        1. Uno de los retos más interesantes fue la transición del protocolo de host de ARPANET de NCP a TCP/IP el 1 de enero de 1983. Fue una transición “histórica”, que exigió que todos los hosts se convirtiesen simultáneamente para no tener que comunicarse a través de mecanismos especiales.
          1. A principios de los 80, docenas de vendedores estaban incorporando TCP/IP en sus productos porque veían compradores para este tipo de enfoque a la interconexión.
            1. En 1990 el mismo equipo (el grupo de físicos encabezado por Tim Berners-Lee que creó el lenguaje HTML) construyó el primer cliente Web, llamado WorldWideWeb (WWW), y el primer servidor web. 2006. El 3 de enero, Internet alcanzó los mil cien millones de usuarios. Se prevé que en diez años, la cantidad de navegantes de la Red aumentará a 2.000 millones.
      2. Internet tiene 3 usos básicos:
        1. Medio de Comunicación
          1. Fuente de Información
            1. Medio de Transacciones y Servicios
            2. Un particular puede:
              1. Conseguir información para una Tesis Investigación Obtener novedades sobre diversos temas Descubrir oportunidades de negocios Escuchar radio y leer periódicos cualquier país del mundo Ver los resultados de su deporte favorito Participar en grupos de discusión Opinar sobre algún tema de interés
              2. Un empresario puede:
                1. Hacer marketing, demostrar productos Vender productos en tiempo real Publicar revistas, informes, libros Captar nuevos clientes y fidelizar los actuales Conquistar nuevos mercados las 24 horas. Exhibir catálogo de productos al mundo Conocer a su competencia Que hace y Como lo hace Construir Imagen de Marca y Productos.
                2. Ventajas
                  1. Inmediatez de la información. Masificación de contenido. Se eliminan las barreras de tiempo y espacio. Interacción con una comunidad. Nueva forma de aprendizaje. Ayudas didácticas.
                  2. Desventajas
                    1. Privacidad. Veracidad. Virus informáticos y Spam. El uso de Internet en exceso puede generar alto grado de dependencia y adicción. Sedentarismo.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Test Diagnóstico de Informática Básica
                    victorlobato2009
                    Internet e Internet de las cosas
                    Jessica Paola Gomez Castillo
                    Antecedentes
                    Lisette Guzmán
                    El internet de las cosas
                    karla cano hurtado
                    bibliografia
                    karla cano hurtado
                    bibiografias
                    karla cano hurtado
                    Antecedentes de internet
                    Daniel Medina Me
                    Internet e Internet de las Cosas
                    Belén Zárate Jiménez
                    Internet e Internet de las cosas
                    Diego Sabás Avila
                    INTERNET DE LAS COSAS
                    Paulina Moreno