Internet e internet de las cosas

Description

Qué es el internet e internet de las cosas.
Nancy Lucila Isabel  Plascencia Chavez
Mind Map by Nancy Lucila Isabel Plascencia Chavez , updated more than 1 year ago
Nancy Lucila Isabel  Plascencia Chavez
Created by Nancy Lucila Isabel Plascencia Chavez over 7 years ago
23
0

Resource summary

Internet e internet de las cosas
  1. Es un término del que escuchamos hablar constantemente. Internet de las cosas, Internet of Things o IoT por sus siglas en ingles.
    1. Es un concepto un poco abstracto pero que ha estado ganando bastante popularidad en los últimos meses.
      1. El Internet de las cosas potencia objetos que antiguamente se conectaban mediante circuito cerrado, como comunicadores, cámaras, sensores, y demás, y les permite comunicarse globalmente mediante el uso de la red de redes.
        1. Que se trata de una red que interconecta objetos físicos valiéndose del Internet.
          1. ¿Cómo funciona el Internet de las cosas?
            1. Se trata de de chips y circuitos que comparados con, por ejemplo, un smartphone, podrían parecernos muy rudimentarios, pero que cuentan con todas las herramientas necesarias para cumplir labores especializadas muy especificas.
              1. No hay un tipo específico de objetos conectados al Internet de las cosas. En lugar de eso se les puede clasificar como objetos que funcionan como sensores y objetos que realizan acciones activas. Claro, los hay que cumplen ambas funciones de manera simultánea. En cualquier caso el principio es el mismo y la clave es la operación remota. Cada uno de los objetos conectados al Internet tiene una IP especifica y mediante esa IP puede ser accedido pare recibir instrucciones. Así mismo, puede contactar con un servidor externo y enviar los datos que recoja.
                1. Servicios donde se puede utilizar el internet de las cosas
                  1. IoT, medios y publicidad De acuerdo con Murow, el IoT y big data revolucionarán la industria de los medios, ya que ésta procesa grandes cantidades de información en una manera interconectada en dos aspectos: alcanzar a los consumidores (publicidad de productos), y crear la oportunidad de medir, recopilar y analizar una variedad creciente de estadísticas de comportamiento. El IoT abre la posibilidad de que la gente vea las cosas de acuerdo a sus hábitos, costumbres y comportamientos, lo que permite revolucionar la comercialización de productos y servicios, así como la visualización de publicidad centrándose en los dispositivos de las personas con intereses relevantes. “Significa tener exactitud para la correcta segmentación del mercado”.
                    1. Medio ambiente Aplicar el IoT a través de sensores ayuda en la protección del medio ambiente para el control de calidad de aire o agua, condiciones atmosféricas o del suelo, y permite optimizar recursos para generar prevención. La analista señala que también puede apoyar en áreas como control de los movimientos de la vida silvestre y sus hábitats, optimizar cultivos y hacerlos más eficientes, y aplicarse en alertas tempranas de terremoto y tsunami.
                      1. Industria e Infraestructura El IoT puede dar seguimiento y control de operaciones de infraestructuras urbanas y rurales, como puentes y vías férreas, supervisar los eventos o cambios en las condiciones estructurales que pueden comprometer la seguridad y aumentar el riesgo. Para Murow, otro campo de exploración es la programación de las actividades de reparación y mantenimiento de manera eficiente, mediante la coordinación de tareas entre prestadores y usuarios de las instalaciones. Otro punto es la supervisión y operación de infraestructura, mejorar la gestión de incidencias y coordinación de respuesta en emergencias, mejorar la calidad de servicio, reducir el tiempo y los costos de operación en las distintas áreas.
                        1. Manufactura La consultora prevé que el Internet de la Cosas permita establecer una red de control y gestión en la fabricación de equipos, manejo de los activos y gestión de situaciones o el control de procesos de fabricación. También los sistemas inteligentes de IoT permiten la fabricación rápida de nuevos productos, respuesta dinámica de las demandas de producto, y la optimización de la producción y la cadena de producción con la fabricación, de maquinaria, sensores y sistemas de control.
                          1. Energía El IoT puede apoyar en la integración de sistemas de detección y actuación conectados a Internet; optimizar el consumo de energía en su conjunto; además de medir el consumo de interruptores, tomacorrientes, bombillas y televisiones. Murow considera que también puede ser capaz de comunicar con la empresa de suministro para equilibrar eficazmente el consumo y la generación de energía.
                            1. Medicina y cuidado de la Salud Dispositivos de la IoT pueden utilizarse para habilitar sistemas de notificación de emergencia y vigilancia remota, monitores de presión arterial y frecuencia cardiaca; y en forma avanzada ser capaces de monitorear los implantes especializados, tales como marcapasos o audífonos avanzados. Sensores especializados también pueden ser equipados dentro de espacios para supervisar la salud y el bienestar general de personas mayores; garantizar que se administre el tratamiento adecuado y ayudando a la gente recuperar la movilidad pérdida a través de la terapia, de acuerdo con Esther Murow.
                              1. Logística y Transporte El IoT puede ayudar a la integración de las comunicaciones, control y tratamiento de la información a través de varios sistemas de transporte, que incluyen al vehículo, la infraestructura y el conductor o usuario. Murow señaló que el IoT impulsa una interacción dinámica de control de tráfico inteligente, elección del estacionamiento, sistemas de cobro electrónico de peajes, gestión de logística y flota, control de vehículo, y asistencia vial y seguridad. La CEO de Alineum asegura que los negocios aprovecharán esta ventana de oportunidades en los próximos años, aunque a la par se establecerá una discusión para debatir cómo conectar los dispositivos y que la información que fluya garantizando la seguridad de las personas, además de qué se necesita para albergar y manejar toda la información que se producirá con esta nueva relación.
                                1. Ventajas del Internet de las Cosas Ciertamente, hay ventajas de un sistema así y las posibilidades de su uso son prácticamente infinitas. Con esa tecnología, y utilizando un dispositivo móvil, se puede interactuar con otros dispositivos y hacer seguimiento de diversas actividades cotidianas. Configurar el sistema de seguridad del hogar, bloquear un vehículo, encender o apagar las luces de la casa, o incluso recibir un aviso en nuestro teléfono para recordarnos que debemos comprar manzanas, porque nuestro refrigerador ha detectado que se han agotado y nos envió una notificación, son algunas de las aplicaciones. ¿A quién no le gustaría ese tipo de cosas?
                                  1. Las desventajas La principal desventaja del Internet de las Cosas es que tiene el potencial de convertirse en una gran vulnerabilidad para nuestra privacidad. Empresas o el mismo gobierno pudieran entrometerse en nuestras vidas con mayor facilidad. Hay un montón de compañías que les encantaría saber nuestra rutina diaria. Y están dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero para acceder a ese tipo de información. Eso les ayudaría a orientar con mayor precisión sus anuncios publicitarios y estrategias para captar más clientes.
                                    1. https://www.tecnotemas.com/que-es-el-internet-de-las-cosas/
      2. La idea que intenta representar queda bastante bien ilustrada por su nombre, cosas cotidianas que se conectan al Internet, pero en realidad se trata de mucho más que eso.
      3. El internet es una red de redes que permite la interconexión descentralizada de computadoras a través de un conjunto de protocolos denominado TCP/IP.
        1. Tuvo sus orígenes en 1969, cuando una agencia del Departamento de Defensa de los Estados Unidos comenzó a buscar alternativas ante una eventual guerra atómica que pudiera incomunicar a las personas. Tres años más tarde se realizó la primera demostración pública del sistema ideado, gracias a que tres universidades de California y una de Utah lograron establecer una conexión conocida como ARPANET (Advanced Research Projects Agency Network).
          1. El desarrollo de Internet ha superado ampliamente cualquier previsión y constituyó una verdadera revolución en la sociedad moderna. El sistema se transformó en un pilar de las comunicaciones, el entretenimiento y el comercio en todos los rincones del planeta.
            1. Las estadísticas indican que, en 2006, los usuarios de Internet (conocidos como internautas) superaron los 1.100 millones de personas. Se espera que en la próxima década esa cifra se duplique, impulsada por la masificación de los accesos de alta velocidad (banda ancha).
              1. http://definicion.de/internet/
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Internet e Internet de las cosas
        Carlos Contreras
        Internet e Internet de las Cosas
        Horacio Flores
        Internet e internet de las cosas
        Edgar Gomez
        Internet e Internet de las Cosas Definiciones
        Horacio Flores
        Internet e Internet de las Cosas
        Carlos Luna
        Internet e Internet de las Cosas
        Monse Aldana Cornejo
        Internet e Internet de las Cosas
        Lilia Gonzalez
        tarea 6 internet, internet de las cosas
        ilse Reyes
        Internet de las cosas
        Esbeidi Barragan
        INTERNET E INTERNET DE LAS COSAS
        Jesus Javed Medrano