Juego

Description

Mapa conceptual sobre la lectura "los juegos y los hombres"
dayan badillo
Mind Map by dayan badillo, updated more than 1 year ago
dayan badillo
Created by dayan badillo over 7 years ago
8
0

Resource summary

Juego
  1. Es
    1. El juego es una actividad libre y voluntaria en la que se designa toda una serie de caracteristicas propias del juego que le dan sentido y mayor apropiacion de este por parte de los jugadores, las caracteristicas del juego definen el papel que cumple como tal, entiendolo como una manera progresiva de entender como la cultura y los procesos de civilizacion se ven situados alli de manera muchas veces simbolica.
      1. Que tiene caracteristicas como
        1. Tiempo y espacio
          1. Es decir
            1. El juego tiene un terreno, terreno que se reserva y se convierte en un espacio cerrado que se aleja de la cotidianidad de la vida real, se protege porque desde alli la fantasia permite gran parte del placer del juego.
          2. Libertad
            1. Se refiere a
              1. El juego siendo un actividad tiene que ser jugada cuando se quiere y si se quiere dentro de unos limites o reglas como tal, la libertad esta en que los jugadores acceden libremente al juego y aceptan las reglas de este, si se diera por obligacion, el juego pierde por si mismo el sentido.
            2. Reglas
              1. Que
                1. En el juego las reglas deben ser precisas, porque son las que definen lo correcto del juego, ademas de proporcionar complejidad para el jugador condicionandolo a lo que se establece y no solo a su intencion por jugar.
              2. Finalidad
                1. Que puede ser
                  1. El juego siendo una actividad incierta, debe existir la duda sobre el resultado, en algunos juegos el resultado se antecede pero es en ese dezplazamiento de movimientos o recursos los que permite que el jugador plantear otra manera de acceder a la intencion del juego.
              3. se pueden clasificar en
                1. AGON
                  1. son juegos en donde esta marcada la competencia. El eje por el cual se mueven este tipo de juegos se situa en la igualdad de condicion para todos y en vencer por medio de una habilidad, lo que buscan los jugadores es que haya un reconocimiento por ser el mejor en esas habilidades entonces debe existir una atencion permamente frente a la disciplina, entrenamiento entre otras.
                    1. se distinguen dos tipos de juegos
                      1. Fisicos: polo, futbo, tennis etc.
                        1. Mentales: ajedrez, billar, etc
                    2. Alea
                      1. Son juegos en los que las desiciones no dependen del jugador sino del mismo destino o suerte, aqui al contrario del agon no se tiene en cuenta las habilidades personales, en el Alea el jugador cuenta con todo menos consigo mismoa diferencia del Agon. Entre el Agon y el Alea hay una similitud y es que se crean condiciones de igualdad solo que en el Alea se crean para que los jugadores esten con las mismas condiciones de incertidumbre..
                        1. Ejemplo
                          1. Dados, ruletas, loterias, etc.
                      2. Mimiery
                        1. Este tipo de juegos son dramaticos en el sentido de que se recrea una actitud o accion de determinada persona o cosa. Mimiery significa: mimetismo que es el resorte de este juego ya que le permite al jugador hacer creer que puede ser otra persona desde aqui se situa el placer de este tipo de juego. la finalidad de estos juegos influyen para externos ( si se hablara de una de teatro por ejemplo) el final puede resultar agradable o no para algunos. una caracteristica importante de este tipo de juegos es que puede atravezar la infancia y permanecer en la adultez
                        2. Ilinix
                          1. Son juegos en los que prevalece el vertigo y algun tipo de peligro para el que esta participando, es decir que en la mayoria de juegos lo fisico y mental se desquilibran y el recurso que tiene el jugador es su propio juego o elementos que le sirvan para encontrar ese vertigo, pero ademas del propio juego con el cuerpo lso disntintos elementos o recursos que hay para el juego demuestra el nivel cultural de los jugadores: la moral viene a dar reflejo de ello.
                            1. Ejemplo
                              1. Pirinola
                          2. Esta clasificacion permite ver como desarrolla la civilziacion, teniendo en cuenta que el juego antecede a la cultura.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      CLASIFICACIÓN DEL SUSTANTIVO
                      monicaenriquezp
                      sistema operativo
                      stiprxn1995
                      TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD
                      nohemy_04
                      SUSTANCIA TEST
                      natalia aponte
                      Espacio Aéreo clase "D"
                      Stephen Alcaraz
                      REDES SOCIALES
                      johanarango3
                      Bacteriologia
                      Pao Roldan
                      E M P R E S A S
                      Diana Laura Miranda
                      COSTOS Y PRESUPUESTOS
                      Edith atocha
                      Redes sociales
                      jucajama14