caracteristicas de los tipos de redes

Description

Mind Map on caracteristicas de los tipos de redes, created by escandash_zely on 16/03/2014.
escandash_zely
Mind Map by escandash_zely, updated more than 1 year ago
escandash_zely
Created by escandash_zely about 10 years ago
83
0

Resource summary

caracteristicas de los tipos de redes
  1. Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios.
    1. TIPOS
      1. MAN
        1. Una red de área metropolitana (Metropolitana Área Network o MAN, en inglés) es una red de alta velocidad (banda ancha) que da cobertura en un área geográfica extensa
          1. la tecnología de pares de cobre se posiciona como la red más grande del mundo una excelente alternativa para la creación de redes metropolitanas, por su baja latencia (entre 1 y 50ms)
            1. El concepto de red de área metropolitana representa una evolución del concepto de red de área local a un ámbito más amplio, cubriendo áreas mayores que en algunos casos no se limitan a un entorno metropolitano sino que pueden llegar a una cobertura regional e incluso nacional mediante la interconexión de diferentes redes de área metropolitana.
        2. WAN
          1. Una red de área amplia, con frecuencia denominada WAN, acrónimo de la expresión en idioma inglés wide área network, es un tipo de red de computadoras capaz de cubrir distancias desde unos 100 hasta unos 1000 km, proveyendo de servicio a un país o un continente.
            1. Normalmente la WAN es una red punto a punto, es decir, red de paquete conmutado. Las redes WAN pueden usar sistemas de comunicación vía satélite o de radio.
          2. LAN
            1. Una red de área local, red local o LAN (del inglés local área network) es la interconexión de varias computadoras y periféricos.
              1. Su extensión está limitada físicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros, con repetidores podría llegar a la distancia de un campo de 1 kilómetro.
                1. Su aplicación más extendida es la interconexión de computadoras personales y estaciones de trabajo en oficinas, fábricas, etc.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Marcela Liceth Caballero Rincón
        marcela_liceth
        Breaking Bad
        PatrickNoonan
        GCSE English Literature: Of Mice and Men
        mia.rigby
        SAT Sample Essay - Failure/ Success
        nedtuohy
        GCSE Biology Quiz
        Andrea Leyden
        Attachment - Psychology - Flash Cards
        Megan Price
        GCSE AQA Biology 2 Enzymes, Digestion & Enzyme Uses
        Lilac Potato
        An Inspector Calls - Quotes
        jaynejuby
        Top learning tips for students
        Micheal Heffernan
        2PR101 1.test - 9. část
        Nikola Truong